miércoles, 23 de marzo de 2011

Flipando

Hace años vi un documental sobre cirugía estética. Salía una gringa de 16 años que iba a operarse sus labios vaginales para tener a su novio contento. El chico consumia porno habitualmente y parece que esa parte del cuerpo de su chica, no se ajustaba a lo que sus retinas contemplaban por Internet.

La madre de la chica estaba totalmente de acuerdo con la operación. Argumentó ese típico y tópico discurso de todoloquenecesitamihijaparaestaragustoconsigomismayoloapoyoofcourse.

En mis tiempos no se contaba en casa como iba tu vida sexual. Sí a mi madre le hubiera dicho que tenía relaciones sexuales con un novio la hubiera llenado de preocupación. Y bueno, si hubiera pedido su "apoyo" para una cirugía vaginal, del sopapo me sienta de culo. No alcanzo a imaginar como se plantea a una madre o a un padre que te quieres operar el coño.

Me he acordado de esto por una noticia que he visto hoy en la tele: Una madre inyecta botox a su hija de 8 años cada tres meses

Que paren el mundo que yo me bajo.

martes, 22 de marzo de 2011

Mixed emotions

Hace algunos días regresé de Mdp. Fue un viaje veloz, de poco más de un día, que tuvo como principal objetivo viajar con Ella para que mi madre y mis amigos la conocieran. Me encontré con mi madre perdida en un mundo de delirios extremos, que marcan un desmejoría notable con respecto a mi última visita de fines del año pasado. En uno de los pocos momento de lucidez que mostró, me confesó que ella se daba cuenta que su cabeza no estaba bien. Fue un momento terrible y doloroso, que me dejó sin respuesta. Poco segundos después ya se había olvidado de lo que me había dicho: afortunadamente, esos momentos de lucidez duran lo que una burbuja.
Regresé a BsAs afectado, y con un sentimiento de agotamiento total. Dediqué más tiempo a mirarla a Ella, a disfrutarla, y de pronto vi los extremos del arco vital que va desde  Ella hasta mi madre.
Bittersweet symphony, no? o como diría Frankie, That's life. 

domingo, 13 de marzo de 2011

Ví la pelea de maravilla Martínez. Me gustó el tipo. Guapo, callejero, un peleador sin vacilaciones. La combinación de cigarro, ron y piñas no deja de parecerme grandiosa.
 
Hace un rato acabo de agarrar la guitarra (después de algo así como dos meses de no tocar nada; será casualidad que se esté terminando este calor de mierda?). Por varias razones se produjo este impasse, menos por una falta de interés en el instrumento. Ahora mismo me estoy divirtiendo con el riff de Jailbreak. Es genial el contraste entre la intimidad de tocar la guitarra a las 4 menos veinte, esta relativa calma de la noche cerrada y la incontenible aplanadora de un riff de AC/DC. Siento que si subiera el volumen se caen las paredes.
 

sábado, 12 de marzo de 2011

silvia está limpiando las ventanas.

me pregunto entonces si el muchacho que viene de vez en cuando es su hijo o es un muchacho que se la beneficia...

yo creo que es su hijo, pero si anoche agustín y julián vieron a un muchacho y ella andaba en paños menores me hace dudar.

martes, 8 de marzo de 2011

el problema del octavo piso se llama sépimo. así que imaginate. cómo saber lo que nos va a molestar...
Estaba viendo recién una entrevista en la que un tipo hizo una cita de Marechal: "de todo laberinto se sale por arriba". Me impactó un poco, como siempre que uno se encuentra con reflexiones que consideraba propias puestas en boca de otra persona. Dije eso en mi blog hace ya un tiempo, algo así como "la única forma de salir de un laberinto es elevándose". Planteado así, tan simple, parece casi una pelotudez, pero por supuesto que es simbólico, siendo yo una persona que ama las metáforas y los simbolismos. Y aunque en estos casos es fácil ser tildado de ladronzuelo, juro solemnemente que no, no robé la frase de Marechal, hombre a quien además no he tenido el gusto de leer. Se me ocurrió de manera espontánea, jugando con ideas en uno de esos raptos de lucidez que cada tanto me regala el universo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Lectura

Estoy leyendo una novela de Romina Paula llamada "Vos me querés a mí?". Es un diálogo constante de una mina muy muy enroscada. Compré el libro porque venia prologado por Juan Martini, con la promesa de ser una ventana a la esencia de lo femenino...
Por momentos me aburre (no lo femenino, el libro). Por momentos tiene párrafos que me gustan. Aquí uno.
 
"¿El cuanto porciento de mi hábitat se compone de materia prima?¿ El cuánto porciento de mi entorno está compuesto por escenarios naturales? El uno, sin dudas sólo el uno y eso contando "aquella materia prima" que ha pasado por mil millones de procesos antes de llamarse leche o jugo o fruta, todo apropiadamente envasado en estéril y esterilizante tetrapack. Ni que decir de la locura, la inmensa y terrible locura del supermercado... El artificio hecho imperio, el artificio hecho emporio.¿ Cuántas etapas del proceso, cuántos materiales y personas median entre ese resabio de materia prima que nos alcanza y uno mismo? Intolerable. Y todo todo todo todo no es más que nacer reproducirse y morir donde toda la parafernalia cultural no es más que un ruido,un gran gran ruido heterogéneo hecho por todos a la vez, para no escuchar/enfrentarse a ese abrumador abrumador silencio. Y en el medio, el cruel invento del amor."
 
Romima Paula, "Vos me querés a mí?