miércoles, 21 de septiembre de 2011


5 comentarios:

Julián dijo...

Joaquín: hace algunos años vi un documental de Lennon en donde aparecía el dueño de un café frecuentado por él, muy lindo, de estilo italiano, con paredes con ladrillo a la vista, cuadros con vinilos, etc. En fin, un lugar de esos con alma, muy cálido. Recuerdo al tipo hablando de su "dear John", casi se le caían las lágrimas.
Después volví a ver ese café en una película en la que se muestra a Paul yendo a NYC unos días y en donde en algún momento van con John a ese mismo café.
Hoy recordé todo eso, sin conocer el nombre del lugar ni nada.
Me pareció que era un lindo dato para tirarte y se me dio por googlearlo. Descubrir que fue cerrado en el 2008 me deprimió, dado que a mí mismo me hacía bastante ilusión ir algún día.
Era todo un ícono del Upper West Side.
En fin, te quería tirar ese lindo dato, pero no pudo ser. So sad.

Julián dijo...

Este café estaba a 2 o 3 cuadras del Dakota.
No era un lugar más en la vida de John. Amaba ese café y se pasaba horas sentado ahí tomando algo, escribiendo o dibujando.
Era, digámoslo así, su reducto.

Julián dijo...

Ese cartel de despedida es genial.
Dice mucho del lugar.
Este café era de esos que los yankees llaman "mom & pop" business, es decir, un pequeño comercio manejado por sus propios dueños, algo familiar.

Kco dijo...

Hoy casualmente estuve en el upper west side. Conoci el dacota building, etc. Muy loco que ahi lo hayan boleteado a lennon. Tb estuve por strawberry fields, etc.

Esta ciudad es un mundo. Esta todo tan concentrado...

Julián dijo...

Es que ser la principal ciudad de la principal potencia económica del mundo genera eso.
Mucha guita, mucha gente de todas partes del mundo, muchas ideas, muchas movidas, en fin, un hervidero, un auténtico Aleph.