sábado, 24 de septiembre de 2011


Ya que estamos con aniversarios, hoy también se cumplen los 20 años de Nevermind.
No es que sea devoto del sistema decimal, como diría Borges (aunque sí, tal vez todos lo seamos en parte), pero es una buena excusa para recordar ese mágico 1991, de Use Your Illusion, Nevermind, Ten, Black Album, etc. Fue uno de esos momentos en los que se alinearon los planetas.
Nirvana es la banda de mi primera juventud, la movida con la que más me comprometí filosófica y artísticamente. Tal vez In Utero haya sido incluso más representativo para mí que Nevermind, pero bueno, no puedo desconocer que este es el disco emblemático de Nirvana y del grunge.
Un disco que sin dudas merece este pequeño homenaje/recordatorio.
Salud, Kurt!

5 comentarios:

Julián dijo...

Es impresionante pensar que el 17 de septiembre del 91 salió Use Your Illusion y una semana después Nervermind.

Julián dijo...

En apenas poco más de un mes se editaron sucesivamente: Black Album, Ten, Use Your Illusion, Nevermind.

n., dijo...

Les tocó vivir una época genial en ese sentido. Cómo los envidio!

Julián dijo...

Sí, la verdad es que fue una época bien interesante.

Julián dijo...

Todavía me acuerdo de la primera vez que escuché Nirvana.
Habíamos ido a bailar con unos amigos, y cuando en un momento estamos por entrar al baño escucho la intro de "Smells...".
Me acuerdo que dije: "¡¿Qué mierda es eso?! Está buenísimo!".
Me di cuenta enseguida de que era algo nuevo, algo que nunca se había escuchado antes. Ese sonido de chorus, el machaque onda Sonic Youth, las melodías, fue muy loco.