martes, 3 de diciembre de 2013

La década ganada

Argentina, entre los últimos puestos en un ranking mundial de educación

Quedó 59° sobre 65 países. Se evaluaron los conocimientos de matemática, lengua y ciencias de alumnos de 15 años.

 

Viendo cómo se expresa el ministro de Educación la noticia no debería llamarnos la atención “A todos los países americanos no les fue bien”?????

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Los ibéricos andamos bastante abajo también. Y lo que nos queda.

El sistema en el que yo me eduqué, fue modificado por anticuado y poco didáctico. Había que mejorarlo, de eso no hay duda. La historia esa de que los niños aprendan jugando, sin presión y todo eso. A mí con ocho años se me exigía conocer la geografía española. Esa cosa tan rudimentaria de cantar detrás de la profesora mientras señala con un puntero en el mapa, lo que entonces eran regiones, sus capitales, ríos y montañas. Mis hermanas a esa misma edad, no sabían distinguir entre región y provincia. Los profesores han perdido toda autoridad. Un porcentaje preocupante de estudiantes llegan a la Universidad con carencias, sangrantes y vergonzantes, en ortografía y comprensión lectora.

Luego llega el gobierno de turno que hace y deshace lo que le sale de los mismísimos. Hoy se aprueba tal reforma y mañana llegan otros con la suya.



Sk


Anónimo dijo...


Cómo aborrezco la ignorancia orgullosa de ser ignorante.

Bah.

Sk

Anónimo dijo...


El segundo comentario viene de un enrage personal. El tema de la educación me llevo a pensar en esto, después en aquello y ahora me enfadé y no respiro.

Sk

Julián dijo...

Consuelo bastante mediocre para el país que se jactó (con motivos, empezando por el origen de su población) de ser la pequeña Europa de sudamérica.
Este país se jodió y difícilmente tenga arreglo.
Como decía alguna canción de baja calaña que escuché por ahí: "bisabuelo, viniste al pedo".

Julián dijo...

Tal vez los mejores 10 años de los últimos 100 en lo que hace a términos de intercambio.
40% de presión impositiva en puntos del PBI.
A pesar de eso, un país devastado socialmente, lleno de pobres, sin enfraestructura, sin Estado de Derecho, con trenes que chocan por falta de frenos, con partidos del conurbano en donde ni siquiera hay cloacas.
¿Década ganada? Más bien década afanada. O década saqueada.
Give me a fuckin' break.

Julián dijo...

* infraestructura