viernes, 31 de octubre de 2008
jueves, 30 de octubre de 2008
Todo cambia
Por dios, cómo ha cambiado el mundo. Les aseguro que yo, habiendo sido educado en la Argentina recontra pacata de los 80 no pierdo la capacidad de sorpresa. En los 80, por ejemplo, ver una teta por televisión era todo un milagro, y encima tu viejo te hacía dar vuelta o cambiaba de canal.
En fin, menos mal que todo (incluso la imbecilidad) se termina.
miércoles, 29 de octubre de 2008
después poner música. bah, mejor antes. empezar a leer y darme cuenta de que no puedo leer, no puedo concentrarme y fumar un poco antes de apagar la luz. fumar y pegarme un viaje terrible.
. canto de angustia .
martes, 28 de octubre de 2008
> cuando mi corazón razona
lunes, 27 de octubre de 2008
. lpm .
me estoy sacando de quicio. me estoy sacando de quicio. me hierve la sangre!
--.--
agrrrr. necesito una buena cuota de placeres.
domingo, 26 de octubre de 2008
Fin de Fiesta
A minutos de irme a dormir, ese el el sentimiento que me representa.
Apoyaré mi cabeza en la almohada, cerraré los ojos cansados y dormiré profundamente.
Posiblemente ronque como un ruso borracho de vodka, mientras mis sueños se pueblan de aullidos y de Luna.
Espero seguir siendo el mismo al despertar.
Sk, Marte en Piscis
Los Piscis del mundo que lean eso me odiarán.
Marte indica la forma en que un individuo impone su presencia. Piscis no tiene presencia, es etéeeeeeeeeeeeeeeereo, por tanto, Marte en Piscis no se impone ni se autoafirma.
Mi Marte en Piscis, encima, está en la Casa I y roza la II. La primera es la casa de la imagen que queremos proyectar y la segunda la obtención de los recursos básicos materiales. Como soy etéreeeeeeeeea, no proyecto imagen, me mimetizo con el entorno. Y en cuanto a mi capacidad para los recursos materiales, no tengo y estoy condenada a la pobreza.
También padezco lo que se llama una “gran configuración”. Las oposiciones, cuadraturas, sextiles son aspectos entre planetas. A veces estos aspectos son “a lo grande” y los astrólogos se fijan mucho en ellos cuando hacen predicciones mundiales. Yo tengo una “cuadratura en T” que se encarga de amargarme la existencia.
El foco de esta cuadratura es mi Marte en Piscis en Casa I. Mi Marte se lleva a ostias con medio Sistema Solar, especialmente con Neptuno (el gran iluso) y con Saturno (el mundo real donde vivo) y estos dos planetas completan mi cuadratura. El problema está en que Marte, aparte del signo donde caiga, representa la necesidad de autoafirmarse. Una necesidad que mi Saturno me recuerda constantemente que hay que demostrar con hechos. Pero luego resulta, que mi Neptuno no cree en esos valores. De hecho no cree en el mundo que le rodea. Y así me va, que vivo sin vivir en mi y de tal manera espero, que muero porque no muero..
Tengo la fortuna de ser muy empática. Empatizo hasta con las putas piedras. El universo me hizo un favor en ese sentido y me dio un Asc. en tierra. Menos mal. Al menos soy capaz de disimular lo hostil que me parece el mundo. Nadie diría que soy tan desastre como soy. Parezco una persona muy responsable y eficiente. Y dura.
No tengo mal genio. Si me sacas de los correspondientes episodios hormonales (encima soy mujer, jódete) y sus arrebatos, nunca me enfado. También tengo problemas con mi energía. Cuando la necesito me falta y cuando no la quiero me sobra. No soy vaga. Lo que pasa que tengo un particular sentido del deber (jejejeje). Mi energía es emocional e influenciable. Odio hacer cosas que no me gustan. Esa es la premisa básica. Lo que me gusta lo hago con gusto. Pero claro con un Neptuno pendejo, las cosas que me motivan no suelen estar presentes en la vida cotidiana.
Y en cuanto al sexo, pues eso, soy empática y etéeeeeeeeeeerea. Como soy toda percepción es básica para mi la física y la química. Dame carne que yo y mi Neptuno ya nos ocupamos de inventarnos una bonita e increible historia de amor.
Chimpón.
Julián, Marte en Libra
Marte en Libra en una carta puede ser la salvación de un patán o una patana. Son personas que no muestran mucho afán por imponerse, pero lo hacen, enamorando a su entorno, llenándoles de atenciones y creando belleza por allá donde van. Y esto último es característico. Lo mismo que la tierra deja un rastro de eficiencia, aquí la huella se traduce en hermosura. Marte en Libra es la corrección más natural y absoluta. La cortesía espontánea y el término medio. Es un excelente diplomático y evita los conflictos. A veces demasiado.
