miércoles, 8 de diciembre de 2010

http://www.rollingstone.com.ar/1331538

6 comentarios:

Julián dijo...

Si no quieren leer la nota entera, les recomiendo que vayan a la parte en donde se cuenta todo el derrotero de Cerati desde el final del show hasta el ACV.
El tipo estuvo un día entero (un día!) con síntomas de ACV (imposibilidad de hablar, inmovilidad del brazo derecho, adormecimiento, etc.) y nadie supo darse cuenta. Con un buen diagnóstico este tipo no estaría en donde está. Leer su derrotero en esas horas es leer la terrible incompetencia de la gente que lo atendió. Muy triste.

Julián dijo...

El relato por momentos es escalofriante. El tipo estaba con un cuadro de ACV (que lo reconoce un estudiante de medicina) y le llevaban calditos. Una maravilla.

Anónimo dijo...

Julián, me he quedado así O_O con este relato.

Entiendo muy poco de medicina, pero aún así creo que me puedo dar cuenta cuando alguien necesita una intervención urgente y no puedo creer que los médicos no actuaran rápido.

Todavía no doy crédito.

Ic

Kco dijo...

igual es coyuntura. la vida del flaco es tan nociva que lo lleva a reventar como sapo. podrían haberlo salvado, pero qué más da. con esa vida, si no era en esa era en otra. 2 o 3 atados de pucho por día, cantidades ingentes de cocaína y todos los condimentos que tienen la vida del rock, no pueden augurar un destino distinto.

Julián dijo...

Es cierto que su vida no era la mejor opción para una buena salud, pero también lo es que mucha gente que sufre estos episodios y los supera después hace un cambio radical. Quizás con un ACV habría empezado otra vida para él. O no. No se puede saber. Lo que sí es claro es que hubo una impericia médica grande como la catedral de Luján y eso le arruinó la vida. Cerati tuvo un primer ACV leve y dispuso de 24 horas para que lo operaran. Nadie lo hizo. Ni siquiera se dieron cuenta de que estaba teniendo un ACV, con todos los síntomas a la vista. A mí Cerati nunca me cayó simpático, pero esta historia, así contada, me parece tristísima.

Julián dijo...

Ic, la pérdida súbita del habla (entre otros) es un claro síntoma de ACV. Tuvieron 24 horas para operarlo y no lo hicieron. Finalmente, tuvo un segundo ACV masivo con pérdida de tronco cerebral. Es imperdonable.