sábado, 30 de abril de 2011
Sábato
viernes, 29 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
miércoles, 27 de abril de 2011
Con un verdadero espíritu democrático
Furia
domingo, 24 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
miércoles, 20 de abril de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
q rica es la coca
jueves, 14 de abril de 2011
Definición de Peronismo - por Tomás Abraham
Hace unos días me preguntaban en una entrevista si era posible gobernar a nuestro país sin el peronismo. Conocemos este tipo de cuestionario. Es parte de nuestra liturgia y de nuestro sentido común. Por supuesto que sí, respondí. Se lo viene haciendo hace muchos años. La razón es sencilla y evidente: el peronismo no existe. Es un carro al que se sube todo el mundo: Menem, Carlotto, Macri, Duhalde, Hadad, Pérsico, Scioli, los Saá, Víctor Laplace, Filmus, Palito Ortega, Timerman, Moyano, Boudou, cualquiera. El peronismo es una moneda, un circulante social que permite el funcionamiento del mercado político. El peronismo es el nombre que se da a sí mismo el personal gubernamental que pacta con estos dispositivos de poder en los que se distribuye la clase dominante. Es una entidad nominal que agrupa y legitima un acuerdo prebendario que asegura la continuidad de una misma hegemonía.
me embola terriblemente que cierre con una botella de coca cola el aviso.
no le creo a las marcas de alimentos, a los bancos, ni a los gobiernos.
miércoles, 13 de abril de 2011
keith jarrett en el teatro colón
martes, 12 de abril de 2011
testeo del navegador google chrome
la diferencia de velocidad es atronadora. para una computadora con los recursos comprometidos y la lengua afuera (como puede ser una notebook estándar) el mozilla firefox puede llegar a convertirse en una carreta, sobre todo si uno tiene muchos complementos incrustados y además suele tener más de cinco o diez pestañas abiertas. no es que sea más rápida la navegación en sí, sino que a nivel software pierde mucha pero mucha velocidad, tornándose desesperante.
como no podía ser de otra manera, hay cosas que no se pueden tener: cada soft tiene sus particularidades y sus ventajas y desventajas. esto pasa en especial cuando uno utiliza muchas funciones del programa.
pero no siendo esas pocas cosas, la conclusión es altamente positiva y lo voy a utilizar como navegador principal para la notebook.
quienes noten su computadora lenta y sobre todo cuando usan el firefox, google chrome es un must.
Lima
domingo, 10 de abril de 2011
Pedacito de una entrevista a Vianini que encontré gracias a Google
- Fue una penitencia porque mi hermano Gerardo y yo éramos dos huracanes que desbordamos el vaso de la paciencia de mamá. Y como papá Giuseppe era el segundo accionista de IKA, mamá nos mandó a vivir con él. Tenia 16 años y fue durísimo dejar Milán. Pero con el automovilismo empezó a cambiar la cosa porque mi papá, que para entonces era importador oficial de Alfa Romeo y Moto Guzzi, patrocinaba a Menditeguy, a De Álzaga, a Risatti, etc. Además, cuando hay guita tal vez perdés a tus amigos pero pasas a vivir en una suite de la p... madre en el Hotel Alvear y a tener un Oldsmobile 88. Asi que me adapté rápidamente, je...
- ¿Con qué te encontraste cuando llegaste al país?
- Me impresionó de una forma increíble. Fui auxilio en el Gran Premio de Turismo de 1960 y ahí descubrí el potencial de este país, lo maravilloso e imponente que era, la riqueza que había. Cuando pasé por Cafayate se me caían las lágrimas. Esto tiene que ser el país del futuro para la humanidad, me dije. Enseguida amé la Argentina apasionadamente. Y tuve tantos disgustos... Por las situaciones kafkianas que siempre vivimos. Con Frondizi íbamos para grande y lo sacaron porque perseguían a los comunistas. Y no era comunista, era democrático... A ningún político ni militar le importó el país. La iban de nacionalistas y hacían golpes de estado para que nos fundiéramos del todo....
- Obviamente el país no cumplió con tus expectativas...
- Acá se pueden hacer cosas increíbles, el elemento humano es extraordinario y mira dónde estamos... Tenemos independencia petrolera, ¡por favor! Desde Perón en adelante, todos desintegraron este país. Frondizi fue el único distinto. No los montoneros, que querían ser el hombre nuevo; se equivocaron, el hombre nuevo es el propietario, no el proletario. De hecho, ahora están todos en el Banco Nación afanando con pala. Idealistas absurdos. El "Che" Guevara fue el más justiciero de los revolucionarios: mandó a matar a un montón de gente. Fidel Castro es un ídolo. ¡Mira qué maravilla! En la represión yo perdí a dos amigos marxistas, gente de bien. Como hay católicos buenos también. Una vergüenza. Yo los busqué por todos lados, y si no paraba de buscar me "chupaban" a mí también. No hay justicia, nunca hubo. Tengo un gran dilema: quiero irme porque las cosas que suceden acá me deprimen, no me entran en la cabeza. Pero, ¿adonde? ¿Dónde voy a encontrar un país en el que todos me conozcan y me aprecien y que al mismo tiempo yo amé?