Otro rasgo sería la duda. La autoafirmación personal puede verse debilitada por este Marte que no quiere ofender a nadie. En ese intento a veces solo consigue ofenderlos a todos. Pero bueno, pienso que Julián con ese Saturno en Leo que es todo un general, termina por mojarse. Aunque más bien pienso que aún le está tomando la medida y no ha alcanzado ese punto medio que tanto nos gusta (me incluyo) a los venusianos.
El temperamento al estar en un signo de aire es bastante poco estable. En un sentido más bien ambiental que emocional. Al estar en Libra el sentido del equilibrio está muy desarrollado y puede verse alterado por cualquier tontería. No es el detalle al estilo Virgo. A Libra se le pasa en seguida porque no es un signo que destaque por su constancia. A Julián le puede arruinar el día una conversación vulgar, por ejemplo. Pero mañana ni se acuerda. Cuando se cabrean pueden ser muy bordes y su manifestación clara será el discurso. Nadie como un Marte en Libra para discutir y darle la vuelta a la tortilla. Saben insultar pero prefieren llevarte la contraría. Desquicia más y se les da muy bien. Son unos abogados de la ostia. La tendencia de Julián va un poco más allá. Su Asc. es emocional, y aunque le joda mucho, sabe dejarse llevar y jugar al chantaje. Su Saturno en Leo agrega un dramatismo muy bien solapado y necesidad de sentirse respetado más que por encima del otro en una discusión.
Como ya hablamos de Venus y Mercurio, no repito aquí lo que ya dije al respecto sobre sus conjunciones. Pero bueno, por refrescar la memoria, todo esto aporta glamur a su persona.
Hay un aspecto con la Luna que le viene muy bien a la hora de controlar sus arrebatos. Su Luna está en un signo de aire y de manera innata el impulso cede el paso al diálogo. A Julián le gusta mucha dialogar aunque a veces no tenga paciencia para ello. En verdad se esfuerza por aclarar las cosas y evitar un conflicto directo e irreparable.
Su Saturno también es positivo a Marte en Libra, que es un poquito flojo. Saturno le da sentido de la responsabilidad y capacidad de entrega. Seriedad y determinación. Es un punto de equilibrio muy bueno, porque Marte en Libra necesita disfrutar de la vida y Saturno sabe posponer el placer ante la obligación.También tiene el mismo el mismo sextil que N. con Neptuno. Hay mucha compasión dentro de Julián. Esa compasión que tanto estorba a la fantasía superficial de Libra de no dejarse invadir ni molestar por el contacto humano. La diferencia con el Neptuno de N. es que es más fácil estafar a Julián en ese sentido. Hay un idealismo profundo y pendejo, global y humano, al que le cuesta mucho resistirse.
Por último un aspecto negativo a su Asc. Una cuadratura ni más ni menos. Las cuadraturas son luchas internas crónicas. Generan mucha energía y ansiedad que la persona se desespera por sacar fuera. Lo logra, pero no está conforme. El debate consiste en que su Marte en Libra detesta los excesos. Su Asc. Cangrejo se contiene pero no puede evitar dejarse llevar por la emoción. Julián entonces se desespera porque no quiere ser un emo y se le da demasiado bien. Pero si no es un poco emo tampoco está a gusto. Su sentido del equilibrio piensa que la emoción se lo resta. Y viceversa. Su emotividad piensa que tanta templanza le quita humanidad. Gran paja existencial. Che.
Hoy no finalizo tirándote los tejos. Me duele la cabeza. Jajajaja.
N., Marte en Virgo
Marte en Virgo es una hormiguita incansable. Poco a poco, paso a paso, sin caer en la lentitud, avanzan por la vida en busca de tareas que hacer. La mayoría de esos trabajos tendrán más que ver con ayudar a otros, que con cosas que realmente le apetezcan a ella realizar. En ambos casos, la concentración y la eficiencia están aseguradas. Marte en Virgo se disciplina y la energía se canaliza hacía el detalle y el buen hacer. Hay un deseo de reparar y arreglar. Esta posición además favorece que la persona sea un radar que detecta todos los fallos e imperfecciones de su entorno. Son personas que siempre están ocupadas. La inactividad les hacen sentir culpables. Tienen un alto sentido del deber y la responsabilidad.
La energía aquí es sorprendente. Tienen la capacidad de imponer su voluntad a su mente y a su cuerpo, cosa que les pasa factura siempre. Un Marte en Virgo no se quejará jamás. Así le duela hasta el alma (te suena, ¿no?). Suelen olvidarse de que tienen un cuerpo hecho de carne y hueso. Su capacidad de aguante físico es enorme. Yo le recomendaría a N. que practicara todas esas actividades que detesta, como por ejemplo el yoga, algo que sea contemplativo y relajante. Marte en Virgo necesita del reposo físico tanto como del mental. Tienen que aprender a parar y narcotizarse sin sentir que pierden el tiempo o que están faltando a su deber. Su Sol en Leo no la ayuda mucho a relajarse. Sabe que Marte en Virgo trabaja a pleno rendimiento para alcanzar sus metas, se siente orgulloso de ello y olvida el coste físico y emocional, que conlleva el olvidarse de si misma.
