sábado, 29 de octubre de 2011

Astro


Julián, he mirado tus Tránsitos para este año, y la verdad, no he visto nada que marque una influencia reseñable sobre tu Sol. También es cierto que este tipo de lectura de carta me cuesta mucho. Pero si hago caso a mi intuición, y a mi experiencia tratando con Virgos, creo que tu inquietud se puede responder mirando tu Carta Astral sin más. 

Cuando lees en cualquier sitio sobre Virgo, lo normal es que se usen adjetivos que suenan aburridos: criticos, censores, puritanos, convencionales, perfeccionistas, hiperesponsables, etc... Es normal que quien lo lea y sea de ese signo, sienta que es una persona poco divertida. Pero esa es una parte de los rasgos del signo, y sobre todo,  la lectura hay que hacerla con una perspectiva mucho más amplia y profunda. O espiritual, si se prefiere. 

Virgo es un signo de Tierra. Eso enmarca a la persona dentro de la realidad que le rodea. Una realidad imperfecta y llena de defectos que Virgo querrá reparar.  Virgo va después de Leo, que es todo brillo, carisma y espectáculo. Si Leo es la superstar del Zodíaco, Virgo sería su asistente personal. Ese que se encarga de organizarle la agenda, de cuidar que su vestuario esté impecable y los mil detalles previos que Leo necesita, y de los que no se preocupa, antes de salir a escena. Leo aporta la deslumbrante sonrisa, pero detrás hay un Virgo, que es quien se ocupa de que cumpla regularmente con sus visitas al mejor dentista y de comprarle la mejor pasta dentífrica.

En mayor o menor medida, Virgo, aspira a la perfección. Una idea muy loca y muy imposible pero inevitable para quien nazca con esta influencia.  Y debe ser así, al menos en un principio. El Sol es un planeta que tiene que brillar. Hay aspectos de nuestra carta que ocultan, disimulan, potencian o minizan el efecto de nuestro Sol, pero de una forma u otra, debemos hacerlo brillar. De lo contrario nuestra identidad básica sufre y es indicativo de que algo estamos haciendo muy mal. El Sol debe manifestarse sí o sí, y en Virgo, aunque os pese y sea un trabajo desagradecido, vuestro brillo pasa por la responsabilidad, la limpieza y la perfección de la realidad. 

El "problema" de esa dualidad que mencionas está en tu Luna en Géminis, que es lo que simboliza este signo. Además tu Sol y tu Luna hacen Cuadratura, lo que significa una lucha de poder sin fin entre estos planetas y donde no hay un ganador. Empataran a victorias. Tu identidad se basa en la realidad, lo fijo, lo estable, lo continuo. Tu mundo emocional se nutre de ideas, información, intercambio, movimiento. Necesitas de las dos cosas y a veces es muy complicado conciliarlas. Esta dualidad te perseguirá de por vida, y si te paras a pensar, tienes mucho que agradecerle a esta influencia. Las Cuadraturas son duras pero son esenciales en nuestra evolución personal. Seguro que no ha sido fácil. Con los años has adquirido, y más que perfeccionarás esta técnica, la capacidad de moverte entre dos mundos aparentemente opuestos. Pero si algo que tienen en común Virgo y Géminis, es su gusto por aprender y analizar. Cada uno en su estilo, buscan no estancarse intelectualmente nunca. Tu Sol, con su miedo al cambio se resistirá a abandonar viejas pautas o líneas de pensamiento. Tu Luna se aburre con lo viejo y necesita tener un armario amplio de ideas que poner y quitar. La tarea de poner coherencia a todo esto, será de tu Sol en Virgo. Y así brillas tú. 

Tampoco hay que olvidar, que a pesar de ser Virgo, no eres "tan" Virgo como pareces.  La influencia de una Luna en signo de aire relaja bastante por su capacidad de distanciamiento. Es la que te ayuda a autoanalizarte sin machacarte demasiado, controlando esa tendencia castradora de Virgo y que junto a la considerable influencia de Libra en varios planetas, te aporta esa necesaria búsqueda de evasión, descanso y placer sin sentirte culpable por ello. 