Andrea Vianini
Tiró un par de frases que me parecieron buenísimas (igual fueron unos 5 minutos; espero poder agarrarla completa en algún momento). Bueno, selecciono dos:
1. El subdesarrollo cansa.
2. Argentina era otra cosa. Hoy es América Latina. Para vivir en América Latina prefiero Colombia, esa cosa sensual del Caribe y las negras.
El chupete digital
Enviado desde mi BlackBerry®
sábado, 9 de abril de 2011
viernes, 8 de abril de 2011
jueves, 7 de abril de 2011
martes, 5 de abril de 2011
¡¡¡ME VUELVO LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Según el productor, esta situación demoró la firma del contrato, pues el pianista había puesto como condición actuar en la magna sala. "Jarrett tiene especial predilección por Buenos Aires, lo cual ayudó a que reviese su postura", añadió Malbrán.
Jarrett se presentará con el contrabajista Gary Peacock y el baterista Jack DeJohnnette, un trío formado a mediados de los años 80 y con los cuales tiene una fuertísima interacción.
La llegada del pianista es parte de la gira para presentar su disco doble en vivo "Whisper not", un álbum con algunas versiones increíbles, como "Chelsea bridge", de Duke Ellington, o el "Round midnight", de Thelonious Monk. La placa grabada en sus conciertos en Alemania muestra al trío en toda su transparencia y delicadeza.
Por segunda vez Jarrett es algo así como un totalizador pianístico. Su estilo integra expresiones disímiles del jazz, y lo logra transmitiendo, a la vez, intensa emocionalidad. Su música contiene una tensión jazzística refinada con conocimientos académicos y pasada por el tamiz de armonías originales, evolucionadas y enriquecedoras. Se dice de él que su manera de improvisar revela un mundo interior hecho de claroscuros.
Jarrett ya estuvo en la Argentina. Fue en 1994, momento en el que también realizó dos shows, aquella vez en el teatro Opera.
Respecto de las presentaciones que hará ahora, a comienzos de diciembre, se informó que tendrán una duración de casi dos horas, con un intervalo de aproximadamente 20 minutos.
Los precios de las localidades serán de 30 a 120 pesos.
El genio insoportable
El legendario trío de Keith Jarrett llega por segunda vez a la Argentina.
Es uno de esos contados artistas que admiten la denominación de genial. Lo sabe. Tiene fama de ser quisquilloso, ególatra, insoportable, excéntrico. Como sucedía con los pollitos que presuntamente pisoteaba Kiss, en torno de él circulan leyendas urbanas que lo evocan suspendiendo conciertos o fuera de sus casillas porque un espectador osó quitarle el envoltorio a una Mentho Lyptus. Pero no sólo se lo conoce por sus excentricidades: es el responsable del célebre Köln Concert, que a mediados de los 70 recogió uno de sus conciertos en Colonia, Alemania, y fue distinguido como el Disco del Año por las revistas Downbeat y Time y por el diario The New York Times.Su nombre es Keith Jarrett. Tiene 55 años, es uno de los grandes pianistas del siglo xx y actúa el 5 y el 7 de diciembre en el Gran Rex con su legendario trío, que se completa con el contrabajista Gary Peacock y el baterista Jack DeJohnette.
El trío lleva diecisiete años de actividad y es una de las agrupaciones más prestigiosas del jazz mundial. Su espectáculo se basa en standards de jazz: piezas de Bill Evans (junto a Art Tatum y McCoy Tyner, una de las grandes influencias que Keith recibió en sus años de formación), de Thelonious Monk, de Clifford Brown, de Duke Ellington, de Bud Powell, del propio Jarrett. No hay lista de temas, ni siquiera un diálogo en camarines. Jarrett sale a escena con la mente en blanco. Cada concierto es completamente distinto del anterior y los músicos tocan exactamente lo que se les ocurre tocar una vez que enfrentan a la platea. Un privilegio para el espectador, que asiste al instante sublime de la creación en estado puro.
Dicen que, como sucede con todos los grandes improvisadores, la mano izquierda de Jarrett se comporta con absoluta independencia de la mano derecha. Dicen que cualquier standard cobra nueva vida cuando Jarrett lo somete a su fantasía melódica inagotable, a su capacidad deslumbrante para enriquecer estructuras rítmicas y armónicas. Dicen que se luce por igual en el bop, en las baladas, en el blues y en el gospel (y aun en la música culta: dos Grammys distinguieron sus interpretaciones de Preludios y Fugas de Shostakovich), y que incluso dos interpretaciones de Jarrett del mismo tema se parecen muy poco entre sí. Dicen que si el auditorio guarda silencio, puede escuchárselo gemir de placer o celebrar la belleza de un solo con pequeños aullidos. Dicen que de todo eso hay pruebas en algunos de sus (abundantes) discos esenciales: Expectations, Facing You, My Song, Standards Live y Vienna Concert. Ah: dicen que Gary Peacock hace cantar a su bajo y que Jack DeJohnette mantiene su exquisito gusto de siempre. Es decir: dicen que hay que estar ahí.
lunes, 4 de abril de 2011
rico
el dolor es un estimulante.
domingo, 3 de abril de 2011
sábado, 2 de abril de 2011
Vienen las ensaladas
Jejejeje
Enviado desde mi BlackBerry®
En preparacion
Enviado desde mi BlackBerry®
q necesidad??!!
who knows...
no encuentro explicación de por qué estoy yendo a este casamiento de mierda.