miércoles, 18 de abril de 2012

19 comentarios:

Julián dijo...

Mirá que hay cosas de sobra para darse un shock adrenalínico, pero no, estos tipos no tienen mejor idea que irse a Africa a cagar a tiros a un pobre elefante.
La verdad es que este tipo de imágenes me resultan despreciables.

Anónimo dijo...

Los Borbones no se han dedicao prácticamente a otra cosa desde siglos.

Anda que no hay polémica aquí con este viaje del rey. Últimamente la gente le ha dao por cuestionar la monarquía y los medios cada vez les meten más caña.

Por cierto, no sé si la noticia llegaría allá, pero días antes, el nieto mayor del rey que tiene trece añitos, sufrió un accidente de caza aquí en España. También trae tela el tema.

Y pa terminar. A mi Repsol me la sopla. Os adoro, argentos.

Sk, la diplomática.

:D

Julián dijo...

No, lo del nieto del rey no llegó (o yo al menos no lo leí).
Sí llegó la noticia del accidente de cadera del rey, en medio de su safari africano.
Al margen de mi opinión con respecto a la caza, me pareció de una torpeza mayúscula que se fuera de caza justo en este momento en el que España atraviesa una dura crisis económica. ¿Qué sentirá un español desempleado viendo a su rey yéndose de caza mayor en un momento delicado como éste? No transmite la imagen de un líder sensible ante la situación de sus "súbditos".
Por cierto, nosotros no somos ejemplo de nada (más bien somos ejemplo de lo que no hay que hacer), pero bueno, como a la crítica siempre la empiezo por casa es que me permito esta pequeña reflexión.
Con el tema Repsol/YPF, para variar, yo me siento muy avergonzado.
Una vez más los argentinos rompiendo las reglas, violando contratos, en fin, siendo el país irresponsable e imprevisible de siempre.
Esta administración es responsable de enemistarnos con Uruguay y ahora con España, dos países a los que los argentinos amamos y con los que tenemos lazos de sangre e históricos. No puedo más que lamentarlo. Es un error histórico y la pagaremos muy caro.

Julián dijo...

"Y pa terminar. A mi Repsol me la sopla. Os adoro, argentos."

Sos lo más, Sk.
;)

Anónimo dijo...

yo si había leído en un diario de acá que el pendejo ese se había volado una parte del pié de un escopetazo. también llegan las noticias de los revoleos del yerno del rey. a propósito, ese es el padre del niño escopeta? me caen bien los borbones y me gustan los trajes que usa el principe felipe.







a.

Anónimo dijo...

y me gusta la revista hola con todo el cholulaje monárquico europeo.








a.

Anónimo dijo...

y los treinta hijos de julio iglesias, sus veinte mujeres y su puto perfil derecho.







a.

Sk dijo...

La verdad, desde que escuché que había movida con el tema Repsol, tenía ganas de conocer tu opinión, Julián.

Sk dijo...

Juas, Agus. Julius Iglesias es un mamón. Parece algo pero no es nada. Me decepcionó terriblemente una entrevista suya reciente que vi. Es una fachada. No se ha enterado de nada. Pensé que su vida era más glamurosa y es puro bisnes yanki. El grande era su padre. Facha, machista, ginecólogo y del Real Madrid. Un Torrente con pasta y educación universitaria. Aquí se le daba mucha bola. Lo conocíamos como "Papuchi", y según yo, es el pionero que introdujo la forma de hablar de los pijos. Todos los Iglesias hablan así. Pensaba que sería por la cosa del inglés, pero que va. Papuchi hablaba así y era un señor castizo.

Sk dijo...

El padre de Froilán, el nietísimo, es el otro, el Marichalar. Dicen las malas lenguas que el niño se pegó un tiro en el pie para caminar igual que su papá.

Supongo, que si lees el Hola, pillarás el chiste. Si no, busca por youtube al Marichalar.

Los nietos de rey se difencian muy bien. Los hijos de Marichalar son absolutamente borbónicos. Tienen cara pa acuñar monedas. Los nietos del Urdangarín parecen nibelungos. Son rubios y azules. Me recuerdan a los de la peli "El pueblo de los malditos". Son guapos, pero de esos que dan grima.

Las hijas de Felipe y Letizia son repipis, cursis y rubio camomila. Muy monas por ahora. Espera que pasen los años y muten a lo borbón.

Anónimo dijo...

ahí lo vi caminar al duque de lugo. qué loco que el hijo ahora también va a caminar raro. qué cometario jodido eso de que lo hizo a drede, eh.







a.

Anónimo dijo...

adrede.








a.

Sk dijo...

