El genial pianista Keith Jarrett se presentará el 5 y el 7 de diciembre, finalmente, en el Gran Rex. Los inconvenientes con el personal en el Teatro Colón obligaron al productor Guillermo Malbrán a llevar los dos conciertos a una sala que garantizase el espectáculo.
Según el productor, esta situación demoró la firma del contrato, pues el pianista había puesto como condición actuar en la magna sala. "Jarrett tiene especial predilección por Buenos Aires, lo cual ayudó a que reviese su postura", añadió Malbrán.
Jarrett se presentará con el contrabajista Gary Peacock y el baterista Jack DeJohnnette, un trío formado a mediados de los años 80 y con los cuales tiene una fuertísima interacción.
La llegada del pianista es parte de la gira para presentar su disco doble en vivo "Whisper not", un álbum con algunas versiones increíbles, como "Chelsea bridge", de Duke Ellington, o el "Round midnight", de Thelonious Monk. La placa grabada en sus conciertos en Alemania muestra al trío en toda su transparencia y delicadeza.
Por segunda vez Jarrett es algo así como un totalizador pianístico. Su estilo integra expresiones disímiles del jazz, y lo logra transmitiendo, a la vez, intensa emocionalidad. Su música contiene una tensión jazzística refinada con conocimientos académicos y pasada por el tamiz de armonías originales, evolucionadas y enriquecedoras. Se dice de él que su manera de improvisar revela un mundo interior hecho de claroscuros.
Jarrett ya estuvo en la Argentina. Fue en 1994, momento en el que también realizó dos shows, aquella vez en el teatro Opera.
Respecto de las presentaciones que hará ahora, a comienzos de diciembre, se informó que tendrán una duración de casi dos horas, con un intervalo de aproximadamente 20 minutos.
Los precios de las localidades serán de 30 a 120 pesos.
9 comentarios:
aaaaaaaaagghhh
Te odio ;)
Ic
La verdad es que no lo tengo escuchado a este tipo.
Me voy a bajar un par de cosas.
no exagero al decir que no existe músico en el planeta que me interese parecido lo que me interesa este tipo. no soy más categórico porque puedo estar olvidándome de algún jazzero vivo (como chick corea)
La verdad es que después de lo que gasté con Paul, estos precios me parecen un chiste.
No te olvides de Horacio Plata!
parece que están mal los precios. a no hacerse ilusiones.
sí, horacio me interesa mucho. pero no existe músico en todo el planeta que me genere lo que este tipo.
podés probar con dos discos de l aputa madre: koln concert y changeless
Ya me parecía. Es demasiado bajo.
Che, hablando de figuras, hoy leí que a fin de año viene Joao Gilberto, qué tal?
sí, este es un flaco que debe tener precios superiores a los de otros jazzeros cuya entrada costó arriba de 200.
yo voy a ir a las dos fechas de jarrett.
no sabía eso de que los flacos no tienen lista de temas y que tocan lo que les pinta.
joao gilberto me interesa muchísimo.
Publicar un comentario