martes, 8 de marzo de 2011

Estaba viendo recién una entrevista en la que un tipo hizo una cita de Marechal: "de todo laberinto se sale por arriba". Me impactó un poco, como siempre que uno se encuentra con reflexiones que consideraba propias puestas en boca de otra persona. Dije eso en mi blog hace ya un tiempo, algo así como "la única forma de salir de un laberinto es elevándose". Planteado así, tan simple, parece casi una pelotudez, pero por supuesto que es simbólico, siendo yo una persona que ama las metáforas y los simbolismos. Y aunque en estos casos es fácil ser tildado de ladronzuelo, juro solemnemente que no, no robé la frase de Marechal, hombre a quien además no he tenido el gusto de leer. Se me ocurrió de manera espontánea, jugando con ideas en uno de esos raptos de lucidez que cada tanto me regala el universo.

3 comentarios:

Kco dijo...

todo el tiempo se nos están ocurriendo cosas que ya se les ocurrió a otros. y la razón es simple: aun con todas diferencias que acarrean los distintos momentos en la historia, el homo sapiens siempre se enfrenta a una serie de conflictos recurrentes.

Anónimo dijo...

Recuerdo ese posteo tuyo al cual respondí que soy de la idea contraria.

Y si bien es cierto lo que dice Kco, mola encontrar un eco a nuestros pensamientos. Yo lo llamo "que me den la razón" y casi todas las veces lo he encontrado en los libros que he leído.

Sk

Julián dijo...

Es cierto, finalmente todo es una reelaboración (con suerte) o una repetición con ligeras variaciones dando vueltas sobre los mismos temas centrales de siempre.