jejeje, sí, ha pasado mucho tiempo. este disco (Exile on main street) tiene una atmósfera muy especial porque fue creado y grabado en Nellcote, la mansión que Richards había alquilado en la Costa Azul francesa, en la etapa en que los Stones habían tenido problemas con el fisco británico. como tenían problemas para conseguir estudio, etc., decidieron hacerlo ahí mismo, con un estudio móvil y se terminó generando en la casa una especie de tribu/comunidad, o sea, un tremendo despelote. el disco fue grabado en el sótano de la casa, en medio de noches interminables, músicos que iban y venían de todos lados, etc. coincide también con una de las etapas más creativas de Richards, que por ese entonces estaba particularmente obsesionado con la música negra de Estados Unidos.
7 comentarios:
Me encanta el sonido stone de esta época.
q jóvenes eran...
año?
claro, 1972. es del año del ojete.
jejeje, sí, ha pasado mucho tiempo.
este disco (Exile on main street) tiene una atmósfera muy especial porque fue creado y grabado en Nellcote, la mansión que Richards había alquilado en la Costa Azul francesa, en la etapa en que los Stones habían tenido problemas con el fisco británico.
como tenían problemas para conseguir estudio, etc., decidieron hacerlo ahí mismo, con un estudio móvil y se terminó generando en la casa una especie de tribu/comunidad, o sea, un tremendo despelote. el disco fue grabado en el sótano de la casa, en medio de noches interminables, músicos que iban y venían de todos lados, etc. coincide también con una de las etapas más creativas de Richards, que por ese entonces estaba particularmente obsesionado con la música negra de Estados Unidos.
Todo esto que cuento está muy bien mostrado en Stones in exile, que ahora se puede ver por ISat.
Es hasta acá que me gustan (muchísimo) los Stones. Creo que después de este disco tendrían que haber colgado los botines y buscar por otro lado.
Publicar un comentario