sábado, 30 de abril de 2011

Sábato

Si bien hacía rato que nuestras visiones del mundo ya no coincidían, reconozco que la muerte de Sábato me ha dolido. Fue seguramente la lectura de "El Túnel", a los 15 años, lo que me introdujo definitivamente en el universo de la literatura y las novelas. El oscuro y tenebroso mundo de Castel, sus obsesiones, sus sueños y sus miserias. Supongo que ese motivo es suficiente para estarle agradecido a un hombre, aún con las diferencias que irremediablemente van construyéndose con el correr de los años. En fin, Ernesto, adiós y gracias.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero que leí de Sábato, fue "El Túnel". Me aburrió soberanamente. Luego leí "Sobre héroes y tumbas" y la cara se me quedo pa'tras. Su paja mental con la ceguera me llegó al alma. Devoré y no me decepcionó, "Uno y el universo". Tortuoso, denso, profundo, como buen argento. Se va pero ahí nos deja todo eso.

Sk