sábado, 31 de enero de 2009

40 personas en casa (incluido el gordo. tendría que valer por 10).
familia y amigos dentro 4 horas destruyendo el silencio.
pienso pasearme por todos lados con mi nueva cámara =)
Pero claro! Lo que tendría que hacer es pasar al Cuba Libre, por ejemplo.
O a una caipirinha.

Yo me pregunto...

Por qué carajo estaré más entonado con el segundo fernet que con el cuarto?
Maldito acostumbramiento...

viernes, 30 de enero de 2009

las fiestas sorpresa me agotan...
Hace unos días, en la revista de La Nación, leí un artículo de Pérez Reverte en donde contaba la historia de un tipo que se encontraba con un pichón caído de un nido.
Se lo llevaba a la casa, intentaba cuidarlo, darle de comer, etc. Pero el pichón, asustado como estaba, ni confiaba en él, ni comía, ni nada. Finalmente, a los pocos días, se murió.
Hace unos minutos, acabo de encontrarme en la cochera de Austria con un pichón caído de un nido, muerto de miedo, incapaz de volar y encerrado en un lugar oscuro y desagradable.
Me pregunto qué mierda se hace en una situación así.
La verdad, no sé. La única forma de salvarlo sería llevarlo al nido, pero ni el diablo sabe dónde estará y tampoco es una empresa de fácil ejecución...
Qué impotencia, la gran puta.

San Bruno, líbranos de Saturno


El título del posteo es un chiste astrológico resultado de una conversación al MSN con mi Gurú. Lo he aprovechado porque no sabía como coño titular esto y por no repetir con el de la foto. Saturno, Cronos, “El Gran Maléfico”, “El Maestro”... yo le digo cabrón a secas. Claro que esto es muy subjetivo. Soy un ser caótico y etéeeeeero, todo lo que tenga que ver con el orden y la voluntad me da repelús y Saturno precisamente, es orden y voluntad.

Saturno es el segundo planeta social junto a Júpiter. Hablan de nosotros dentro de un colectivo una vez que nos hemos definido como individuos. Estos planetas amplían nuestra visión del mundo y la posición que adoptamos. Júpiter expande todo lo que toca. Aquí hablamos de ideales hidalgos, probables y no ilusorios. Nos impulsa a querer formar parte de un grupo en el que nos vemos representados a un nivel social y de creencias. Júpiter es divertido. Saturno nos coarta. Amplia la visión del mundo en el sentido que nos hace conscientes de las reglas del juego, y por tanto, las consecuentes obligaciones. Saturno es la vida real tal cual. Júpiter es la buena idea que Saturno lleva a la práctica, y que en el desarrollo, nos demuestra que las cosas no son tan sencillas de cambiar, que solo la voluntad y el deseo de lograr algo grande y mejor, no es suficiente. Que hay un montón de ajustes necesarios con los que hay negociar y acomodar el ideal. Saturno es pura resistencia, es la parte fea del cuento, aquella que nadie quiere mirar y sin la cual la historia no se sostiene. Saturno nos ubica en una realidad social creada por la época que nos tocó vivir, pero realidad a fin de cuentas de la que no podemos escapar y en la que tenemos que demostrar nuestra valía.

Todo eso nos hace madurar. Es muy importante integrar la energía saturnina. Nuestro triunfo o fracaso, tanto social como personal, dependen de ello. Sobre los veintinueve años, el tiempo que el planeta da una vuelta completa alrededor del Sol, Saturno regresa a la posición natal que señala la carta. A esto se llama “Retorno de Saturno” y pasa dos veces en la vida. El primer retorno es sobre los treinta años y es como si de repente, la vida pusiera frente a nuestras narices, todos los puntos débiles y que necesitan de reparación de lo que pensamos es nuestra personalidad. Algunos ya los conocemos a pesar de no reconocerlos. Otros nos sorprenderán porque pondrán en tela de juicio nuestra propia trayectoria hasta ese momento. Pero que nadie se engañe, Saturno es el gran Maestro y hay que prestarle atención.

La primera sensación es de tensión. Todo parece que se vuelve más difícil y cuesta el doble. Ante una crisis el primer impulso es radicalizarse. Saturno, además, no es un planeta optimista. Todo lo contrario. Nos exige mejorar pero a la vez nos llena de miedo. El cambio asusta y el planeta te dice “me ha ido bien hasta hoy así, ¿por qué debería cambiar?”. Pues porque la resistencia a el cambio, es la coartada para no reconocer el miedo que sentimos por mirar de frente todas las carencias que nos dejan con el culo al aire respecto a los demás, y que tan bien hemos ocultado todos estos años. Lo cual nos lleva a revisar otras cosas, cada vez más profundas, y llegamos a la conclusión de que todo va como el culo y no hemos más que hecho el tonto todo este tiempo. Los patrones que nos sustentaban fallan. El idealismo imbécil e infantil de la juventud se derrumba. Es necesario equilibrar los dos polos y parece imposible. Para avanzar hay que crecer, hacerse mayor, sin perder la fe en la vida y ser productivo en la realidad cotidiana. Dejarse de pendejadas de cuento de hadas y ver el mundo que nos rodea con todas sus limitaciones. Las propias y las impuestas, o sea, lo que desees ser tiene que ser posible de realizar y no serás hasta que no demuestres al mundo que lo eres. Y eso requiere un montón de esfuerzo. Saturno es un censurador implacable, que nos atemoriza, porque tiene toda la puñetera razón y es fácil caer en la tentación de desmoralizarse, y no hacer nada. Justo contra eso hay que luchar.

Saturno solo se supera haciendo lo que nos pide, que la mayoría de las veces corresponde a aquello que menos nos gusta e inspira. Por ello se le llama el “Maestro” a este planeta. Si se aplica esfuerzo y constancia en la tarea, seremos compensados y a base de aprender de nuestros fallos, logramos convertirnos nosotros en maestros de esa asignatura odiosa que el planeta nos marca y esto se notará en todos los aspectos de nuestra vida. Por eso se le asocia al padre y a la figura paterna. La persona que dio estructura a nuestra vida y nos obligó a disciplinarnos por nuestro bien.

Saturno rige al signo de Capricornio y su hogar es la Casa X, donde se ubica el MC. Las casas no son demasiado relevantes a la hora de interpretar, son simples escenarios, pero hay una serie de casas que sí aportan datos jugosos. La Casa I porque alberga al As. y todo planeta aquí ubicado, domina la personalidad del individuo y la imagen que proyecta. Su casa opuesta, la VII, por ser el encuentro con el TÚ. La Casa IV por representar a la familia y la mierda que heredamos de ellos, su opuesta es la X, la posición que buscamos lograr en el mundo por nosotros mismos. La Casa VIII por ser la planta de reciclaje personal. Su opuesta es la XII, que es el basurero subconsciente.

Kco y Julián tienen a Saturno en la Casa I. Me falta confirmar la de Agustín. En mi programa aparece con Saturno en esa casa y en la web en otra. Necesito a mi Gurú y hasta que no me aclare este desfase, no podré decir nada. El Asc. es una máscara, lo que parecemos, pero desde el punto de vista de los demás, o sea, es la imagen con la que nos presentamos al mundo, porque pensamos que el mundo requiere ese tipo de actitud. Sin ninguna duda diría que a Julián le rige este planeta. En el caso de Kco nos encontramos que en la Casa I también está la Luna aparte de Saturno y las regencias no están tan claras. Serían compartidas aunque yo me decanto más por la Luna. A mi entender es un absoluto lunático. Así en muy resumido y como primera premisa, un Saturno en la Casa I, significa el esfuerzo necesario que hay que invertir en la propia imagen. La persona tiene muy presente su careta y como es recibido por los demás. Al ser hermanos voy a partir también de otro punto, la figura paterna, que Saturno representa en gran medida. No me parece mera coincidencia que ambos tengáis a ese planeta en la misma carta y me hace pensar que mucho tiene que ver con la educación recibida de pequeños.

Agustín de confirmarse la posición de su Saturno en la I, pues se podría decir lo mismo, pero también tiene otro planeta, Venus. Agustín, creo que contigo también debo casarme un rato. Venus en la Casa I es una especie de visado que abre todas las puertas. Da belleza y encanto. Independientemente de cómo sea su físico, la gente con Venus en la uno, el resto del mundo los vemos guapos, simpáticos, armónicos, se hacen querer en seguida. Si por el contrario Saturno está en la Casa XII, nos metemos en todo lo contrario. La Casa XII es jodidísima de interpretar para mí. Es un terreno de recuerdos, recogimiento, traumas, sueños, nada que sea concreto y certero. Y por último, sí ya te habían hecho carta antes, dime si el Asc. que te dijeron fue en Cáncer o en Leo. Eso resolvería también mi duda.

N. tiene a Saturno en Acuario en la Casa IX, la casa de los estudios superiores, la filosofía, el intercambio cultural y los ideales que uno adopta porque se identifica y no porque se los inculcan. No estoy mirando tu carta en profundidad, pero así, a bote pronto, sufrirás la influencia sin más de este planeta. La Casa no es excesivamente relevante como en el caso de los anteriores. El esfuerzo estará enfocado en romper con todo lo viejo a un nivel de principios. Creo que cuando llegue el momento, serás la primera sorprendida ante tu resistencia al cambio.

Loon, tiene a Saturno en Géminis en la Casa XI, le pasa como a N., la casa no es demasiado trascendental. El esfuerzo se dirige a la expresión y el aprendizaje. Los esquemas mentales tienden a endurecerse cuando en realidad el cuerpo pide flexibilidad.

Ale, tiene a Saturno en Leo en la Casa X, la de la vocación profesional y estatus social. Será interesante estudiar este Saturno. Al estar en el signo de Leo la propia imagen es un tema que preocupa mucho. El esfuerzo hay que enfocarlo en convencerse de la propia valía, en un sentido profesional o social por la casa, a través de los frutos obtenidos por el propio esfuerzo.

Igual me salto un poco el orden al hablar de los Saturnos porque Julián, Agustín y Ale tienen el mismo.

Este planeta me agota. Joder.





