El ciclo se repite: con el tiempo se agota la competitividad de la economía creada por la ilusión devaluatoria, aparece el déficit fiscal, el afano queda expuesto, etc. La clave del progreso, es decir, reglas de juego estables y claras que alienten la inversión, la innovación y por lo tanto la productividad REAL, respeto a las libertades individuales, a la propiedad y a la iniciativa privada (la única receta que genera riqueza en el mundo, le pese a quien le pese), nos queda muy lejos. Esta vez el ciclo duró más por los precios de las materias primas. Sin embargo, la caída será peor porque no vamos a tener un ciclo alcista de commodities después de nuestro colapso (como sí pasó en el 2001), ni tampoco la infraestructura heredada de los 90. Qué mal te veo, Argentina. Lo peor de todo es que te merecés tu fracaso.
5 comentarios:
Yo pensé que iba a tener la jeta de Neshtor.
entramos en la fase terminal.
compren alimentos no perecederos.
Lamentablemente tu diagnóstico es del todo correcto.
El ciclo se repite: con el tiempo se agota la competitividad de la economía creada por la ilusión devaluatoria, aparece el déficit fiscal, el afano queda expuesto, etc.
La clave del progreso, es decir, reglas de juego estables y claras que alienten la inversión, la innovación y por lo tanto la productividad REAL, respeto a las libertades individuales, a la propiedad y a la iniciativa privada (la única receta que genera riqueza en el mundo, le pese a quien le pese), nos queda muy lejos.
Esta vez el ciclo duró más por los precios de las materias primas. Sin embargo, la caída será peor porque no vamos a tener un ciclo alcista de commodities después de nuestro colapso (como sí pasó en el 2001), ni tampoco la infraestructura heredada de los 90.
Qué mal te veo, Argentina.
Lo peor de todo es que te merecés tu fracaso.
Publicar un comentario