jueves, 29 de septiembre de 2011


En México quieren "matrimonios renovables" cada dos años

La Asamblea Legislativa del DF analiza una propuesta para que los recién casados tengan un período de prueba de dos años. Superado el lapso, deben decidir si renuevan el casamiento o se separan.

8 comentarios:

n., dijo...

La verdad... me parece una gran idea.

Kco dijo...

algo acorde a nuestra sociedad y a nuestro tiempo.

brindo por ello.

n., dijo...

me too!

Viva México!

Anónimo dijo...

Deberían poner pruebas de estas pa casi todo en la vida. O deberíamos tener todos esa mentalidad, sin perder la ilusión, claro está.

Sk

Julián dijo...

Igual el título es engañoso, porque da a entender que es un contrato por 2 años, que después uno puede renovar o no, como si fuera un alquiler.
Acá lo que hay es un período de "prueba".

Julián dijo...

Más allá de eso, el matrimonio es un contrato que siempre puede rescindirse (pasado cierto tiempo desde su celebración, en el caso de Argentina).
El verdadero y gran problema es el régimen patrimonial que crea ese contrato, llamado sociedad conyugal. Lo que debería incorporar el Código Civil es un grupo de alternativas en ese sentido (ejemplo: tratarlo como sociedad de hecho en donde se deben probar aportes, etc.).

Julián dijo...

Lo que a mí me parece conceptualmente absurdo son los compromisos de por vida.
La vida es muy cambiante. A veces dos personas coinciden, se enamoran, etc. Después los caminos se pueden ir alejando, hasta que esas dos personas ya no tienen nada en común.
¿Qué sentido tiene en un caso así que sigan juntas?
En todo caso, uno está con alguien en la medida en que comparte cierta sensibilidad, cierta mirada común, cierta atracción física, etc.

Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.