Venta discrecional

Acabo de llamar a la casa de computación en donde compré el monitor para mi nueva computadora.
Respuesta: "ah, no, a ese modelo ya no lo estamos trabajando más; te podemos ofrecer el nuevo, el 933, que tiene más contraste, bla bla..."
-Pero yo compré el 943, que era el que ofertaban en el sitio (Mercado Libre).
-Si no, también tenemos el nuevo modelo de 20".
-No, gracias, en realidad quiero el que compré.
-.........bueno, llamame después de las 15 hs., por favor.
-Ok. Gracias. Hasta luego.

jueves, 29 de enero de 2009

[saturno]




[aprecio mucho la lucidez]

esto es un hecho. de verdad, es uno de los valores que más aprecio. cuando me topo con momentos de lucidez, me siento tocado por una varita. cuando veo en los demás un destello de lucidez, siento una gran fascinación.

anoche, sin lugar a dudas, hubo una frase de una lucidez galopante que merece ser llevada a aforismo: "Un fernet está bien, dos es demasiado. Tres no son suficientes."

ahhhh... (suspiro).
me emocioné...

Cosa´e mandinga

Desde hace un tiempo, noto que cuando estoy conduciendo no veo con claridad los objetos que se encuentran a lo lejos.   
Ayer me decidí y fui finalmene al oftalmologo, para que me recetara un par de anteojos para usar cuando estoy al volante. 
Me atendió una señorita -que no estaba nada mal, por cierto- y luego de examinarme y hacerme leer una hilera de letras pequeñas que estaban sobre la pared posterior, grande fue mi sorpresa cuando me dijo:
-Vos no necesitas anteojos. Tenes buena visión de lejos.
Me quedé perplejo, le contesté que sin embargo yo siento que no veo bien. Ella alzó los hombros y me dijo:
- Ves bien.
Me fui co al cabeza gacha, vencido.
 Acepto encantado hipotesis que expliquen este misterio.

[esto es así de claro:]

me voy a hacer un fernet.
branca, dos medidas, dos hielos, un toque de limón y el resto de cocucha.
acabo de llegar de trabajar y sé que me debo un poco de mimo.

. buick .


. ítaca .

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.


.

. let me go home .


. china .


. parís .


. londres .

hace un rato más o menos largo miraba la TV y pensaba algo que iba a ser un posteo. en ese entonces pensé la redacción, todas las palabras, las ideas y la forma de desarrollarlas. pero estaba tomando un fernet. creo que era el segundo. ahora me levanté a hacer el tercero y olvidé completamente qué iba a decir.

no me importa mucho. como se darán cuenta, el tema es protagonista ausente: ha motivado un posteo sin mostrarse.

el muy cabrón!

miércoles, 28 de enero de 2009

Primer mundo

Los días miércoles debo trabajar en el Microcentro; ese único día de la semana, utilizo el húmedo, caluroso y concurrido subte de Buenos Aires.
Hoy, miércoles, luego de un día largo y pegajoso, llego a la puerta de mi edificio y me encuentro con un corte de luz que me obliga a subir 8 pisos por escalera,  a beber algo de agua tibia, y a esperar sentado y sudado a que regrese la electricidad para poder ducharme.
Llamo a Edenor, e intercambio ideas con la señorita que me atiende. No nos ponemos de acuerdo.
Cuatro horas más tarde, las luces se encienden mágicamente en mi departamento.
Fin.

Revelación

Señores, acabo de llegar a una conclusión inapelable: todas las minas que usan babuchas son garcas.
Puta madre, ya tenía que volver a salir este sol de mierda.
Estaba tan a gusto con las nubes...
Así como todos los océanos son un solo océano, así también el hombre y la Tierra, son un solo ser. El destino de uno es el del otro. La gracia de la Tierra ha sido también la gracia del hombre. De igual modo, la desgracia de la Tierra y su agonía son nuestra desgracia y agonía. Somos también lo que le sucede a nuestro entorno. Nuestro cuerpo real incluye lo que excede nuestra piel. Así, lo ajeno se revela como propio.

Santiago Kovadloff y Alfredo Lichter
odio el baño de mi lugar de trabajo. tiene un espejo hostil.

martes, 27 de enero de 2009

Adorables reincidentes, feliz nuevo año lunar. Fue ayer.
Esperaba que algún otro fanático de la luna dijera algo... (ejem ejem)

La sabiduría Simpson


Sorpresa por el nacimiento de octillizos en Estados Unidos
Los bebes, todos con una salud "estable", pesaron entre 820 gramos y 1,54 kilos; se necesitaron cuatro salas de parto y 46 médicos.
bueno, finalmente me rapé la cabeza.
ahora sí tengo una ligera alfombrita de unos 2 cm.

lunes, 26 de enero de 2009

qué cobarde que soy. me odio cuando me descubro esta condición en algún hecho aparentemente aislado.

hoy llegué muerto de calor a casa, me di una ducha y mientras me secaba el pelo con la toalla advertí que estaba demasiado largo, cosa que no ayudaba para el asunto del calor. entonces tuve un impulso: rasurarme la cabeza. sentí un vértigo importante al imaginarme con el pelo de dos centímetros. agarré la afeitadora e intenté hacer mi trabajo con la patillera. después de unos minutos de vano intento, con la piel un poco colorada de pasarle la bendita máquina y algunos lugarsillos con menos pelo, abandoné.

pensé "qué puta mierda, justo cuando junto las agallas...". y me acordé de alejo, mi hermano, que pasó años con la cabeza como un militar fanático. lo llamé y me dijo que la máquina estaba a cinco metros de mí. ya me cagué en las patas, esa máquina es una asesina de cabellos, finos y hermosos cabellos... (voz trémula de homero simpson)

fui hasta el baño, medio temblando, como una mariquita y tardé unos minutos más. me recogía el pelo con la mano, intentaba ver qué tan mal podía quedar. al final dije "pruebo". pero empecé a probar de atrás para adelante, o sea que corté lo que está debajo de la cola. un poco espantado por lo cortito que quedaba (dos centímetros, no más), bajé la cabeza, acepté que era un cobarde, limpié los pelos que había esparcido por el baño y volví a mi habitación masticando la derrota.

ahora me siento más insignificante que una carcoma con el bosque incendiado.
Qué putitas son las putitas cuando se ponen putitas..

[q fiacona...]

[i love playing feisbuc]

nada. eso.
estaba paseando por el blog de Sk.
y mi padre andaba merodeando por el lugar.
hablando del protector solar, los rayos uv, bla bla bla (nos vamos a una pileta).
hasta que vio la imagen que tiene de fondo, y tuve que soportar toda una charla antimarihuana.
me cagué de risa en su cara. literalmente. tengo ganas de matarlo a sangre fría, che. así me dejaría de joder.

domingo, 25 de enero de 2009

cuando fumo me da un hambre tal que desearía ser una carcoma y devorarme un bosque entero.

Cómo me calienta Ingrid Betancourt!!!

Estoy seudo-hablando con Sk por el facebook.
Ando mirando publicaciones viejas.
Estoy muy divertida.
Y como siempre, algo me tiene que cagar la existencia.
El novio de mi tía soltera vino a comer a su casa.
Me cae tan mal.
Es tan feo.
En fin.
Lpm.
Desde hace un tiempo que varias personas me vienen diciendo que de dedique al psicoanálisis. Se nota que no tienen idea de lo que eso podría significar.
mañana es el cumpleaños de mi hermana mayor. la verdad es que me fascina saberlo. disfruto de sus festejos como si fueran míos, y hasta se podría decir que disfruto más porque no tengo que soportar todos los saludos/llamados telefónicos/mensajes de texto/besos y abrazos de mi familia/mails indeseados. para culminar, no nos regalamos nada. es la gloria. en nuestra vida nos hicimos un regalo. con mucha suerte y viento a favor, la dejo leer alguno de mis cuentos. tal vez Pum, o La Dama. ya veré.

Asi comenzó mi domingo

Con un triunfo de Boca sobre River, con un hombre menos. La proxima vez les jugamos con nueve. Salud.

sábado, 24 de enero de 2009

yo soy amante de la promiscuidad. así de simple.

Asi comenzó mi sábado...

Con un vidrio de mi auto roto. Por cuarta vez he ido a un taller a reponer un cristal de mi vehículo. Lo mejor de todo es que hace meses que en mi auto no hay stereo, justamente para evitar este tipo de episodios. Mi razonamiento erróneo había determinado que nadie rompería la ventanilla de mi auto para robar un stereo inexistente. Me equivocado -una vez más-.
Mientras esperaba que el arreglo finalizara, recordé al Ing. Santos y las 13 repeticiones de eventos similares que le tocaron vivir, antes de que se le volara la chaveta.
¿Llegaré yo a ese extremo?, ¿cuál es el nro. que representa a mi paciencia? 5? 13? 33?
Masticando bronca de regreso del taller, imaginaba una emboscada: dejar mi auto por la noche en la calle con el stereo colocado y reluciente, y dos grupos de cuatro o cinco amigos en las dos esquinas, equipados con palos de golf o bates de baseball, a la espera de mi orden.
Antes de dar la señal definitiva, me acercaría a ellos y les diría:

- Así que querían llevarse mi stereo?  

. la tierra de los sátrapas .

Había prometido un dibujo para fin de año. Aquí lo tienen, adorables reincidentes.

. mis primeros minutos .


viernes, 23 de enero de 2009

Elizabeth...

. obama y guantánamo .

Después de mi desaparición, me estoy poniendo al día con el mundo. Me leí las noticias de todos los días que pasaron sin que entrara a la pc y me puse a investigar un par de temas que me resultaron interesantes.
Observé con atención todo el revuelo que se armó respecto a Obama, y ahora, me río de sus primeros pasos. Parece que este famoso presidente, decidió cerrar (destruir) Guantánamo y despejar el mapa de las sucursales ilícitas del terror (así me gusta llamarlas) de la CIA. Se preguntarán la causa de mi risa. Lo bueno que tiene leer el diario en la pc, es que puedo observar los comentarios que la gente hace en el foro. Es muy interesante observar la reacción de la gente ante las diferentes noticias. La cuestión es que, de todos los comentarios que pude ver, la mayoría son a favor, y solo hay uno en contra.
Hace ya más de dos años cuando me enteré de la existencia de Guantánamo y de un par de cosas bastante peculiares, relacionadas con el mismo, que estaban sucediendo en Estados Unidos. Recuerdo que me quedé sorprendida; por ese entonces, la existencia de ese lugar no era muy conocida. Averigüé mucho sobre ese fenómeno, y de ahí viene la causa de mi risa (amarga, pero risa al fin). Solo un comentario me pareció correcto. Se los dejo, señores y señoritas:
La medida respecto a Guantánamo debe leerse: "Muchachos, paremos las torturas que nos dejan mal parados y tienen un año para borrar las evidencias"

jueves, 22 de enero de 2009

[Nos vemos abajo en 15 días]

Sí, ya sé, el verano es la estación que peor me sienta, pero déjenme decir esto: qué lindo es meterse en la pileta y después terminar echado en uno de los bordes, sintiendo cómo el sol nos acaricia el cuerpo.

