viernes, 4 de marzo de 2011

Lectura

Estoy leyendo una novela de Romina Paula llamada "Vos me querés a mí?". Es un diálogo constante de una mina muy muy enroscada. Compré el libro porque venia prologado por Juan Martini, con la promesa de ser una ventana a la esencia de lo femenino...
Por momentos me aburre (no lo femenino, el libro). Por momentos tiene párrafos que me gustan. Aquí uno.
 
"¿El cuanto porciento de mi hábitat se compone de materia prima?¿ El cuánto porciento de mi entorno está compuesto por escenarios naturales? El uno, sin dudas sólo el uno y eso contando "aquella materia prima" que ha pasado por mil millones de procesos antes de llamarse leche o jugo o fruta, todo apropiadamente envasado en estéril y esterilizante tetrapack. Ni que decir de la locura, la inmensa y terrible locura del supermercado... El artificio hecho imperio, el artificio hecho emporio.¿ Cuántas etapas del proceso, cuántos materiales y personas median entre ese resabio de materia prima que nos alcanza y uno mismo? Intolerable. Y todo todo todo todo no es más que nacer reproducirse y morir donde toda la parafernalia cultural no es más que un ruido,un gran gran ruido heterogéneo hecho por todos a la vez, para no escuchar/enfrentarse a ese abrumador abrumador silencio. Y en el medio, el cruel invento del amor."
 
Romima Paula, "Vos me querés a mí?

2 comentarios:

Kco dijo...

iba a hacer un comentario sobre la pluma de esta mujer, pero me auto reprimí antes de escribirlo.

ahora en particular, que estoy leyendo policial (una literatura en la que, por sobre todas las cosas, pasan cosas) la literatura en base a la rosca, al darle vuelta a las ideas (no digo necesariamente que esta sea una, pero me viene bien para decir lo que pienso) ese tipo de literatura que parece un entrometerse en la cabeza de una persona rebuscada, me aburre.

necesito hechos, cosas, acontecimientos.

me estoy volviendo un lector ¿básico?

Sk dijo...

Lo que tiene el enrosque es que una vez lees algo bueno o que te llega, es como si tocases techo y todo lo siguiente que lees te resulta repetitivo, falso y poco creible.

Los temas enroscados son delicados. No todo el mundo es capaz de transmitir bien el asunto.