En cuanto a tus Tránsitos hay varios movimientos planetarios que parecen indicar lo mismo. Es como si hubieras llegado a una meta en el terreno laboral. También se puede interpretar como una meta vital. Como si hubieras alcanzado algún tipo de objetivo tras el que has estado trabajando anteriormente, lo cual te relaja y predispone para disfrutar del resto de cosas de la vida. Ahora toca disfrutar de lo que has conseguido y prepararte para la siguiente cima que desees alcanzar. 

Si quieres que te pase el informe de Tránsitos, dímelo y te lo envío al correo que aparece en tu perfil de Blogger. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para n. y todos los felinos presentes. 

Recupero la frase que aparece en el libro de "Lo peor de cada signo" para definir a Leo: 

"El niño en el bautizo, la novia en la boda y el difunto en el entierro". 

Leo tiene que ser el protagonista. Por activa o por pasiva. Está en vuestra naturaleza.

:D





12 comentarios:

n., dijo...

"Leo tiene que ser el protagonista. Por activa o por pasiva. Está en vuestra naturaleza."

Oh, si.


:D

n., dijo...

Estaría bueno que hicieras esto con todos nosotros, Sk.

Te apetece?

n., dijo...

Me explico: un vistazo rápido a los Tránsitos de cada uno. Sólo mencionar lo que sea interesante.

Se entiende?

Julián dijo...

Gracias, Sk.
Como siempre un gusto leerte.
Y sí, me gustaría que me pases los Tránsitos!

Julián dijo...

Evidentemente yo no debo ser un arquetipo de mi signo, porque la verdad es que no me identifico para nada con imágenes como ésta: "Si Leo es la superstar del Zodíaco, Virgo sería su asistente personal."
Tengo demasiado carácter para ser asistente de alguien; sí creo que puedo ser un buen asistente de mí mismo.
Debo decir también que los vedettismos, en general, me rompen un poco las pelotas y es algo para lo que tengo poca tolerancia.
En fin, soy un tipo algo difícil, aunque también leal y generoso hasta el extremo si de verdad quiero a alguien.

Julián dijo...

Otra cosa, y ya que salió el tema Leo: nunca me ha interesado brillar y hasta me dan cierta pena las personas que están pendientes de eso.
Tengo la impresión de que querer brillar es estar un poco preso de la mirada ajena, que es una forma de inseguridad.
Sí me interesa, y mucho, hacer cosas brillantes (que es muy distinto de querer brillar).

Julián dijo...

Me encanta tener Luna en Géminis.
Me hace sentir muy conectado con mi padre.

Kco dijo...

Un posteo para el maldito duende y dos lineas para nosotros dos los felinos????!!!!!

Grrrrrrrrrrrrrrr

Blood is about to run...

Anónimo dijo...

No sólo eso, x.,

Fijate que dijo:

"Para n. y todos los felinos presentes."

No para Kco y todos los felinos presentes.

Ni te mencionan.

Vos fijate.

n., (la quilombera)

Kco dijo...

esto está pasando de castaño oscuro...

Anónimo dijo...

Un par de cosas. Veo que me he explicado mal. El Zodíaco nos habla de una evolución donde un signo es consecuencia del anterior. Si Leo representa el triunfo de la fe en uno mismo, Virgo le sigue para recordarnos el tesón, el trabajo que hay que invertir para alcanzar y mantener ese triunfo.

Virgo no necesita el reconocimiento. Por una parte porque su sentido de la perfección no le deja satisfecho. En Virgo es donde Leo aprende lo que es la modestia y a reconocer los pequeños detalles que hacen funcionar lo grande.

Cuando hablo de brillo me refiero al funcionamiento del Sol como planeta. No a un reconocimiento de los demás. Independientemente de las influencias personales de cada carta, el Sol tiene y debe mostrar sus cualidades y defectos. Si no, es como si el individuo estuviera incompleto o cojo. Como si desperdiciara o no aprovechase una parte de sí mismo.

Sk

Anónimo dijo...

n., lo intentaré, aunque los Tránsitos son una cosa sobre la que apenas sé nada.

Sk