martes, 8 de septiembre de 2009

Significado de los nombres

El aburrimiento y google me ha llevado hasta esto. Aquí dejo el significado de vuestros nombres. n, el tuyo no te va a gustar nada. Leoncio, no te lo creas demasiado.

:D



Agustín: nombre masculino de origen latino "Augustinus", deriva de Augusto, su significado "el venerado" o "Aquel que es venerado".

Alejandro: es un nombre masculino de origen griego "Aléxandros" que surge de "Aléxo" y "andrós"; su significado es "Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre".

Damián: nombre masculino de origen griego "Damianós", cuyo significado es "Aquel que es un domador" o "Aquel que doma su cuerpo".

Joaquín: nombre masculino de origen hebreo "Yehoyakin", significa "Yahvé establecerá, formara" o "Aquel que obra con la aprobación de Dios".

Julián: nombre masculino de origen latino "lulianus", sus significado es "Aquel que pertenece a la familia Julia".

Liliana: nombre femenino de origen latino "lilium", que significa Lirio. Se considera una hispanización del nombre ingles Lilian o Lillian, derivados a su vez de Cecilia o Elizabeth.

Mariana: nombre femenino, aglutinación del nombre de María y Ana. María, nombre femenino de origen hebreo "maryam", su significado es "eminencia, excelsa, altura".
Ana, nombre femenino de origen hebreo "Ana", que significa "Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva" o "Aquella con gracia y compasión". En consecuencia el nombre de Mariana significa "Aquella que es una eminencia misericordiosa y compasiva".

Miguel: nombre masculino de origen hebreo, formado por "mi" (quien), "Ka" (Como) y el elemento divino "El" (Dios), su significa es "Aquel que es Quien y como Dios"; en hebreo antiguo realmente significa: "Quien es como él" refiriendose a Dios.

Nadia: Nadia es el diminutivo más común del nombre ruso Nadezhna, quiere decir "esperanza".

Orlando: nombre masculino de origen germánico "Ort-land", que significa "Aquel que representa la espada del país" o "Aquel que otorga gloria a su patria".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, para mi Ort-land significa otra cosa...

El Dandy

Kco dijo...

ejejejeje

estas cosas son una boludez.

igual el que más me gustó fue miguel.

Flowers dijo...

¿estoy medio acelerada y no veo bien o estoy en lo correcto si digo que el tuyo no está, Sk.?

Flowers dijo...

También pienso que a n. no le gustará el suyo.

Anónimo dijo...

No está, pero soy "la amada de Amón Ra".

Sk.

Flowers dijo...

A mí me gustaron los significados del nombre de Ale y el del mío.

Flowers dijo...

¿Amón Ra es el dios del sol o algo así no?

Anónimo dijo...

Sí, es el dios del Sol. Mi nombre es María en hebreo, que siempre he leído que significa "la amada de dios" y cuyo origen no estaba claro si era hebreo o egipcio. Suponiendo que fuera egipcio, entonces se interpreta que el dios es Amon Ra. Me gustó mucho. Visualicé un polvo muy tórrido con una replica de Ramses. En esta página donde encontré los nombres, pone otra cosa. Yo me quedo con Ra.

Sk

Anónimo dijo...

No era Ramses. Era Tutankamon.

Flowers dijo...

"Visualicé un polvo muy tórrido con una replica de Ramses"

:DDDDD

n., dijo...

No, no me gusta.
Igual, leí otros significados peores. Tal vez haga un post.

n., dijo...

Por cierto, hola a todos =)