[devaneo inútil]

7,15 pm. me debato entre fumar y no fumar. estoy lleno de razones para no hacerlo. al menos ahora mismo. sin embargo, una sola gana por afano: tengo ganas. ay, qué tiranas son las ganas, qué poca fuerza puedo hacer cuando dictan su veredicto. y ese veredicto es tan claro, se hace escuchar con tan poco esfuerzo, que es imposible ignorarlo: "fuma, tú, pequeño ser!"
no me queda otra que acatar.

miércoles, 21 de enero de 2009

Toscano


"Es de una concentración, de una intensidad, de una ferocidad tal, que te deja conmocionado" (Fernando Savater)

El viernes en Austria surgió la discusión sobre el origen del toscano.
Bueno, la cosa es así: el cigarro toscano se elabora con la variedad de tabaco americano Kentucky. Es un tabaco negro de color marrón oscuro curado directamente por el humo de las fogatas, lo que le aporta su característico aroma.
Inicialmente, el tabaco se importaba de Estados Unidos, pero a partir de 1850 empezó a cultivarse en Italia, principalmente en las regiones de Campania, Toscana y Véneto.
Por último, hay que decir que es un cigarro artesanal, hecho totalmente a mano.

Ale, Sol en Leo

La carta de Ale es la que más difícil me resulta de todas. Creo que voy a aprender mucho con ella. La razón es la primera configuración básica en la que siempre me detengo. Sol, Asc. y Luna. Leo, Escorpio y Piscis respectivamente. Es complicado analizar esta combinación que en cuanto elementos, no es nueva. Es igual que la de Kco, pero claro, aquí aparecen dos signos de agua distintos. El que más me preocupa es Escorpio, y no debería, porque es mi signo y veo en mí su funcionamiento.

Escorpio es un signo con mala fama legendaria. Tiene un simbolismo bonito y difícil en el que muchas veces yo no me he identificado. Fue hace poco cuando me tope con autores que escriben sobre la astrología evolucionada, donde me vi refleja y consolada. Escorpio es un signo que se asocia a una fortaleza que yo no veo en mí ni en otros especimenes de noviembre. Todo lo contrario. He encontrado más debilidad que dureza. Esto tiene una explicación que ahora me parece evidente y que no se porque los astrólogos obvian. Y no es otra que tener en cuenta, que con todo su simbolismo sexual, regenerativo y malicioso, Escorpio es un signo de agua, y como tal, vive en un mundo que no es tangible y sufre todas las consecuencias del inevitable choque con la vida cotidiana.

Todo este prólogo viene a cuento de que estoy bajo los efectos del humo y se me fue la olla, y que necesito hacer saber la que para mí es la mayor dificultad. Interpretar en términos de “debilidad y fortaleza”, los atributos de Escorpio y Piscis, desde el punto de vista mío y sin faltar a la teoría astrológica.

Empiezo con la distribución de planetas que definirá un poco el estilo felino de Ale. No hay nada cardinal, y si mucho fijo y mutable. Gana lo último por uno. Esto indicaría capacidad de concentración, comunicación y falta de iniciativa. Por elementos no tiene nada de aire, por tanto esa capacidad de comunicación queda muy coja. Gana la tierra por mayoría, lo que le aporta sentido común y pies firmes. De fuego tiene poco y en agua solo un planeta (no cuento ni Asc. ni MC). Lo instintivo y emocional, no es su fuerte, pero tampoco está absolutamente desarmado. Por cuadrantes gana por mayoría el cuarto, lo que le define como una persona que necesita dar un paso más allá de su entorno conocido, individualista y con una visión más bien global del mundo.

Se podría decir que estamos ante un Leo bastante cauteloso, de principios que parecen algo básicos pero firmes y que parece no tener una gran necesidad de relacionarse con los demás, a pesar de que le atrae la novedad y las ideas elevadas. Quizás aquí el brillo que siempre busca Leo, se trabaje por el camino más largo y modesto. Sin público, cosa que me resulta difícil de creer o que considero una rareza siendo nativo de Leo.

Pero entonces me fijo donde está ubicado ese Sol y me encuentro con la Casa XI, la de los amigos y la ideas sociales. Llama la atención que en este grupo de amigos que sois, de alguna forma u otra, esta casa sea relevante. Esto nos dice que Ale brillará siempre en grupo, que no será cualquiera, será un grupo escogido con el que identifique algo más que una afinidad personal. Necesita compartir ideas y puntos de vista, y posiblemente sea en este ámbito donde despliegue más maneras de León protagonista. No sé si con sutilidad o con energía, Ale es alguien que influye mucho en su grupo de una forma u otra.

Otra cosa llamativa. Su Sol en Leo solo tiene un aspecto. A esto se le llama “lonesome” si la memoria no me falla. Los aspectos entre planetas, sean positivos o negativos, son necesarios porque aportan energía y movimiento. Cuando un planeta importante como puede ser el Sol, está solo sin aspectos, o tiene uno o dos a puntos poco relevantes, se le considera un “lonesome”. El funcionamiento de la energía en este caso podría considerarse de invisible, ya que tiene que manifestarse por sí misma, no hay otro planeta que le estimule o frene. Esto significa que la persona tardará en identificarse con su Sol. Ale cuando lea sobre Leo seguro que no se ve reflejado y los demás seguramente tampoco. Es con el transcurso de los años que ira adquiriendo consciencia de la energía felina que posee. Mi Sol también es un lonesome y me doy cuenta que cuanto más vieja, más bicha me hago. Y también me he dado cuenta que la energía escorpiona la vivo de una forma muy interna, que pasa completamente desapercibida para los demás, que se suelen sorprender de cosas que hago y que son coherentes con mi identidad alacrana. Me gustaría, Ale, que me dijeras si a ti te pasa parecido.

Su Sol solo hace un aspecto positivo, un trígono a un planeta generacional que es Neptuno. Los trígonos son talentos naturales con los que cuenta una persona, que puede utilizar o no, pero que están ahí desde siempre a su disposición. Estos dos planetas en trígono, otorgan un potencial artístico tremendo. Ale es un tipo muy, pero que muy inspirado. Creativo a más no poder al que no se le agotan las ocurrencias. Lo malo de esta posición, de los trígonos en general, es que al ser algo tan fácil, tan innato, la persona puede caer en la dejadez y no explotar sus talentos. Puede pecar de inconstante o simplemente, se le ocurren tantas cosas que es incapaz de rechazar nada para desarrollar una sola. Esta posición también da un montón de empatía.

Su Saturno está en Leo (para variar en este grupo argento) y cae en la Casa X. Esto puede cambiar un montón de cosas y hasta que no llegue el turno, prefiero no decir nada más.

Ahora queda enlazar esta información con los restantes puntos más importantes, el Asc y la Luna. La Luna en Piscis requiere no solo un posteo aparte, merece un libro entero. Esta es una opinión muy personal, Ale, que no puedo evitar hacer, pero según yo, una Luna en Piscis es una de las combinaciones más delicadas que hay. Me muero de la intriga y de las ganas por investigar más en ella.

La teoría dice del Asc. en Escorpio que eres un imán con patas. No sé si sabrás algo sobre Escorpio, pues bueno, todo ese magnetismo, ese aura peligrosa y atrayente donde más se nota es cuando cae en el Asc. Se supone que tu mirada debe ser muy intensa. Incluso molesta para la gente con poco carácter. Tu presencia no pasa desapercibida. El prototipo de Asc. en Escorpión es aquel que entra en una habitación llena de gente y todo el mundo se vuelve para mirarle. Alguien que todo tu ser te dice “cuidado” y que realmente no sabes bien porque debes temerle. Una especie de hipnotizador que hará que te rindas a sus pies sin reservas. Quizás te suela pasar que ante un grupo de gente que no te conoce, despiertes lo mismo la antipatía que la simpatía. Con mitología o sin ella, no pasas desapercibido, para satisfacción de tu ego de León. No es una atención, digamos positiva. Despiertas inquietud en los demás. Este Asc. te hace muy empático y y con un poder considerable de manipulación. Por cierto, la Luna en Piscis es ya la hostia en cuanto a empatía. Eres casi un médium. Tú y Kco si estudiaseis alguna mancia y abrierais un consultorio, triunfáis seguro. No te hace falta tratar mucho con una persona para “verla”. Esto es un funcionamiento automático tuyo y también algo que los demás perciben al tratarte y que puede que les asuste un poco.

El Asc. es la cúspide de la Casa I y ahí también vive Urano. Otro planeta generacional pero importante por su ubicación. El Asc. hace conjunción a Urano. La presencia de Urano relaja la intensidad de Escorpio y le resta ese aura maquiavélica. Tu presencia es igual de fuerte pero se deriva a algo más amable, quizás la gente te encuentre raro o excéntrico. Resultas distinto y lo sabes. Urano en Escorpio dispara el individualismo. Posiblemente seas capaz de relacionarte con cualquier tipo de gente. No reparas mucho en colores, ideologías o culturas, de hecho seguramente busques lo diferente. Te gusta la mezcla.

Urano es el planeta de la ambigüedad y así me quedo yo también al tratar de interpretar tu carta. Tanta tierra define una personalidad que se basa en los resultados tangibles y demostrables, pero luego resulta que Urano, que es el futuro y la teoría, es el planeta que más influencia ejerce en tu personalidad. No eres especialmente comunicativo ni intelectual, pero el mundo de las ideas y de la globalización te gusta. Diría que eres un León que busca el brillo por ser distinto, que estás cómodo en el papel de bicho raro y que te gusta ser original y único. Necesitas del grupo pero no te gusta seguir a nadie. En todo caso que te sigan a ti, pero eres un líder demasiado independiente, como para preocuparse de quien va detrás tuya. Pero luego resulta que tienes una hipermegasuper sensible Luna en Piscis, que te conecta a un nivel muy profundo con los demás y que en el fondo necesita creer que existen los cuentos de hadas. Lo que único que me queda claro de ti, es que tienes mucha personalidad y no te pareces a nada que haya visto antes. Y con esta última idea es con la que me voy a quedar.

