miércoles, 10 de marzo de 2010

Después

10 comentarios:

Julián dijo...

Altos de Elorriaga (1808).
Una de las poquísimas casas particulares que quedan de la época de la colonia.

Julián dijo...

En el edificio de al lado, sobre Alsina, está la pensión en la que vivió Luca sus últimos años.

Kco dijo...

ese edificio debe sentir lo mismo que el abuelo, no? "se murieron todos" "justo yo vengo a ser el último" "la puta madre"

Julián dijo...

jajaja, es probable.

Julián dijo...

Es una verdadera pena que no haya quedado un casco colonial.
Las pocas construcciones que hay están aisladas. Ni en sueños se puede ver algún conjunto, salvo el de la Manzana de las Luces.

Sk dijo...

El comentario de Kco me ha hecho recordar al padre de mi padre. Sobrevivió a no sé cuántos de la residencia de ancianos y le hicieron una fiesta homenaje. También le dieron como premio una habitación para él solo. A mi me pareció una celebración de mal gusto. El paisano se lo tomó con ironía alacrana y disfrutó de lo que le interesaba, que no era más que tener una habitación propia.

Mola que rehabiliten edificios. Aquí en Oviedo no paran de hacerlo. O no paraban de hacerlo. Eso sí, también han tratado de combinar lo viejo con lo moderno y también la han cagado bastante.

Julián dijo...

Mirá vos, yo a ustedes los europeos los tengo como los campeones de la restauración y el buen gusto.
Así que allá a veces también la cagan en este tema...

Julián dijo...

Lo que ha pasado con Buenos Aires es realmente triste.
Esta es una ciudad que supo ganarse el mote de "la París de sudamérica". André Malraux la llamó "capital de un imperio que nunca existió".
Las fotos de los años 30 dan cuenta de esa ciudad fastuosa. Sin embargo, desde hace 50 años se han dedicado a destruirla.

Anónimo dijo...

Jay, conocés la casa más angosta del mundo? =)

n.,

Julián dijo...

Casa Mínima, Pasaje San Lorenzo?