Es uno de los miles de chistes que circulan sobre el asunto. A mí es el que me ha hecho más gracia.

Sk

Julián dijo...

Sk, el tema Repsol/YPF es más o menos así: desde la crisis del año 2002, el precio de los combustibles para el mercado interno está absolutamente regulado y a las exportaciones se les aplican retenciones altísimas.
Eso, que tuvo algún sentido (discutible, pero bueno, concedamos eso) en los momentos de crisis, dejó de tenerlo a partir del año 2003 (cuando llegaron al poder los nefastos Kirchner).
Pero para el populismo al que somos tan afectos los argentinos, en cambio, era atractivo ponerlo en estos términos: "el Estado argentino vela por sus ciudadanos y se enfrenta a las multinacionales -en este caso Repsol- y las obliga a vender barato, aplica retenciones a sus exportaciones, etc.".
En la realidad lo que pasa es que con esos niveles de precios y esas retenciones (más la amenaza permanente de cualquier tipo de arbitrariedades), el único negocio que cierra es el de extracción de los recursos que ya se encontraron.
Para invertir en exploración se necesita un horizonte de rentabilidad y una previsibilidad que Argentina está lejos de dar.
Esa es la razón por la cual no se hicieron inversiones desde el 2003 en adelante. El Estado las plantea como incumplimientos de Repsol, pero la realidad es que es producto de su pésima política energética, que ha espantado sistemáticamente inversiones (lo mismo podría decirse de otros sectores, como el de carnes, pero no quiero extenderme).
Ahora lo que están haciendo es expropiar a Repsol para quedarse con el petróleo restante (unos 10 años de reservas -que ni siquiera, porque Repsol/YPF maneja un 40% del mercado) y evitar tener que importarlo y pagar precios internacionales.
El problema dentro de 10 años, entonces, va a ser mucho peor que ahora.
Las inversiones que se necesitan para exploración son enormes y el Estado argentino no puede ni remotamente afrontarlas (y si las afrontara, se convertirían en un nido de corrupción, como pasó toda la vida).
O sea que esto que se presenta con aires nacionalistas no es más que otro manotazo de un Estado que se va quedando sin caja para sostener un populismo que hace rato se ha desbordado.
Mientras tanto, nos pasamos por el forro cuanta norma y contrato exista, realimentando en el mundo la bien ganada fama de gente muy poco confiable y muy poco seria.
Estas cosas no se le hacen a nadie, y mucho menos a España.
En el 2002, cuando éramos el hazmerreír del mundo, España fue uno de los pocos países que sacó la cara por nosotros.
Sin inversiones, sin confianza, un país no crece. Y me pregunto quién va a querer invertir en un país en el que sus propios ciudadanos (yo incluído) tenemos miedo de hacer algo tan simple como depositar plata en un banco por el riesgo de que nuestro propio gobierno nos la robe, como ya hizo en más de una oportunidad. En fin, como siempre digo, acá no aprendemos más.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el vídeo del rey disculpándose. Se me ha caído el alma a los pies. Pobre Borbón. A mi me da igual esto de la monarquía, pero hay que reconocer, que Juan Carlos se lo ha currado. Hizo lo que tenía que hacer, aún a costa de saltar por encima de su padre. Creyó en la democracía y la apoyó. No es justa esta moda de cuestionar la monarquía. Al menos con la figura de Juan Carlos, que es un patán como todos los Borbones, pero un patán majete y que adora a este puto país de mierda lleno de listillos y desagradecidos.

Sk

Anónimo dijo...

Julián, gracias por tu resumen. Ya me queda clarito.

Lo del corralito es algo que se me hace inimaginable. Como de ciencia-ficción. Algo que cuando sucede no terminas de creertelo.


Sk

Kco dijo...

a mí me da una pena ver a un elefante en esa posición, perdiendo la vida sólo por un entretenimiento nuestro...

este rey me cae más o menos simpático. la reina me subyuga con su delicadeza. el príncipe me parece picaflor y simpático. la ex periodista me parece una zorra trepadora.

pero esta foto me cayó como una patada al hígado. no sé, tengo una cierta empatía con todos los mamíferos. bah, con casi todas las formas de vida, salvo los insectos.

Julián dijo...

es terrible.
llegar a viejo como este tipo y no haber logrado desarrollar empatía con el fenómeno de la vida es algo que me shockea un poco.
digo, a mi me gustaría pararme cerca de una manada y verlos pasar. ese simple hecho, el milagro de que esos bichos existan y anden por ahí, ya me llena el alma.
no entiendo el deseo de matarlos por mera diversión. me supera.

Julián dijo...

encima tengo debilidad por los elefantes.
me parte ver una imagen así.