Téngame usté paciencia y espere que veamos más cosas, a ver si soy capaz de definirle mejor.


Hace rato no posteo. ¿Se preguntarán por qué? La razón es que no tuve nada interesante para contar, y ya todos saben que solo abro la boca para decir cosas interesantes.

Este fin de semana caminé mucho por la ciudad. En esas caminatas crucé un montón de cositas. Al verlas, les clavaba mi mirada matadora y varias veces me pasó ver correspondencia en las miradas. Con cada una de esas correspondencias viví unas historias fantásticas. Mi imaginación es una gran aliada.

Sin embargo hubo una cosita que me provocó algo especial: no quise imaginarla sino que quise vivirla. Entonces la seguí un poco mientras caminaba, mirándole el trasero cómo se movía de un lado al otro. Siento fascinación por los traseros moviéndose de un lado a otro. Para colmo tenía una bombacha que se marcaba de una forma escandalosa. Yo para mis adentros pensaba: "Cosiiiiiiiiiita".

Bueno la cosa es así, la seguí como diez cuadras, en un momento se paró en un edificio y tocó un timbre en un portero. Yo me paré detrás de ella y le dije: "Hola, cosita". Justo se abrió la puerta del edificio y salió un flaco enorme que me miró con una cara muy amenazante. Me miró con cara de pocos amigos y me gruñó: "¿Buscás algo?" Yo apenas pude balbucear algo inentendible. Estaba aterrado.

Me di la vuelta y volví a la calle. Todavía había mucho material con que entretenerse.

martes, 20 de enero de 2009

N., Luna en Libra

Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amada y vivir en armonía con tu entorno; y para que te sientas emocionalmente tranquila intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesta a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por lo tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.


Ese parrafito de ahí arriba lo he copiado directamente de la definición de Luna en Libra que hace el programa que utilizo. Yo tengo la Luna en Libra y la considero uno de mis puntos negros. Encuentro esa definición muy exacta y por eso quería empezar con ella.

Antes de que N. me ruja, si es que dicha definición la incomoda, yo le pido que cuente hasta diez (o veinte) y tenga en cuenta un par de cosas. La primera es que identificar la Luna requiere cierto tiempo. N. es joven y ahora esta viviendo y manifestando más su deseo de ser (el Sol en Leo) que otra cosa. Pero con el tiempo irá encontrándose con su Luna. La segunda es que yo la considero un punto negro por como soy yo, o sea, la Luna en Libra no es mala ni buena, lo que pasa que la mía me cae mal.

La Luna en Libra es un deseo de agradar que puede llegar a complicar mucho la existencia de una persona. N. y yo, tenemos el Sol en signos fijos y que tienen una relación muy especial con todo lo que tenga que ver con el poder. No creo que me equivoque mucho si considero a Leo y Escorpio lo más egocéntricos de todo el Zodíaco. Por ello, escuchar que tenemos una Luna que nos hace dependientes de los demás, es una soberana y fuerte patada en nuestro culo. Una servidora se ha resistido a esa idea casi toda su vida y mira que mis actos me delatan, pero para un ego alacrán que se pasa la vida diciendo “no os necesito”, descubrir esta debilidad fue terrible. Parecido le puede pasar a una Leona.

De todas maneras aunque compartamos la misma Luna, nuestra forma de actuar es muy diferente. Así que no te preocupes Nena, que tú gracias a los astros, posees armas para contrarrestar está jodida tendencia de sentirse esclava y en deuda con el prójimo.

La Luna en Libra aporta un sentido estético-glamuroso a la vida, aún más fuerte que los que nacieron bajo ese signo. N., tiene un stellium en Virgo que detecta fallos a todas horas y que la hace puntillosa. La mezcla de estas dos provoca en N. verdadero horror. Todo lo sucio, sórdido, desordenado, hortera, mal vestido, inarmónico y vulgar, ataca directamente sus nervios y para ella es básico y esencial, que su entorno este lo más cuidado posible. Yo que soy un ser más basto que la lija y no tengo a Virgo en ningún sitio, puedo llegar a sentir verdadera incomodidad física, sí tengo cerca a alguien que no me gusta como huele, que lleva una combinación de colores que me irrita o cualquier detalle de este estilo. Esto suele provocar que los ambientes cargados, con exceso de gente y ruido, no sean de nuestro agrado. Nos gusta la humanidad en cantidades dosificadas y siempre que antes haya pasado por la ducha.

Tener la Luna en Libra significa un bonus de encanto muy útil y un sentido de la cortesía que casi nunca nos abandona. Las formas y las maneras de dirigirse a los demás están llenas de educación y amabilidad, y por supuesto, queremos que se nos corresponda en el trato. La Luna en Libra busca ante todo reciprocidad. N. cuando no la encuentra, se enfada y posiblemente ignore a quien se la negó. Si esa persona despierta cierta curiosidad en ella, seguramente tratará de engatusarle, le dará otra oportunidad y desplegará más encanto. Si el susodicho (o susodicha) sigue en sus trece, terminará por ignorarle. Pero si esa persona tiene relevancia e importancia en su vida, N., como buena Luna en Libra, caerá en el pozo de dudas e inseguridades que otorga esta posición. Claro que N. tiene un carácter muy plutoniano y belicoso, pero cuando se calma y enfría, cuando está retirada y sola, posiblemente se le llenen la cabeza de preguntas y en algún momento aparecerá el miedo a no haber sido justa o haber dicho algo que cambie la opinión (y el cariño) que la otra persona sentía por ella.

Y no hace falta que se produzca un discusión o un desacuerdo. Esta Luna nos hace muy susceptibles a la agresión. Recibir una mala contestación sin venir a cuento, puede llegar a desazonarnos profundamente y hacer que nos rompamos la cabeza pensando “qué hice para merecerla”. N. que es más enérgica que yo, zanjará el tema de alguna manera. Posiblemente no dude en decapitar al culpable, pero lo hará llena de pena de tristeza, porque sí, que nos traten injustamente es algo que nos duele mucho. Es muy duro ver en el otro que no cabe la posibilidad de arreglo, de diálogo, que se nos niega el derecho a negociar y que solo cabe contraatacar, o aguantar la lluvia de reproches. Reproches que nos duelen más por quien los emite, que por el contenido. La Luna en Libra es ante todo lógica y por muy emocional que sea la situación, vemos venir de lejos a los demás y sus tretas emocionales. N. aguanta el tipo porque también tiene la tendencia a imponerse, yo sucumbo por completo, mi poder de autoafirmación es cero (Marte en Piscis) y me creo todo lo que me gritan.

Bueno, ya no tanto.

La Luna en Libra de N., está en la Casa V. Esta casa es divertidísima. Aquí estamos en el escenario del filtreo (no el amor, es distinto), la diversión, los juegos y la autoexpresión creativa. Una Luna en esta casa indica talento en cualquier campo artístico. También que el atractivo personal de N. fluye sobre manera en su círculo social, que será bien extenso y variado. Romperá corazón tras corazón sin ningún pudor. No seré yo la que haga una predicción porque las detesto, pero te digo Gata, que independientemente de lo duraderas que sean tus relaciones, cuando decidas estar sola no lo estarás por mucho tiempo. Siempre habrá algún candidato esperando en tu puerta. También me aventuro a decir, que tu sentido de la fidelidad sexual, es un poquito débil. Así que no sufras si te rindes a la tentación, se discreta, y si llegará el caso, niégalo todo delante del juez.

La mayoría de los aspectos son positivos. La Luna hace sextil a Mercurio, Venus y Júpiter. Luna-Mercurio, fundamentalmente aporta claridad de mente y facilidad para expresar sus sentimientos. Luna-Venus indica una actitud afectuosa y activa hacia la gente con la que estrecha lazos. La gente que quieres, sabe que los quieres. Luna-Júpiter entre otras cosas, aporta buena memoria y potencia la calidez en el trato y una actitud positiva ante la vida.

Por primera vez aparece un punto que nunca hasta ahora había mencionado y que se llama el “Medio Cielo” (MC). El MC es el punto más elevado de una carta y fundamentalmente tiene que ver con la vocación profesional de una persona. Es la cúspide de la Casa X, que trata de esos temas, y los astrólogos se detienen aquí para recomendar la profesión más adecuada. Según yo, no es tan sencillo recomendar una carrera a seguir. El MC para mí es más una vocación vital, que una carrera profesional. Puede darse que ambos puntos coincidan pero yo al menos aún no he aprendido a verlo tan claro.

El MC de N. está en Piscis y según la teoría, la predestinaría a ser una especie de ONG. No existe la ambición ni el espíritu competitivo. Si bien esto es cierto y lo creo, N. es una Leona de Sol, lo cual contradice lo que acabo de decir. Yo diría que la vocación de N, es la de dedicarse a algo que la llene, realizarse profesionalmente, en el sentido de ejercer un trabajo que haga con gusto. La Luna hace trígono con el MC y proporciona capacidad de adaptación y equilibrio entre su mundo laboral y personal.

El único aspecto negativo es una cuadratura Luna-Saturno. Este choque de energías es un freno, que puede llegar a convertirse en un bloqueo importante. Y este bloqueo lo notarás en tus relaciones y en tu capacidad de expresión. Tu Luna aparte de buen gusto y tranquilidad, necesita cierta dosis de libertad que ahora mismo no tienes, porque ese Saturno representa en gran medida a tu familia. Siempre habrá algo que van a censurar de ti y tardarás, aunque ahora no te des cuenta, en superar y asumir que ellos no van a cambiar, hagas lo que hagas. No creo que me equivoque si te digo, que en cuento salgas de tu casa, tu inspiración se duplicará y posiblemente tus dolores de espalda mengüen. Y porfaplis, hay una parte de ti muy disciplinada y “nazi”, genética y heredada de tu familia. Quédate con lo bueno, porque es útil para ti, pero obsérvate y no caigas en el mismo error que ellos, excediéndote en exigencias hacía los demás y hacía ti misma. Esto último sobre todo.





