para los que no saben, el flaco que laburaba con nosotros y que había contraído tuberculosis a principios de año, murió ayer. tenía mi edad: treinta y tres. la verdad es que no servía ni para espiar, era bastante lento y nos daba un dolor de cabeza atrás de otro. el 75% del tiempo lo quería ahorcar y el otro 25% me daba lástima. hace menos de un mes lo habíamos reemplazado, cosa que me había hecho sentir el alivio de no volver a verlo jamás.
sin embargo, la noticia de su muerte, una muerte que pasa cerca, me jode irreversiblemente las pelotas. ser y no ser. o peor: ser y dejar de ser. esa idea me taladra el cerebro.
estoy lejos de buenos aires, pero la noche lluviosa en medio de la montaña me llena de una sensación muy grave.
13 comentarios:
Hace un rato me enteré.
Qué cosa rara, ¿no? Morirte de un paro cardíaco a los 33 años. Insólito.
La muerte es algo muy extraño.
Me acuerdo cuando murió papá. Ese mismo día, viajando de noche por la ruta, pensé: "se terminó todo, esta mañana me había levantado para comer un asado con él y ahora lo estoy llevando al cementerio".
Así, absurdo, inesperado. Un baldazo de agua fría.
Desde entonces, siempre me acompaña una sensación de precariedad en las cosas.
Creo que tengo buena relación con la muerte. Nacemos para morir. No pienso mucho en ella. Me atrae más que nada la parafernalía que se establece a su alrededor, que a veces me llena de asco y otras me resulta extraña y curiosa.
No sé cúal sería mi reacción si por alguna razón mañana enfermase y me dijeran que me voy a morir. Supongo que entonces sería consciente de mi miedo.
En cuanto a la muerte de los demás, por lo general solo me afecta cuando son personas a las que quiero. Y como son pocas, y las pocas que murieron fueron de viejas, pues no sé, no me ha supuesto demasiado trauma.
qué aguafiestas que sos para alguien con ganas de un buen melodrama, eh...
Jajajja.
Ella te descontractura todo.
Es una grande.
Kquín, vidi... llevo toda la vida bregando con emos... tengo como una especie de resorte... me sale sin querer... evitarlo...
:DDDDD
Joder son las tres de la mañana. No tengo el suficiente sueño para dormir.
jejeje suena lindo ese "vidi"
sk, falta para que te duermas. lo sabés.
Sí, ya falta menos :)
En mi casa mis hermans y yo nos decimos mucho lo de "vidi", que es diminutivo de "vida". Mi abuelo nos decía "vidu". Los asturianos solemos terminar alguna palabras en "u". Yo no digo vidu porque siento como si vulnerase los derechos de autor.
Quizás al decir "precariedad" sonó como algo que me pesa, pero no fue esa la intención. Lo que quiero decir es que tengo mucha conciencia de la fugacidad de todo y, tal vez por eso, trato de estar menos distraído.
Publicar un comentario