jueves, 1 de noviembre de 2012

Nos tapó el agua...

El nuevo Código Civil prohíbe a los padres darle "chirlos" a los chicos

En el proyecto de reforma se prevé derogar el llamado "poder de corrección" de los padres a sus hijos por el deber de "prestar orientación y dirección"; testimonios de padres y especialistas

2 comentarios:

Julián dijo...

A ver, a esto lo dice alguien que padeció amargamente los efectos de un padre autoritario: los chirlos a veces están bien y son necesarios.
Mi madre es un ejemplo perfecto: dosis justa de amor y autoridad. Recién la enfrenté por primera vez a los 13 años. Jamás fue autoritaria, pero lo que decía se hacía y punto. No siempre se puede charlar y razonar con un chico de 3 o 4 años. A veces es no y es no porque papá/mamá lo dicen y está bien.
Lo que arruina a un chico es la falta de amor o el maltrato físico abusivo. Ahora, que me digan que un tirón de orejas o un chirlo en la cola es algo más que un llamado de atención, un recordatario de que mamá y papá no son pares y en última instancia hay que obedecerlos (lo que para un chico es bueno toda vez que es una persona indefensa que necesita sentir que hay algún adulto en comando de la situación que vela por él), me parece un disparate.
Así estamos, rodeados de pequeños tiranos maleducados.
Decir a todo que sí es fácil y cómodo. Educar es otra cosa.

Kco dijo...

más allá de si uno está de acuerdo o no en los chirlos, ese nivel de intromisión del estado en la vida de los ciudadanos me rompe soberanamente las pelotas.