"Estamos buscando un hijo"

Es común que quienes andan con ganas de tener hijos digan un tiempito antes: "Estamos buscando". ¿Qué carajo significa que están buscando? ¿Lo perdieron? ¿Desapareció? ¿Cómo se busca un hijo?

. ojos rojos .

- toc. toc.
- quién es?
- FCE.
- quién?
- el insomnio. puedo pasar?
- como no; siéntase como en su casa.

[Por acá andamos...]

lunes, 19 de enero de 2009

[Dilucidando en que etapa estoy....]

amo a todos mis escritos. pero también los detesto.
no estoy en casa. no tengo mi musica, ni mis dibujos, ni mi teclado. pero tengo toda la pc, y silencio absoluto. mañana tengo que volver, y no quiero. me quedaría a vivir acá. en fin. me gusta volver a publicar. se siente bien =)

Agustin, Sol en Libra.


Libra es un signo de aire, cardinal, ocupa la Casa VII del Zodíaco y su planeta regente es Venus. Dentro de esta evolución, Libra representa el momento en que el ser humano ha crecido un poco, se sale de si mismo y se da cuenta que está rodeado de gente, aparte del entorno familiar inmediato, y quiere formar parte de ese entorno. Libra simboliza nuestro deseo de no estar solos, de sociabilizar y enamorarnos, de ser aceptados por los demás y la forma en la que nos relacionamos con el Tú.

La tradición dice que Libra es el guapo y el equilibrado del Zodíaco. Venus le otorga la necesidad y la habilidad de embellecer el ambiente. Libra es un conquistador encantador que lo único que busca es gustar y agradar. No tienen vocación de solitarios, todo lo contrario, suelen tener una buena colección de amigos y ex-amores. A Libra le gusta el grupo y la pareja, las dos cosas por igual. Es el más romántico de los signos de aire, pero que nadie se equivoque, el aire no se puede retener y Libra si se siente preso, se agobiará y huirá de quien le pretenda amarrar.

Libra es un hedonista y un sibarita. Como signo de aire no pierde las cualidades intelectuales de su elemento, pero sabe disfrutar de los placeres de la vida. Le gusta la comodidad y el lujo sin estridencias. Tiene un sentido estético de la vida que de una forma u otra termina proyectando en lo que hace. A Libra le gustan las formas y los buenos modales, contrastar opiniones es uno de sus mayores pasatiempos. Libra se le relaciona con las leyes y la justicia, por su vocación neutral y por su capacidad para ser objetivo, lo que le convierte en un excelente diplomático y mediador de conflictos. Esto también les hace indecisos. Esta indecisión se les puede ir de las manos si el asunto les obliga a escoger entre varias opciones. Si estás opciones son personas, Libra se desquiciará, encuestará a sus allegados y dará muchísimo la lata hasta tomar una decisión. Y hasta puede que lo alargue tanto que consiga lo que quiere, que no es otra cosa que no hacer nada. Libra no soporta las disputas y la idea de desagradar a alguien le aterra.

Agustín tiene un empate entre planetas cardinales y mutables, fijos tiene uno menos. Se podría decir que como buen Libra, mantiene el equilibrio. Ni le sobra ni le falta nada. Es en la distribución por elementos donde se encuentra algo de desfase. Hay empate entre el fuego y el aire, poca tierra y nada de agua (no se cuenta el Ascendente). Así que tenemos un Libra comunicativo y sociable (aire) como se espera que sea, con cierto instinto e iniciativa (fuego), que quizás no sea muy práctico (tierra) y que quizás se haga bolas a la hora de expresar sus sentimientos (agua). La distribución por cuadrantes muestra la mayoría de los planetas en el primero, por tanto, está muy influido por su entorno inmediato y hay cierta tendencia a la reflexión.

Tanto fuego y aire, hacen de Agustín un Libra un poco más polémico de lo habitual. Además tiene la Luna en Sagitario, que le impulsa a buscar fuera y le da carácter. Su Asc. en Cáncer le da el toque lunático. A la visión “estética” de la vida que le da Libra, hay que sumarle la percepción de Cáncer. Diría que el humor de Agustín está muy influenciado por cuestiones de ambiente. La gente, e incluso la decoración de una habitación, si no es de su gusto o le molesta, puede generarle mucha incomodidad, que pienso que no disimulará. La Luna en Sagitario es un exceso de sinceridad y puede hacer que la diplomacia que le da el Sol en Libra disminuya bastante e incluso desaparezca.

El Sol de Agustín conjunta a Mercurio y a Plutón (los tres planetas están en Libra). La comunicación es su fuerte (Sol-Mercurio), no le cuesta mucho captar la atención de los demás. Su forma de expresarse llega e influye. Este aspecto es muy bueno para abogados y vendedores. Su discurso convence porque seduce (la mayoría de las veces). El proceso mental en un principio busca la verdad sobre una idea, pero termina por hacerla suya y pierde un poco de objetividad. No creo que Agustín sea el típico Libra indeciso. Y si lo es Plutón no se lo permite. Libra es superficial y Plutón todo lo contrario. La búsqueda del equilibrio entre dos puntos, la verdad entre las dos versiones de una historia que marca Libra, se vuelve una búsqueda existencial y vital, que en cuanto Agustín logre una respuesta se transformará en un principio que defenderá con uñas y dientes. Estas conjunciones le dan mucho carácter a Agustín, quien pienso que en persona tiene una presencia muy fuerte y que cuando habla puede resultar algo intimidador por la vehemencia con la que se expresa.

Como aspecto negativo tiene una oposición Sol-Júpiter. Aquí ya la idea de un Agustín Libra equilibrado se cae al suelo y no se levanta. Hay una tendencia al exceso clara. Júpiter está en Aries, el opuesto de Libra, y aunque no le guste la agresividad, él es el primero en mostrarse combativo y peleón. Las oposiciones suelen proyectarse. Ante cualquier imposición no sabrá resistirse y lo tomará como un desafío. Agustín tiene mucho sentido de la dignidad, lo que le puede hacer demasiado susceptible en ocasiones.

Y por último Saturno en Leo en Casa I. Este punto también lo tiene en común con Julián. Saturno aporta rigor y seriedad. Pudiera ser que la primera impresión que cause sea la de alguien altivo. Esto es cierto. Agustín conoce, defiende y mantiene su propio valor como persona. Se ve así mismo como una autoridad y no tolerará que cualquiera le quite el puesto. Además le ha costado lo suyo convencerse de ello. Saturno en Leo significa una relación de amor-odio con la propia autoestima. Leo quiere ser el rey y Saturno no está seguro de merecer el título. Pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

. the lion queen is back .

hola, contralatiraníadelnúmero =)
que bien que se siente volver a casa, che.
no pensé que iba a extrañar tanto a este engendro ni a sus adorables reincidentes, pero me alegro de poder sorprenderme con algo todavía.
supongo que se preguntarán que fue de mi en este mes. no hay mucho que contar. desaparecí de la faz de la tierra porque necesitaba escribir mucho (tal vez demasiado) y no cruzarme con nadie. di aviso a cuatro personas antes de hacerlo, a nadie más. apagué el celular, la computadora y me dispuse a desaparecer del mundo hasta que enero terminara. como verán, he vuelto antes de lo esperado. es que terminé antes de lo que planeaba (acabo de terminar). terminé algo que podría catalogarse como una novela corta o un cuento muy largo, además de seis relatos que no tienen nada que ver. por supuesto, continué con las crónicas. también leí mucho para lo poco que va del año, e hice un balance del 2008. me alarmé bastante al descubrir que había leído nada más y nada menos que 34 libros durante todo el año. en fin, no quiero aburrirlos. así que vamos a los mensajes personales.
Sk: como verás, no entré al 2009 pisando fuerte. por el contrario, me mantuve en las sombras recuperando energías para lo que aparenta ser un año... digamos complicado. quiero mi luna, che. ya me divertí leyendo la de x., y la de Jay (que por cierto son excelentes, as usal) y vi que tenés trabajo. solicitaron un par de cartas natales más. mi pregunta es: vas a incluirlos en cada nuevo planeta que x., publique y luego vas a hablar de los anteriores, o vas a hacer al revés? cambiando de tema, me pregunto si se solucionó la cuestión trabajo. pasé un rato por octavo templo y vi que estás publicando muchísimo (cosa que me alegra). prometo ponerme al día después de hacerlo acá. por último, soñé con vos hace como una semana. te venías para bs. as. y nos íbamos de paseo juntas, terminando encerradas en un cuarto de hotel con un negro para cada una :D. lamentablemente, era un sueño común y corriente, aunque muy bueno, debo decir.
Jay: extrañé nuestro intercambio de opiniones muchísimo. tanto, que corrí a comprar "la inteligencia emocional", y ya casi lo termino. me alegró ver que aprendiste a leerme entre líneas. fuiste el único que sospechó que una desaparición como esta estaba cerca. tengo que contarte, que en mis caminatas de los primeros días (que suspendí después), creí verte en más de un café. especialmente los días de lluvia o de baja temperatura. espero que estés bien y que no hayas perdido la paciencia, porque volví para molestarte más que nunca =)
Loon: si tengo que decir la verdad, no leer los Relatos durante todos estos días, fue una de las peores partes. más de una vez estuve a punto de prender la computadora solo para leerte, pero me contuve. para sumarle, la Luna llena me perseguía recordándome tu existencia. por cierto, muero porque Sk hable de tu Luna. la verdad es que me da mucha intriga. ah, aparecés en la extraña cosa que acabo de terminar. no explícitamente, pero te vas a dar cuenta de que sos vos cuando la leas. ni bien termine de escribir esto, me voy a leer los Relatos. incluso antes de ponerme al día con este engendro. sepan disculparme, adorables reincidentes.
Mr. Burzum: espero que hayas empezado bien el 2009. extrañé los cachetazos que me das cada tanto. en serio.
Agustín: no te das una idea de lo que me sorprendí al ver que habías solicitado tu carta a Sk. tengo muchas ganas de leerla, para ser franca. más allá de eso, no te preocupes, seguís siendo el hombre que más intriga me causa. ah, casi me olvido, estoy segura de haberte visto una tarde en un parque que no recuerdo como se llama mientras caminaba sin rumbo. ahora me quedará la duda hasta el fin de los tiempos.
Ale: he aquí el otro ser que pidió la carta natal. me acabo de reír bastante con la última publicación que hiciste. hope you are fine ;)
Esperanza: el ser más vil de todos los sátrapas. cuantas asquerosidades hiciste en todo este tiempo? como extrañé tus comentarios desubicados...
Ic: creo que no tengo ningún mensaje en particular que darte. tan solo que más de una vez se me vino a la mente esa excelente imagen que tenés en tu blog. es raro, pero no la olvido.
Flowers: bienvenida.
x.,: a vos no tengo nada que decirte. ya te dije todo. aunque creo que una cosa no te mencioné: la peor parte de todo esto, lo que más me costó, fue no hablarte durante todos estos días, pedazo de pequeño temblor constante.
tengo pensado publicar Autumn Leaves en febrero, por partes, si tienen ganas de que lo haga. hagan el favor de avisar, si? =)
espero que El Dandy, Martín (tenés todo el 2009 para partirme la boca) , El Ortro, el Principe Leve, Moliné, El Zurdo y todos los demás, estén de maravilla.
en algunas horas me empiezo a poner al día con todo.
me encanta volver.

domingo, 18 de enero de 2009

el pánico golpea mi puerta: puede que la frondosa sea en verdad EL frondosO.

sábado, 17 de enero de 2009

[1ro. de Julio de 1997]



1997. Con 21 inviernos encima estaba imbuido en la burocracia que implicaban mis primeros pasos en el ámbito de los negocios cuando me topé con la astrología.

