viernes, 30 de marzo de 2012

Ayer en el canal Encuentro enganché la parte 9 de la serie "Jazz" de Ken Burns, dedicada al bebop.
La verdad, interesantísimo.
No sé si lo pasan todos los días, porque yo soy un tv watcher caótico y no pongo todos los días las mismas cosas, pero bueno, digamos que va a la medianoche, por el ciclo El Perseguidor (que conduce Javier Malosetti).
Si lo enganchan, véanlo. Es un viaje exhaustivo y apasionante por la historia del jazz y también, inevitablemente, por el contexto social y cultural de la sociedad que lo creó.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Me corté el pelo

me quedó pésimo.
Perdón por la nimiedad, pero quería compartirla con ustedes.

martes, 27 de marzo de 2012

.

http://caoticodespotico.blogspot.com.ar/
estaba por escribir pero me cansé antes de empezar.

necesito vacaciones.

tengo ganas de irme a la mierda y de que todo el mundo se vaya bien a la mierda (pero no a la mierda a la que voy a ir a parar yo).

mierda. 

mierda.

linda palabra para repetir en voz alta.

mierda.

jueves, 22 de marzo de 2012

. basta .

se terminaron los condicionales en mi vida.

no más ía.


lo que habría hecho,
lo que podría hacer.

no más ía.

lo que hago,
lo que puedo hacer.

el resto, muere.

me pudrí de la imposibilidad, carajo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Chiste argento

CFK le pregunta a Jaimito:"asi q vos sos el de los cuentos?" Jaimito responde:"no, yo soy el de los chiste, la de los cuentos sos vos!!"

martes, 20 de marzo de 2012

Hoy tembló muy generosamente jaja :/

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/

Escribe bien este quia

 

El entusiasmo vertiginoso que se apodera del hombre a la vista de una mujer cuya hermosura responde a su ideal y hace lucir ante sus ojos el espejismo de la suprema licidad si se une con ella, no es otra cosa sino el sentido de la especie que reconoce su sello claro y brillante, y que apetecería perpetuarse por ella...

Una vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta un especial desengaño: se asombra de que el objeto de tantos deseos apasionados no le proporcione más que un placer efímero, seguido de un rápido desencanto. En efecto; ese deseo es a los otros deseos que agitan el corazón del hombre como la especie es al individuo, como el infinito es a lo finito. Sólo la especie se aprovecha de la satisfacción de ese deseo, pero el individuo no tiene conciencia de ello. Todos los sacrificios que se ha impuesto, impulsado por el genio de la especie, han servido para un fin que no es el suyo propio. Por eso todo amante, una vez realizada la grande obra de la Naturaleza, se llama a engaño; porque la ilusión que le hacía víctima de la especie se ha desvanecido.

A R T U R O  S C H O P E N H A U E R


lunes, 19 de marzo de 2012

La receptividad

 Así que termino mi vaso de whiskey, y me sirvo otro. Me levanto y me acerco a las dos chicas de la barra.

            - Hola, soy Martín – les digo, mirando a la fea.

Nada más fácil que seducir a mujeres que quieren ser seducidas. La receptividad. La maravillosa receptividad.

            - Esa actitud femenina de predisposición para el encuentro –define como un docto Joaquín cuando alguien es introducido al tema

Aversión al paso del tiempo

 

El reloj de arena observa el principal mandamiento de todo reloj: mortificar a los hombres. La necesidad de medir el paso del tiempo es otra forma de experimentar el vértigo que produce el alejamiento de los orígenes, como el que sienten los astronautas cuando están lejos de la Tierra, o el de los marineros en altamar. Festejar el cumpleaños es otro  acto de superstición que logró sobrevivir a la modernidad sin el amparo de una religión. Se festeja lo que tememos. Las velas que soplamos son los fósforos que vamos quemando y que rehusamos guardar en la cajita. Esa arena que cae en el reloj es el tiempo escurriéndose por nuestras manos. El reloj lastima nuestra alma, clavándole espinas bajo las uñas. Por eso yo tampoco uso reloj, porque medir el paso del tiempo es medir nuestra muerte. Sí, el reloj de arena también  cumple con ese cometido. Pero el reloj de arena tiene una virtud, una pequeña e invalorable ventaja sobre sus familiares: su misericordiosa tregua. En algún momento la arena deja de caer, y el tiempo se detiene.

 

 

 

Extracto de un texto viejo, de la serie de cuentos de Martín anteriores a Relatos Cruzados.

El amor

He comenzado una serie de lecturas sobre este tema peliagudo. Hasta el día de hoy la definición que más me ha gustado (no por cierta, sino porque que es la que siento más mia) es la de la uruguaya Peri Rossi, que afirma que el amor es una droga dura.

Ayer encontré esta otra definición de Spinoza, que me pareció muy tremenda, por su posibilidad de ser cierta.

"Amor est titillatio, concomitante idea causæ externæ" (Love is pleasure, accompanied by the idea of an external cause) is a dictum by Baruch Spinoza, from Ethics

"...acompañado por la idea de una causa externa".

La nada misma...

lunes, 5 de marzo de 2012

. Brighton .

Estimados Contratiranos,

Este viernes Joaquín y yo vamos a juntarnos en Brighton (lugar imperdible del que hemos hablando ya varias veces). Queremos hacer extensiva la invitación a todos los que quieran venir. En lo personal, me gustaría mucho verlos, tomar unos tragos, disfrutar de las excelentes picadas, de las notas del piano y brindar hasta que se nos acaben los motivos.

Los quiere y espera,

n.,