viernes, 7 de octubre de 2011

Extracto del cuento "El mal fotógrafo" de Juan Villoro

"De mi padre sabemos lo peor: huyó; fuimos la molestia que quiso evitarse. Las fotos confirman su dificultad para vernos. Curiosamente, también muestran que lo intentó. Con la obstinación del mediocre, reiteró su fracaso sin que eso llegara a ser dramático. Nunca supimos que sufriera. Ni siquiera supimos que fotografiaba.
Hubo un tiempo en que vivimos con un fotógrafo invisible. Nos espiaba sin que ganáramos color. Que alguien incapaz de enfocar nos mirara así, revela un esfuerzo peculiar, una forma secreta del tesón. Mi padre buscaba algo extraviado o que nunca estuvo ahí. No dio con su objetivo, pero no dejó de recargar la cámara. Sus ojos, que no estaban hechos para vernos, querían vernos.
Las fotos, desastrosas, inservibles, fueron tomadas por un inepto que insistía."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué descripción más dura.

El texto me ha enganchado. Me gustaría saber más.

Sk

Kco dijo...

escritor argentino, no?

Anónimo dijo...

Mexicano, burro!!!!!!

Julián

Kco dijo...

ni lo tengo. me suena el apellido nomás.

Anónimo dijo...

jajaja, la reacción de Julián ha sido maravillosa

Ic

Anónimo dijo...

Si, este Villoro la rompe.

Les dejo el link con el cuneto completo:

http://www.letraslibres.com/revista/convivio/el-mal-fotografo-cuento

Loon