La tarea era simple, coordinar la cita con el notario a fin de constituir una sociedad y así lo hice. Los cuerpos celestes se pusieron en evidencia cuando le transmití a quien habría de ser mi socio la concebida fecha y hora del acto en cuestión. Sin mayor prólogo ni tecnicismos cósmicos me dijo que no era momento adecuado para gestionar una efeméride. Con el positivismo que me caracterizaba y que los inviernos erosionaron estuve a punto de mandarlo a cagar. Solo el afectus societatis me hizo pensar en la posibilidad de cambiar la cita. Resultaba ser que la ventana del 1º de Julio de 1997 entre las 10 y las 11 horas de la mañana en Buenos Aires era la adecuada para la prosperidad mercantil ansiada.

No sin innumerables devaneos marqué los 7 números que me separaban de la notaría, y como quien no quiere la cosa, distraídamente plantee el cambio de agenda. La secretaría me informó que la escribana tenía un compromiso en ese horario. Los astros se me caían encima; mi futuro ex socio no aceptaría un no como respuesta ni tendría los huevos suficientes para llamar él mismo. No tuve más remedio que apelar a la verdad superando mi vergüenza. Reiteré el llamado e invoque a la escribana; lisa y llanamente le expliqué que requeríamos cambiar la cita por cuestiones de órbitas celestes. No menor fue mi sorpresa antes las aclamaciones de la escribana. Resultó ser una aficionada a los testimonios astrales; inmediatamente accedió a cambiar sus compromisos previos y fue así que constituimos la empresa en la predestinada fecha.

Al poco tiempo compré a mi socio su difusa participación en el emprendimiento y no sin dificultades consolidé el emprendimiento. Dicha empresa es la que hoy cubre mis necesidades alimentarias, de albergue y amarrocamiento de vil metal. Regocijado en los frutos del comercio y la plusvalía agradezco en mi escepticismo a los astros.
me gustaría que hoy arrancara una lluvia de cuatro meses y medio. una lluvia que inundara todo el mundo y que las personas flotaran como barquitos y que se cagaran de risa porque ya no tienen que soportar los fucking 36 grados de hoy, precedidos por los 37 de ayer y los no sé cuánto de mañana. eso me gustaría. y mientras cae una gota de mi frente, imagino que mi deseo empieza a materializarse. 
la pregunta es una sola: ¿usted juega al feisbuc?
ufa, está todo el mundo offline. cómo se nota que es viernes a la noche. estoy un poco ebrio. sólo un poco. y también un poco estoneado. tengo un mareo interesante. rumbo: segunda estación. estamos ale, esperanza, loon, burzum, julián, agustín y yo. tengo un pantano en la nariz. sk, dejá de fumar que hace mal a la garganta.

jueves, 15 de enero de 2009

Revuelo en Brasil: un bebé blanco de ojos azules es hijo de padres negros

"Sospechaban de un cambio de bebés en un hospital. Pero un estudio de ADN confirmó que Gabriel, de sólo dos meses, es hijo de una cocinera negra."

---

No me jodan!! esa negra tuvo un affaire con un johnny!!!!!!!!!

Loon, Sol en Tauro

Tauro es un signo fijo, de tierra y ocupa el segundo puesto en la rueda del Zodíaco. Los signos fijos son aquellos que transforman la energía, ni la crean ni la distribuyen, la analizan y le dan forma. Al ser de tierra la energía está centrada en la realidad física, en la simple materialización de objetivos prácticos. La tradición otorga la regencia de este signo al planeta Venus. Actualmente existe una minoría de astrólogos (los que a mi me gustan) que tratan de poner al día el simbolismo astrológico y no entienden muy acertada esta regencia. Si bien es cierto que una parte del simbolismo de Venus coincide con Tauro, el planeta resulta excesivamente frívolo y sofisticado para las cualidades del signo. Yo he leído que el planeta que mejor corresponde a Tauro es la misma Tierra y tiene mucho sentido. El Sol en Tauro aparece a final de Abril y ocupa el mes de mayo. Es una época del año donde la Tierra, aletargada por el invierno y una vez despertada por la primavera, se muestra tal cual con todo su esplendor. Y Tauro es justamente eso, la belleza de la inmensa simplicidad.

Según la evolución zodiacal Tauro es el segundo, por tanto debemos esperar que sea algo primitivo. Aries es el inicio, la chispa que crea la vida, la supervivencia animal. Aries es el pionero que descubre un territorio nuevo, lo conquista y una vez que ha dominado su entorno, se aburre y se va a descubrir otro sitio. Aparece Tauro y piensa: tengo hambre, tengo sed, tengo frío por las noches. No quiere ir a descubrir nada nuevo. Lo que tiene delante de sus narices le da tranquilidad por conocido y quiero quedarse ahí. Al día siguiente Tauro se levanta y comienza a trabajar sin prisa pero sin pausa. No parará hasta que sienta que sus necesidades están cubiertas y le llevará cierto tiempo. Un buen día dará por finalizada la tarea. Se habrá construido una sencilla pero robusta casa que le mantenga a salvo del frío. Delante habrá un pozo de agua fresca y en la parte trasera, una prospera y bien cuidada huerta que le proveerá de alimento. Ahí Tauro sonríe y se relaja. El esfuerzo y el tiempo merecieron la pena. Ahora solo queda trabajar por mantener lo que tiene. Y ya. Tauro no necesita más para estar satisfecho.

Tauro es primitivo y simple. Odia las complicaciones. Desconfía de las teorías. No cree en los cuentos de hadas. Tauro solo cree en lo que ve y lo demás le parece perder el tiempo. Por eso su residencia en la Casa II, la de los recursos básicos que una persona necesita para sostener su existencia. La misión de Tauro es la de recordarnos que hay una realidad de la que no podemos escapar y en la que tenemos que subsistir. Las relaciones, el espíritu y la mente, hay que alimentarlas, pero que si primero no damos de comer a nuestro cuerpo, estamos perdiendo el tiempo y pasando por alto lo más esencial para nuestra supervivencia. Así de simple. Pero claro, si leemos los Relatos Cruzados de Loon, la idea de toro simple se nos va al carajo, así que vamos a ver la distribución de planetas y ver en que medida se ve modificada su aspiración taurina.

Por modalidades gana la mutabilidad por uno a lo fijo y no hay cardinalidad. Esto significa que lo suyo es más comunicar (mutabilidad) y detenerse sobre sus objetivos (fijo), que tener iniciativa (cardenalidad).

En cuanto a elementos remarcan la tendencia de antes. Hay una mayoría de signos en aire (intelecto y comunicación), después de tierra (sentido práctico) y empate entre el fuego (acción) y el agua (emoción). De estos dos últimos está algo escaso.

La distribución por cuadrantes nos dice que es una persona bastante individualista y con inquietudes que le llevan a salirse de su entorno conocido.

Así que ya con esto poco se perfila que el torete no es tan simple. A Loon le encanta pastar en su pradera llena de margaritas y ver pasar vaquitas a las que piropear. Podría pasar el resto de sus días así, si no fuera que de vez en cuando se hace preguntas sobre como será el mundo fuera de su trocito de tierra. Además Loon necesita explicarse, cosa que pienso que le cuesta un poco, pero a base de intentarlo lo consigue.

Su Ascendente está en Cáncer y por tanto posee bastante sensibilidad. Este Asc. otorga cierta timidez o retraimiento. La persona es muy sensible a las vibraciones de su entorno y su humor variará con el mismo. Sí se siente bien será tremendamente expresivo y cariñoso. Si tiene el día torcido, se mostrará lejano, huraño y refunfuñón. Sí la Luna está llena, vaya usté a saber por donde saldrán estos cangrejos.

La Luna está en Sagitario. Hace falta ver más cosas, pero ya con este dato se podría decir, que este es uno de los motores que impulsan a Loon a salir de la pradera. La Luna en Sagitario es impulsiva, sincera, juerguista y muy, pero que muy, filosófica. Contrarresta muy bien la simplicidad de Sol en Tauro y de alguna manera sintoniza con su esencia. Sagitario es un signo muy vital y muy natural. Es el más intelectual de los de fuego sin perder esa esencia animal que los mantiene cerca de su condición humana.

Su Saturno está en Géminis. Saturno es el planeta que nos señala la “torpeza” que debemos esforzarnos en superar. No es un punto débil o una incapacitación (aunque pueda llegar a serlo). Es aquello que debemos practicar y practicar hasta perder el miedo y desde ahí llegar a dominar lo que sea que tan mal se nos da. Al estar en Géminis se refiere al aprendizaje y a la comunicación. Siente necesidad de comunicarse y relacionarse, pero lo hace con mucha seriedad y rigor. No le vale cualquier cosa. No le gusta hablar por hablar. A veces esta posición coincide con personas que han tenido o tienen problemas de aprendizaje y expresión. No es la primera vez que me encuentro un disléxico que tiene a Saturno en Géminis. Sí es tu caso Loon, enhorabuena porque has superado a Saturno. No hay más que ver como escribes.

