jueves, 26 de septiembre de 2013

Breaking bad

He seguido a BB  con devoción en los últimos años, y siento que probablemente sea la mejor serie que he visto -seguramente la que más me ha gustado-.

Hoy, a sólo un capítulo del final, tengo un sabor amargo, no por la cercanía del fin, sino por el final en sí mismo. Los últimos capítulos me han parecido apurados, arrebatados de fuego, e inconsistentes con la historia – siendo este el punto que más me molesta, en una serie que hizo de la solidez, de la evolución consistente de los personajes, su mayor virtud-. Los últimos hechos ocurridos me han parecido insólitos o ridículos.

La situación me ha dejado perplejo, acaso los guionistas se volvieron estúpidos de un día para otro? Es este final el resultado de una negociación –“hay que cerrar la historia en 8 capítulos”-? Muchos años atrás Guillermito entendió que a buen fin no hay mal principio; la situación inversa es tremenda.

La semana próxima se emitirá el capítulo final, desde ya que existe la remota posibilidad de que esta última entrega funcione como una pieza mágica que complete el rompecabezas de modo perfecto. Íntimamente lo dudo. Sospecho que asistiré al cierre de esta historia con desgano, resignado, y que al apagar la TV tendré una mueca de desilusión.   

2 comentarios:

Kco dijo...

yo tengo sensaciones encontradas. sigo a la serie desde el comienzo y realmente me atrapó.

ahora bien, debo admitir que varias veces sentí que sucedían cosas poco verosímiles. todos sabemos, el único pacto que no se puede romper es el de la verosimilitud.

dejando eso de lado, es cierto que la historia nunca se apuró. el final, en cambio, se está precipitando a un ritmo muy distinto al que siempre tuvo la serie.

pero debo reconocerles a estos autores que aparentemente no caen en la boludez de hacer un final feliz. este chabón tiene que terminar mal y parece encaminado en ese rumbo.

es esta noche la verdad. mañana a la mañana la bajo desde el torrent.

Anónimo dijo...

si, 100% de acuerdo. un final feliz seria ya un zafarrancho imperdonable.