jueves, 18 de junio de 2009

Pequeño tributo



Pocas mentes creativas son capaces de destruir los viejos conceptos musicales y crear una forma completamente nueva de hacer música. Pocas mentes creativas se pueden dar el lujo de haber dejado en shock a los espectadores de tal manera que terminaron a golpes con la policía, porque no aceptaban el cambio tan radical que manifestaba el autor.

Hoy en Quimeras, rendimos un pequeño tributo a una de esas pocas mentes creativas, que fue capaz de reinventar la música y que tiene el honor de ser considerado uno de los 100 personajes más influyentes del siglo XX. A 127 años de su natalicio, recordamos la vida y obra del músico que mandó todo al demonio. Igor Stravinsky.

4 comentarios:

Iconoclastia dijo...

Ayer el programa salió peor que nefasto. La transmisión falló todo el tiempo, y justo cuando leía el texto y empezaba esta pieza se cayó el internet.

De todas formas se los comparto a manera de tributo a esta mente creativa.

Anónimo dijo...

He visto el video ya unas tres veces, y me sigue emocionando mucho el final cuando lo ovacionan y él se despide. Dan ganas de abrazarlo.

Ic

Kco dijo...

de este tipo sólo había escuchado La consagración de la primavera, que en el conservatorio no lo habían presentado como la despedida final del sistema tonal.

es algo que me gustó pero que tampoco me rompió el coco. quizás porque hay que hacerse el oído para disfrutarlo. quizás porque todavía no es el momento (n., dixit).

recién mientras wikipeaba un poco su vida vi dos cosas interesantes: 1. escribió unas cosas para jazz; 2. escribió un libro llamado Poética musical.

ambas cosas me interesan y empezaré a buscarlas.

este video está buenísimo.

Kco dijo...

"de este tipo sólo había escuchado La consagración de la primavera, que en el conservatorio NOS* lo habían presentado como la despedida final del sistema tonal."

* errata