Por último mencionar que Loon (al igual que Agustín), tiene a Leo y a Acuario interceptados. Los signos interceptados son aquellos que quedan en medio de una casa. Las casas suelen empezar en un signo que las rige (cúspide que se llama) y, o bien ocupan la casa entera o termina en un signo distinto. A veces la casa empieza en uno, en el medio hay otro y se cierra en uno tercero distinto. El del medio es interceptado y siempre van de dos en dos. Los interceptados significan que la energía no se manifiesta en la persona pero la busca en los demás. Los atributos de Leo y Acuario, agradan a Loon y los admira cuando los detecta en otra persona. Leo sería el gusto por la gente (o ideas) con orgullo, coraje y dominantes. Acuario refleja atracción por lo vanguardista, extravagante, novedoso y revolucionario. Acuario está en la Casa VII, la de las relaciones, quizás Loon suela sentirse atraído por mujeres llamativas que combinen los atributos de estos dos signos.

Una cosa se me olvidaba. Loon tienen todos los planetas generacionales retrógrados. (Urano, Neptuno y Plutón). Los Toros son rumiantes y con tanto retrógado más aún. Loon le da demasiadas vueltas a todo, y lo peor, que le preguntas y no te dice que le pasa, pero bueno, simplemente necesita llegar a una conclusión y hasta que no la tenga, prefiere que le dejes tranquilo con sus pensamientos. Ya te los contará él cuando la Luna cambie de fase.

Disclamer: Gugutata. Toy mala. Voy a morir por sobredosis de mocos. Mierda de constipao. Buahhhh. Esto es para justificar mi falta de inspiración.




estoy hecho polvo.

además de que hoy volví a las caminatas matutinas, tengo un dolorsillo de garganta que me hincha soberanamente. es que estoy tan habituado a la vitalidad (buaaaaaaaaaaa).

creo que no fue buena idea entregarme a los humos anoche. no dormí bien. me desperté como molido a palos. esta sensación es más o menos recurrente. una sola cosa me haría bien hoy: ir a ver a mis chicas. a propósito de ellas, hay una que ya tiene nombre: La frondosa. tienen que verla. es la cosa más ramificada que he visto en mi vida (buaaaaaaaaaaa). tengo que sacar fotos y subirlas.

necesito echarme un poco de hedonismo para capear este mediodía aciago.

miércoles, 14 de enero de 2009

Julián, Luna en Géminis

Julián es un Virgo modesto, con una gran influencia librana, que le relaja y permite disfrutar de las bondades de la vida. Muy intelectual y reflexivo, con tendencia a querer encontrar una explicación racional a la vida y encontrar un poco de la paz, que ese Plutón tan intenso le roba al obligarle a cuestionar todo desde la raíz.

La Luna de Julián está en Géminis y no se siente del todo cómoda. La Lunita, tan maternal, emotiva, acuosa y dependiente, se encuentra en el signo más contradictorio y más inquieto de todos. La Luna es emoción y Géminis pensamiento. Y del rápido. La Luna es mono y Géminis es multi. La Luna quiere estabilidad y Géminis se horripila cuando escucha esa palabra. Si sumamos a esto la poca agua (sentimientos) que tiene en su carta, es lógico que Julián sienta que no puede resistir tanta contradicción y desee ser una piedra inconmovible.

Por partes.

Llama la atención que siendo hijos de la misma madre (enhorabuena Señora, hay que ver que pedazo de hijos le han salido) Kco y Julián, no han recibido la misma influencia. Los dos la adoran, pero Kco se ha quedado con todo y Julián con una parte.

Me veo en la obligación de unirme un poco a Julián a la hora de hablar de su Luna en Géminis. Julián y yo somos tremendamente afines (no es por presionar, che, te lo juro que es así). Mucho aire, una Luna comunicativa y poca agua. Mi Luna está en Libra, signo de aire también y creo que se nos suele tratar de manera injusta. Las Lunas en fuego por intensas, las de agua por masocas, las de tierra por fiables, todas parecen tener algo que gusta más que una Luna en aire. Se nos tacha de fríos, mentirosos, infieles, despegados, por enumerar algunos de nuestros “defectos”. Pero claro, cuando el mundo se pone patas arriba y no entiendes nada ni sabes que decisión tomar ¿a quién le vas a dar el coñazo? A tu amig@ con Luna de aire, porque sabes que te escuchará, que no te juzgará, que detectará tu estado de ánimo y después será capaz de desmenuzar el embrollo en el que te metiste, con la objetividad que a ti te falta. Y esto es un puto don.

Queda muy bonito parecer que “vives” más. Tendemos a tomar como incompatibles la razón y la pasión. Parece que sentir excluye el pensar y viceversa, y en la vida hay que hacer de todo. Sí se pudiera crear una carta natal ideal debería existir una proporción de planetas, signos y elementos. Ni más de una cosa u otra, un poquito de todo. Julián es una persona cuyo punto fuerte es la intelectualidad y la comunicación y anda algo escaso de emocionalidad, cosa que no significa que sea frío, más bien, que lo emotivo es un terreno que le cuesta reconocer y manejar. Es una cuestión de “torpeza”, no de ausencia. Al don de la objetividad se le saca mucho rendimiento. Partiendo de la neutralidad es como se logra alcanzar la distancia necesaria para juzgar a todos, incluido uno mismo, con la mayor imparcialidad posible, y que te salva de hacer de la autocompasión una residencia permanente. El riesgo es que el alivio que se encuentra al razonar con lógica, se nos vaya de las manos y rechacemos cualquier impulso por sistema, justificando que no merece la pena complicarse la vida por algo tan poco fiable como los sentimientos.



Si la Luna es el refugio al que todos acudimos de vez en cuando, en Géminis el consuelo se encuentra en la información, lectura, aprendizaje, y por supuesto, en la comunicación. Julián es rápido de mente, no me extrañaría que también tuviera la capacidad de leer rápido y recordar lo leído con detalle. Tiene una curiosidad estudiantil que no le abandonará así llegue a los cien años. Quizás sea poco constante, aunque pienso que siendo Sol en Virgo, prevalecerá su sentido de la responsabilidad. Todo lo nuevo le llama la atención, no juzga hasta que no conoce una idea, pero por mucho que se entusiasme, si al profundizar en la materia (o persona) se aburre, cambiará de tema inmediatamente. A Julián le encanta conversar y contrastar opiniones. Todo esto es como muy “mental” pero la Luna protagoniza y rige la mayoría, si no todas, nuestras respuestas emocionales, y aquí es donde viene el patinazo.

Una persona orientada hacia la reflexión por su Luna necesita comprender la teoría de la vida. Incluida la de sus sentimientos y por eso, ante una situación emocional es muy fácil que Julián se sienta desbordado. La razón no es otra que el mal manejo de los propios sentimientos que genera dicha situación. Su impulso automático es el de tomar distancia, ser neutral y abordar el asunto con talante dialogante y lógico. No hay que olvidar que su Asc está en Cáncer y que su percepción es alta, quiero decir, sus emociones están ahí, enterraditas y cuando salen fuera lo hacen sin control alguno. Y la falta de control es algo que pone muy nervioso a un Virgo. Julián tiene que pelear contra el efecto que le producen las emociones de los demás, las suyas propias y lo intenta desde la razón. Ahí viene el cortocircuito. La lógica de los sentimientos no tiene que ver con la lógica tal cual. La influencia de Libra le hace muy susceptible a la agresividad, que no soporta ni tolera, y que aunque no dudo de su capacidad de reacción, en el fondo le entristece mucho no poder solucionar por las buenas sus conflictos. Los reproches que surjan por el camino harán mucha mella y Julián posiblemente se esfuerce en controlar el daño. Para ello razona, pero como no es una máquina, la vehemencia y el padecimiento ajeno le afectan. No es muy difícil hacer que Julián se sienta culpable. Su Sol en Virgo siempre creerá que podía haber hecho mejor las cosas, su stellium en Libra depende más de lo que le gusta reconocer, de la opinión de los demás. Ahora bien, encabronado la cosa cambia. Es un argumentista nato y muy rápido, al que es muy difícil superar en acidez. Los chantajistas emocionales están perdidos con Julián. Los que solo buscan camorra, también.

Su Luna está en la Casa XI, la de los amigos e ideales colectivos. Es la casa del grupo y Julián es ahí donde se nutre emocionalmente. El intercambio, la conversación y la complicidad con sus amigos, le hacen sentir seguro. El primer aspecto negativo es una cuadratura Sol en Virgo y Luna en Géminis. Hay cierto desfase sin solución, entre tus aspiraciones y emociones. Virgo es inseguro, pero es activo. Virgo ante cualquier cosa de la vida se preocupa, sobredimensiona, saca fallos y se caga de miedo. Pero su alto sentido de la responsabilidad no le permite quedarse quieto. Algo tiene que hacer y lo hará. Hasta ahí bien. Lo malo es que la Luna geminiana tiñe sus emociones en forma de dudas “técnicas”. Comenzará a vacilar, a pensar demasiado y a poner todavía más nervioso a su Sol en Virgo. Hay una tendencia a desplegar demasiadas opciones, que en el fondo lo que hacen es demorar la actuación ante la situación que tenga entre manos. Pero bueno, son como nervios y la experiencia, verse así mismo como va superando obstáculos, será su mejor ayuda. Lo de bueno de ser Virgo, y de Julián en particular, es que aprenden de sus errores y mejoran.

Otro aspecto negativo, una oposición con Neptuno, que está en Sagitario. Julián es un idealista sensible al que le duele mucho equivocarse con la gente. Quizás sea un poco esquivo al principio, pero una vez ganada su confianza, lo hace sin reservas. Tiene tendencia a idealizar a la gente que aprecia y esto siempre lleva a la decepción. Otro efecto secundario es que puede cerrarse demasiado si está dolorido y hacer que paguen justos por pecadores.

Ahora vienen los aspectos favorables. Venus, Marte y Plutón, todos en Libra, hacen trígono a su Luna, useasé, atractivo, atractivo y atractivo. Tío, tienes que tener muchas fans. Los trígonos son como puertas que se nos abren, cosas que obtenemos sin mucho esfuerzo. A mi esto me intriga muchísimo de ti. Tan serio y escurridizo que pareces, y los astros marcan un atractivo que no se puede aguantar. Claro que como eres Virgo modesto y tienes un Asc. retraído, no me extrañaría que no sacaras partido. Muchos adoptan el papel de caballero sin serlo, porque creen que es así como nos gusta a las mujeres que nos conquisten. Tú no tienes que interpretar nada, tú naciste con aura de caballero y encima eres tan buen conversador como oyente.

