viernes, 13 de mayo de 2011

Fogerty

Anoche fui a ver el recital de John Fogerty en el Luna. Impresionante. No se puede creer lo bien que sigue cantando este tipo a pesar de tener 66 años. Canta todos los temas en el tono original, no le escapa a un solo grito. En resumen, voz impecable, impecable también tocando la guitarra (muy lindos solos) y un enorme despliegue en el escenario. La banda que lo acampaña también me pareció buenísima, en particular batería y bajo. No faltó ningún clásico, y hasta tuve la suerte de que tocara "I Put A Spell On You", tema que no siempre hace. Born on The Bayou, Green River, Bad Moon Rising, Proud Mary, Up Around The Bend, Who'll Stop The Rain, Cotton Fields, Have You Ever Seen The Rain, Down On The Corner, etc. Algo así como los más grandes 20 temas de Creedence. Maravilloso. En cuanto al tipo, muy buena onda, simple, sin estridencias. Se nota que no se la cree, lo cual lo hace todavía más grande. En fin, una gran noche. Lo volvería a ver sin dudarlo, todas las veces que viniera. Único punto negativo: el sonido del Luna. Confirmé que es bastante choto. Ojalá que si hay una próxima sea en el Gran Rex.

2 comentarios:

Kco dijo...

q bárbaro q siga con la voz intacta. era bastante gargantera. la garganta se pierde. q bueno.

el luna es una verga atómica. sería bueno para ir a ver cómo se reparten trompadas, pero para escuchar música amplificada es una caja de mala resonancia.

vi jazz y música distorsionada y ambas se escucharon para el ojete.

(estoy un poco mal hablado)

Julián dijo...

jeje, es cierto.
sí, el sonido deja mucho que desear, pero bueno, como era Fogerty (y un Fogerty dignísimo, entero) quise ir igual. Por supuesto que para mí que esa música forma parte de la banda sonora de mi vida fue emotivo, pero a la vez daba bronca que un tipo tan soberbio en vivo y una banda tan buena no llegaran a lucirse como lo merecían. Fogerty canta, toca y tiene un despliegue de escenario tal como se ve en el video de Born on the Bayou que subí más arriba. Me encantaría que volviera y tocara en el Gran Rex o algo así, la verdad. A Buenos Aires le falta un lugar techado para 10.000 personas, multiuso. El Luna, como bien decís, es para regodearse con la mitología de su historia en el mundo de los sopapos.