jueves, 4 de noviembre de 2010

España se encamina a eliminar la primacía del apellido paterno

Un proyecto de ley pretende que el primero se determine por orden alfabético, por lo que podría ser el de la madre

5 comentarios:

Julián dijo...

Cuando leo este tipo de notas es cuando tomo conciencia de la cultura patriarcal en la que he sido criado. Confieso que no estoy preparado para estas cosas. La idea de que mis hijos lleven mi apellido en segundo término me resulta humillante.

Julián dijo...

Si bien esta nota es de España, lo digo porque acá también están muy de moda estas obsesiones pseudo igualitarias. Lo interesante del caso es que nunca se cuestionan las clásicas prerrogativas femeninas. Parecería que los únicos que hemos tenido privilegios hemos sido nosotros.

Sk dijo...

Justo estaba yo leyendo esta noticia. A mí este tipo de medidas ni me van mi me vienen. No me dicen nada. En cambio me ha gustado la medida de paridad en el gobierno.

Estaría de puta madre una serie de medidas, no sé de que tipo, si de control, penalización o educación, para tratar de apoyar más a la mujer trabajadora. O a la familia si se prefiere. Ahí es donde más se necesita. No puede ser que con veintitantos años, estando casada y con vistas a tener un hijo, los empresarios te marquen como objetivo a prescindir. Con los tiempos que corren es imprecindible facilitar la con el trabajo.

Anónimo dijo...

Acá lo que hay que hacer es empezar a repartir unos cuantos sopapos.

El Dandy

Bellis dijo...

Por un lado me parece ridículo, pero creo como una manera más de lograr la equidad me parece bien. Igual hay cosas que estan tan arraigadas a nuestras costumbres que cuesta un poco deshacerse de ellas. De todas formas creo que lo mejor seía que se llegue a un acuerdo entre los pades para decidir cual apellido va primero y cual después.

Los argentinos somos de los pocos hispanohablantes que usamos solamente un apellido (o al menos en muchos casos).

¡Saludos!

B.C.