Por mencionar algo distinto, el trígono con Venus aporta buen gusto y alergia a la vulgaridad. Marte te aporta entusiasmo y efusividad. Plutón intensifica tus emociones y te permite profundizar en las de otros.

Siento que la Luna de Julián ha quedado coja. Me falta algo y creo que me quedará todo más completo al enlazar esto con Saturno. Planeta del que no hemos hablado y que por eso no menciono, lo que me deja esta sensación de no estar todo dicho. Mi intención es que el concepto de Luna en Géminis quede más o menos claro, porque pienso que será más fácil comprender lo que está por venir.




martes, 13 de enero de 2009

22 hs. voy a adorabilizarme y ver una película.

Mural



Che, hace poco leí que Loon había comprado un mural para su casa, asique se me ocurrió la posibilidad de hacer lo mismo en la mía.

La imagen tentativa sería esta que están viendo publicada. ¿Qué les parece?

Kco, Luna en Cáncer

Recapitulando lo que hasta ahora ha ido saliendo sobre su carta, Kco es un Leo muy Leo, impulsivo, divo, dramático y con un mínimo de sensatez para enfrentar la vida diaria. Es cabezota y terco como un toro. Le falta aire, o sea, racionalidad pura y dura, y capacidad de comunicación y expresión, que nadie lo diría porque su Mercurio en Leo, brilla y convence cuando expone algún pensamiento. El problema está cuando quiere explicarse así mismo y no puede. Pero es que la Luna en Cáncer es un lío y un laberinto emocional nada fácil de dominar.

La Luna rige a Cáncer, por tanto en esta posición el simbolismo lunar se manifiesta y fluye a sus anchas. La influencia de la figura materna es total. La mami de Kco es la mejor mami del mundo mundial. Bueno la mami de Kco y Julián, que ambos tienen el mismo Asc. en Cáncer y están bastante “enmadraos”. Kco mucho más que Julián. Está Luna también aporta “feminidad”. Che, que nadie se sienta herido en su viril ego que no hablo de sexo. Al decir “feminidad”, me refiero a una serie de atributos universales que se consideran femeninos, lo mismo que hay otros que se consideran “masculinos”. La Luna en Cáncer otorga una cantidad ingente de sensibilidad y emotividad, que por motivos culturales parece que los hombres no se pueden permitir. Esta sensibilidad acompañará a Kco de por vida y es vital que la reconozca y negocie con ella. Ni dejarse dominar ni amputarla, simplemente tratar de alejarse de sí mismo y ver el panorama en la distancia. Casi ná, para alguien tan instintivo.

Como su Asc. también es Cangrejo, me atrevo a afirmar que Kco fue un niño bueno, tremendamente mimoso y dependiente. Lo de mimoso es incurable y como es un maldito Gato, siempre se las ha apañado bien para que alguien escuche sus ronroneos y le acaricie la cabecita. Pero a pesar de que llamar la atención es algo que domina, con un Asc. en Cáncer, las cosas nunca son lo que parecen y si tiene la Luna también allí, ni siquiera el mismo sabe explicar que es lo que está pasando. Es bueno hacer o haber hecho terapia. Las Lunas en agua se ahogan en sí mismas y es necesaria una ayuda externa para comprenderse. Kco ha desarrollado desde bien niño, un mundo interior enorme y algo fantástico, al que es muy difícil acceder y que posiblemente se le ha ido de las manos en más de una ocasión. La Luna en Cáncer es un coleccionista avaricioso de recuerdos. Los recuerdos despiertan emociones. Las emociones las provocó una determinada persona o situación. Cuando la realidad y la natural evolución de las relaciones rompen el encanto, Kco se pone muy nervioso ante la inminente pérdida. No se da cuenta que es la simple idea de perder, de dejar marchar, a la que se tiene que enfrentar. La idealización se dispara y su visceralidad defiende con uñas y dientes su posesión. Como su discurso es brillante, convencerá en los primeros asaltos, pero por dentro la confusión campa a sus anchas. El orgullo y el sentimiento se mezclarán y al final terminará por perder el sentido de lo que está tratando de defender o proteger. Che, hay una frase de alguien que no recuerdo, que dice: “crecer es aprender a perder” y que pienso que ya te has dado cuenta de que es muy cierta.

La necesidad básica de una Luna en Cáncer, es la de crear familias, hogares, refugios con gente a quien querer y que le quieran. Kco es una madraza. Como es un fumeta impenitente, quizás no lo parezca pero que nadie dude que a todos los que os quiere os lleva a cuestas. Yo esto se lo noto fundamentalmente cuando habla de los viernes y de sus amigos. Esas reuniones siempre las imagino que se celebran en casa de Kco, que como buen Leo es un gran anfitrión y su maternal Luna se ocupará de que no falten ni humos ni bebidas a nadie.


La Luna de Kco está en la Casa I y ya en otros posteos me he referido a la tremenda empatía que esta posición otorga, y que suele ser directamente proporcional al empeño con que el nativo trata de disimularla. Esto quizás se le note más a Julián. No hay que olvidar que la aspiración básica de un Leo es ser el protagonista absoluto, para ello uno no puede ser demasiado esquivo. Kco tiene que bregar con su afán de estar en el medio y su recelo a dejar entrar en su mundo a un extraño. Las preguntas directas no le gustan nada. Con Kco funciona muy bien la intuición y leer entrelíneas, cosa nada fácil, requiere una paciencia y capacidad de observación que no todo el mundo tiene. Así que no te quejes mucho que no lo pones nada fácil.

La Luna de Kco hace un sextil a Venus. Es un aspecto positivo y que fundamentalmente lo que hace, es aumentar la locura cangreja de eternizar sus afectos. Kco construye para que dure. Sus amigos serán los de toda la vida. Sus relaciones sentimentales las inicia convencido de que van a durar hasta el fin de los tiempos. No me extrañaría que hubiera tenido pocas novias. Me refiero a relaciones largas o formales. Es serio en sus afectos y muy detallista.

Y creo que aquí aparece la primera cuadratura en la carta de Kco. Plutón en Libra cuadra a su Luna en Cáncer. Plutón exprime e intensifica todo, pero lo hace en nombre de la evolución y el cambio. Una parte (Plutón) quiere hacer más grande su mundo, vivir sin ataduras, dejarse fluir y tomarse todo a la ligera; la otra parte (Luna) se pone histérica, tiene miedo que si no ata en corto se le escape lo que tiene. Oscilará como un péndulo de un extremo a otro, sin encontrar satisfacción o solución. Pero las cuadraturas funcionan así, nunca se está a gusto con lo elegido.

Resumiendo, el reto de las Lunas en agua, es aprender a manejar sus deseos. Comprender que lo más fácil es que nuestras expectativas no se logren y ni forzar ni culpabilizar a nadie por ello. El ser humano es así y por muy sublimes que sean los ideales que nos mueven, son eso, ideales y la práctica de los mismos es muy difícil. Si fuera fácil no lo llamaríamos “ideales”. El reto para la Luna en Cáncer, es superar el pasado. Así sin más. Dejar de recrearse en lo bonito y dejar de suspirar mirando el papel de la chocolatina. No estropear lo bueno por exceso de masoquismo. El mundo es un lugar hostil y no va a mejorar porque nosotros suframos por ello. Y abrir un poco más el refugio. No tener tanto miedo a la invasión del otro, cosa que en el fondo se desea que ocurra, compartir un poco más ese basto y genial mundo interior, que es el que te distingue de los demás.


anoche, en medio de un trance, salí despedido de la cama a anotar la siguiente tabla de correlaciones:

Do: Tierra
Re: Marte
Mi:
Fa: Saturno
Sol: Júpiter
La: Luna
Si: Plutón

todavía sigo buscando el Mi.

lunes, 12 de enero de 2009

Un poco de Luna

Como ya he dicho la Luna es un punto importante y sensible dentro de una carta. En mi caso personal es uno de los puntos que más me ha costado identificar y ver. Creo que esto se debe al rechazo inmediato que nos supone tener que admitir ciertas cosas de nosotros, y lo duro que resulta constatar las estrategias, mentiras y excusas que nos creamos para mantenernos a salvo y recibir un poquito de amor. La Luna es emoción, terreno farragoso donde los halla y corresponde a una necesidad que toda la vida nos persigue y asalta de manera inconsciente.

Cuando la Luna cae en un signo de fuego (Aries, Leo y Sagitario), la persona tiene un plus de fogosidad e impulsividad, así el resto de su carta sea fría como el hielo. La Luna en fuego da “cojones” a la persona, que tiene un punto de temeraria ante la vida.

La Luna en signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), aporta sentido común y simplicidad. No hay necesidad de recurrir a cuentos de hadas, se busca lo real y realizable. Otorga también algo de timidez e inseguridad. La Luna en Virgo quizás sea la más susceptible de perderse por su afán de perfeccionismo que puede llegar a ser indomable en esta posición.

La Luna en signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), está más interesada en la teoría y en el pensamiento. Si bien puede aportar bastante frialdad emocional, esto mismo se convierte en un punto fuerte, al ser la persona más capaz de relativizar sus vivencias y tomar distancia.

La Luna en signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), es muy complicada. Un astrólogo profesional seguro que me mataría por esto que voy a decir. La Luna, para mí, es donde se pueden encontrar la mayoría de “puntos débiles” que pueda tener una persona. Cuando la Luna cae en agua la debilidad es mayor. Según yo, la emocionalidad atascada es uno de los mayores frenos para la evolución. Los sentimientos también se agotan y no hay nada peor que empeñarse en reivindicar una emoción que existió en el pasado y para no perderla convertirla en algo presente.

Este posteo viene a cuento de dos cosas. Una que me aburro y no quiero darme a la vida disipada tan temprano. Es lunes, y como que me siento culpable. La segunda es preguntar (soy Luna en Libra, me paso la vida haciendo encuestas y pidiendo permiso) que os parece si esperamos a mañana a ver si N. vuelve. Si no vuelve, subo las Lunas de Kco y Julián, y cuando regrese, la suya y la mía que son las mismas.