viernes, 23 de noviembre de 2012

Cuando la mano viene torcida...

Algunos meses atrás invertí bastante dinero en una computadora. Estuve muy contento con mi juguetito hasta que comenzaron algunos problemas de performance y de conectividad que me fastidiaron bastante.

Días atrás, sin previo aviso,  la pc no encendió más.

Llamé al fabricante, me indicaron que debía llevar la computadora al service oficial. La garantía oficial cubría los  12 meses siguientes a la compra.

Corté la llamada, y fui directo a revisar la carpeta con facturas y recibos: había realizado la compra 13 meses atrás.

En ese momento recordé también que el vendedor me había ofrecido una garantía extendida, y que yo la había rechazado rápidamente.

Caliente como una pipa, me dejé caer sobre la silla, mirando amargado la pantalla negra.

Pero entonces tuve una revelación! En algún lado había leído que los artefactos electrónicos que se pagan con la tarjeta Visa, gozan de una garantía adicional a cargo de Visa. Hice las consultas correspondientes con el banco, con Visa, y con la compañía de seguros que se encargaría de reembolsarme el gasto de la reparación. Era cierto. Me alegré de tener tanta suerte. Sólo debía presentar el resumen de  la tarjeta con el detalle de la compra.

Lo busqué, lo busqué, lo busqué. Nada. En ningún resumen aparecía el cargo. La razón era muy sencilla, había pagado la computadora con Diners, una tarjeta que no uso nunca. ¿Qué me llevó a usar esa tarjeta para hacer la compra? Ser un completo pelotudo.

Resignado, llamé de todas maneras a Diners, sólo para que me confirmaran que  Diners no ofrece el servicio de garantía extendida automática.

 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Este es uno de los posible sucesores no?

De la Sota declaró asueto para todo enero en Córdoba

La medida afectará a la administración pública, pero "no a los servicios esenciales ni áreas críticas"

 

 

No hay salida.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ironía

Continuando con mi trámite de compra de dólares, hoy me presenté en la ventanilla del banco con el certificado provisto por la AFIP, que me habilitaba para adquirir 697 USD. La señorita me atendió muy cordialmente, y debió completar dos formularios para poder completar la operación.

Mientras esperaba miré la plaquita verde que se encontraba sobre el escritorio de la cajera: Leticia Bóveda.

 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Increible

Ayer leí el siguiente titular:

Cristina dijo que el cepo al dólar es un "mito urbano"

Ilusionado, en vistas a un viaje a USA que tengo que hacer por trabajo, fui hoy a la AFIP. Luego de una hora de espera, solicité mi clave fiscal, informé el destino del viaje, ingresé los detalles del vuelo, para que el empleado que gentilmente me atendió procediera a informarme que el Estado Argentino considera que puedo adquirir 700 dólares para vivir una semana en New York, dados los ingresos que tengo acreditados en la AFIP.

Hay si te llego a cruzar por la calle bruja inmunda la puteada que te vas a llevar.

 

 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Desayuno

Hoy me desperté tarde y salí de mi casa a las corridas para llegar a tiempo a una llamada. En mi apuro, olvidé comprar mi desayuno en el lugar habitual, el bar Barista: café con leche y tres medialunas por $13, por lo que decidí entrar en Havana. Me acerqué a la barra e hice mi pedido:

—Un café con leche y tres medialunas, por favor.

Esperé unos minutos, me entregaron un vaso caliente y una bolsa con las facturas

—Son 36 pesos —me dijo el cajero. Me quedé duro como un sábado a las 5 de la mañana.

Estuve a punto de abrir la bolsa para ver si adentro había algo especial, hacerme el gracioso, no sé, pero no pude.

Pagué y salí del local rengueando.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Nos tapó el agua...

El nuevo Código Civil prohíbe a los padres darle "chirlos" a los chicos

En el proyecto de reforma se prevé derogar el llamado "poder de corrección" de los padres a sus hijos por el deber de "prestar orientación y dirección"; testimonios de padres y especialistas