jueves, 28 de enero de 2010

¡'ta madre! Murió Salinger

9 comentarios:

Sk dijo...

No he leído a este señor.

Kco dijo...

a mí me gustó mucho. creo que es para leer en lo posible siendo veinteañero. pero sin lugar a dudas sus personajes tienen algo especial. son muy sensibles, más bien apartados. ideal para esa edad en la que uno suele estar peleado con los cánones.

por eso le regalé una de las novelas que leí a n.,

nunca me dijo si la había leído. o quizás lo dijo y no lo recuerdo. es probable.

Julián dijo...

Yo leí "The catcher in the rye" a los 20 años y me marcó mucho.
También leí después "Nine stories" pero casi no puedo recordar una sola historia.
Indudablemente que hoy no podría identificarme con Holden Caulfield, asique coincido en que es uno gran lectura para los 18/20 años. Como bien dicen, un libro, además de ser bueno, tiene que llegar en el momento justo.

Julián dijo...

Igual, considerando que Salinger vivía como un anacoreta desde mediados de los 60, sin publicar una página, y que murió de muerte natural a los 91 años, no siento dolor por su desaparición.
Digamos que dio lo que quería y tenía que dar. Isn't that enough?

Anónimo dijo...

Amo cuando Holden Caulfield dice "People always clap for the wrong things" cuando habla del músico virtuoso al que ve en un bar. Yo aún tengo a un pequeño Holden en mí xD

Por cierto, en inglés, diciendo "Old good Jane made a phony comment" o usando expresiones como "40 gorgeus blocks", lo hace tan digerible. Tan luminoso, a pesar de ser tan mmmmh no sé, tan Sallinger. xD

Ic

Anónimo dijo...

Por cierto Bicha, creo que algo había comentado contigo de Sallinger en Ovieu. Probablemente en el Naranco, pero para variar ya no me acuerdo.

Ic

Anónimo dijo...

Otra perla:

“An artist’s only concern is to shoot for some kind of perfection, and on his own terms, not anyone else’s.” Franny and Zooey

Ic

Anónimo dijo...

"
por eso le regalé una de las novelas que leí a n.,

nunca me dijo si la había leído. o quizás lo dijo y no lo recuerdo. es probable"

Tres veces, x.,

Kco dijo...

(l)