No hay nada que me desagrade más que un espíritu miserable que es incapaz incluso de reconocer un gesto de grandeza que no merece. Puestos en ese punto, siento el deseo de aplastarlo como a una cucaracha.
adoro matar cucarachas. de a poco fuí perfeccionando la técnica de aniquilación. sin veneno ni trampas. con mis propias manos y empuñando un bastón construido con diario. la acción culmina con un solo movimiento firme y preciso, cual samuriai rioplatense, dando de lleno sobre nuestro amigo sin permitirle la famosa segunda oportunidad de fuga. el "crach" que produce al momento de morir es música para mis oidos.
Es raro, Sk, pero hay situaciones que logran convertirme en un león inmisericorde. Es un estado que necesita de mucha provocación pero una vez que gana terreno es muy difícil de desactivar.
Y por cierto a mi también me mola matar bichos inmundos. Claro que como soy pelín bruta, yo los piso. El crach y sus humores no me desagradan.
A las arañas les suelo perdonar la vida. Por la cosa de que se comen mosquitos. Me caen bien. Aunque bueno, si me topase con una tarántula o algo así, echaría a correr hasta la Patagonia.
Simple: es difícil de desactivar si tengo a la persona enfrente en ese momento. De lo contrario, se me pasa. Además yo no soy un tipo rencoroso. Es una pasión que considero bajísima y siempre he evitado.
Che, Jota, remarqué que te ablandaste, porque para mí es algo bueno y es lo que elegí tomar de esta entrada. A ver, el perro que ladra y no muerde me gusta, pero el que ladra y aplasta a otro como una cucaracha, la verdad es que no. Lo que quiero decir es que me quedo mil veces con lo que cuenta este comentario sobre vos, "Además yo no soy un tipo rencoroso. Es una pasión que considero bajísima y siempre he evitado", que con lo que dice la entrada.
Primero, eso de "a vos tengo que explicarte todo" lo dije en joda. Segundo, la entrada y ese comentario no me parecen excluyentes. Tengo la impresión de que no entendiste el verdadero sentido de mi entrada. El rencor es una especie de veneno que perdura frente a una ofensa. En ese caso, o te falta magnanimidad frente a un miserable o ese tipo está simplemente reflejando tu propia miseria. Otra cosa, muy distinta, es encontrarte ante una bajeza total en donde descubrís que un tipo es un perfecto miserable y lo tenés enfrente. En ese caso, lo aplasto como a una cucaracha. Pero lo aplasto con la misma alegría con que aplasto a un insecto. Soy muy nietzscheano en ese sentido.
Una opción es que no me hayas entendido bien (no por vos, sino por lo escueto del comentario). Otra es que me hayas entendido perfecto y te desagrade, lo cual me parece muy válido.
27 comentarios:
adoro matar cucarachas. de a poco fuí perfeccionando la técnica de aniquilación. sin veneno ni trampas.
con mis propias manos y empuñando un bastón construido con diario. la acción culmina con un solo movimiento firme y preciso, cual samuriai rioplatense, dando de lleno sobre nuestro amigo sin permitirle la famosa segunda oportunidad de fuga. el "crach" que produce al momento de morir es música para mis oidos.
"cual samurai rioplatense".
Agustín, sos un grande.
Buenísimo, a!
Jay, aplastalo y ya =)
El "crach" junto con la mucosa amarillenta viscosa que le precede me impresionan un poco. Evidentemente no comparto tu hobbie.
Julián, me salen corazones por los ojos.
Por?
Esa elegante y contundente manera de describir al espíritu miserable y la ira que te genera. Me mola oir rugir a leones :D, no sé explicarlo mejor.
Perfectamente explicado, che.
Cuando escribo estas cosas, las lecturas de Nietzsche me brotan por los poros.
Lo de los corazones saliéndome por los ojos también te ha quedao claro, ¿no?
:DDDD
¿Al final lo aplastaste?
Es raro, Sk, pero hay situaciones que logran convertirme en un león inmisericorde.
Es un estado que necesita de mucha provocación pero una vez que gana terreno es muy difícil de desactivar.
Me ha quedado claro también eso ;)
No, no lo aplasté porque el altercado se produjo a distancia y ahora ya se me pasó un poco la calentura.
Y por cierto a mi también me mola matar bichos inmundos. Claro que como soy pelín bruta, yo los piso. El crach y sus humores no me desagradan.
A las arañas les suelo perdonar la vida. Por la cosa de que se comen mosquitos. Me caen bien. Aunque bueno, si me topase con una tarántula o algo así, echaría a correr hasta la Patagonia.
"No, no lo aplasté porque el altercado se produjo a distancia y ahora ya se me pasó un poco la calentura."
Bueno, los seres miserables siempre brindan segundas oportunidades para ser aplastados. No te frenes.
"Es un estado que necesita de mucha provocación pero una vez que gana terreno es muy difícil de desactivar"
"se me pasó un poco la calentura"
Jajajaja. ¿cómo es eso de perro que ladra no....? ¿qué era, J.?
Simple: es difícil de desactivar si tengo a la persona enfrente en ese momento.
De lo contrario, se me pasa.
Además yo no soy un tipo rencoroso. Es una pasión que considero bajísima y siempre he evitado.
F., a vos al final siempre tengo que explicarte todo!
Che, Jota, remarqué que te ablandaste, porque para mí es algo bueno y es lo que elegí tomar de esta entrada.
A ver, el perro que ladra y no muerde me gusta, pero el que ladra y aplasta a otro como una cucaracha, la verdad es que no.
Lo que quiero decir es que me quedo mil veces con lo que cuenta este comentario sobre vos, "Además yo no soy un tipo rencoroso. Es una pasión que considero bajísima y siempre he evitado", que con lo que dice la entrada.
Primero, eso de "a vos tengo que explicarte todo" lo dije en joda.
Segundo, la entrada y ese comentario no me parecen excluyentes.
Tengo la impresión de que no entendiste el verdadero sentido de mi entrada.
El rencor es una especie de veneno que perdura frente a una ofensa. En ese caso, o te falta magnanimidad frente a un miserable o ese tipo está simplemente reflejando tu propia miseria.
Otra cosa, muy distinta, es encontrarte ante una bajeza total en donde descubrís que un tipo es un perfecto miserable y lo tenés enfrente. En ese caso, lo aplasto como a una cucaracha. Pero lo aplasto con la misma alegría con que aplasto a un insecto.
Soy muy nietzscheano en ese sentido.
"Segundo, la entrada y ese comentario no me parecen excluyentes"
A mí tampoco, sin embargo cada uno elige qué tomar del otro.
Una opción es que no me hayas entendido bien (no por vos, sino por lo escueto del comentario).
Otra es que me hayas entendido perfecto y te desagrade, lo cual me parece muy válido.
"A mí tampoco, sin embargo cada uno elige qué tomar del otro."
Sí, por supuesto.
Siempre.
La respuesta está en mi comentario anterior.
Te entendí y me desagradó... Y recalqué lo que sí me gustó.
Para mi el rencor es una cuestión de memoria. Cada uno registra las cosas según le llegan. Las hay que no y las hay que hacen diana.
Sk, la que nunca olvida.
:D
sk, me gusta verte tirando tejos desenfadadamente.
A mí también, Kco.
Publicar un comentario