El temperamento es tranquilo. Más de apariencia que de otra cosa, porque allá donde se posa Virgo, hay ansiedad. Son personas más bien protestonas, puntillosas, que te pueden volver loco de tanto repetir todo lo que está mal, pero no alzan la voz ni pierden los nervios. Hasta que los pierden, claro. Entonces se vuelven histéricos y gritones, que se desesperan porque el resto los mira como si estuvieran locos. En el caso de N., no opera exactamente así su mala leche. Tiene un Asc. muy sólido y que aspecta con Plutón y Júpiter. No hay histeria tal cual. Hay necesidad de imponerse y lo hace. Pero por debajo de eso está la ansiedad pura y dura, que es la que realmente motiva sus estallidos.
Marte además está muy activo en su carta al aspectar con otros planetas. Como por ejemplo Neptuno, que es una de las vías de escape donde aflojar toda la ansiedad que siente. Esta es una muy buena combinación para la creatividad. Neptuno, que es un pendejo y un soñador, se une a un Marte disciplinado y trabajador. Las ideas brotan con facilidad, no es necesario esperar a la inspiración. Lo que a N. le inspira es la idea de plasmar lo que se le ocurre. Disfruta materializando lo que lleva dentro. Disfruta trabajando con las palabras, imágenes, o lo que sea que se le ocurra en ese momento. Creo haber mencionado la compasión que hay dentro de N., pues Neptuno aquí la confirma y la aumenta. No me extrañaría que fuera el paño de lágrimas de su familia y de sus amigos. Esto es algo que le pasará siempre. Allá donde esté un doliente, irá a N. a contarle sus penas y ella escuchará, y tratará de ayudar. Además como tiene sentido común no dejará que abusen de ella. Como intuya que los lloriqueos ajenos son solo un escudo para ocultar la inutilidad personal, los mandará al carajo sin contemplaciones.
Plutón también aspecta y de forma positiva. Esto otorga profundidad e intensidad. Hay un deseo de explicar desde la raíz, desde el origen y clarificar el proceso interior. La lectura que le doy a esto es pensando en la N. creadora pero esta tendencia se da para todo. Hay mucha curiosidad por meter la nariz en asuntos densos y complicados. Marte en Virgo tiene el don de hacerlos simples y accesibles a los demás.
Por último Marte aspecta a su Asc. Esto es un admirable don para robar la atención, corazón, alma, y lo que se le antoje de los demás. N. impone su presencia con disfraz de hormiguita inofensiva, con una desconcertante mezcla de aplomo napoleónico y una encantadora y femenina sonrisa de torita. Caen en la red como moscas, y una vez atrapados, aún se preguntan como coño fue que no la vieron venir.
En cuanto al impulso sexual Marte en Virgo es tremendamente selectivo. Tengo una amiga con esta misma posición y siempre se queja de que la Astro la deja como una estrecha. Eso no es así. La Astro lo que dice es que Marte en Virgo siempre impondrá su voluntad a todo y a todos. Si para ello tiene que sacrificar la pasión, lo hará, pero porque no ve clara su ganancia, no porque no sea un ser que no siente. No se dejará arrastrar por algo que no le convence. En el caso de N., y para complacencia de la geometría de Milo, los aspectos entre Neptuno y Plutón, aportan creatividad y espíritu investigador en temas erótico-festivaleros. Posiblemente sea en lo único que el férreo Marte en Virgo de N. se relaje por completo y disfrute.
sábado, 25 de octubre de 2008
. something rare .
me siento débil.
no entiendo nada.
esta noche no tengo espinas.
viernes, 24 de octubre de 2008
[reflexión...]
. mi película .
[duda jurídica]
jueves, 23 de octubre de 2008
Kco, Marte en Tauro
Marte en Tauro otorga sentido común en altas dosis. Si Kco no se ha metido en más líos es gracias a esta combinación. Sabe parar a tiempo (cuando quiere). Sabe salir de los juegos que dejan de interesarle (aunque los haya iniciado él). Sabe también lo que le conviene (a pesar de que es un emo que lo quiere todo). Kco en el fondo sabe y se da cuenta del mundo físico que le rodea y no se le da mal moverse en él. No creo que se le pueda calificar de ser de los que van despacio o que le falten reflejos a la hora de responder, pero sí que hay mucho de fuego lento en su manera de abordar los problemas. Es capaz de tomar iniciativas y a la vez desarrollar estrategias con calma, tomándose tiempo y teniendo claro cual es el objetivo que quiere conseguir.
El temperamento de Marte en Tauro es muy estable. Bueno... no sé yo si “estable” es una palabra que se pueda utilizar con Kco. Esto es como su Venus en Virgo. La vida ordenada le atrae y él lo intenta de verdad. Qué se pasó la noche fumando porros, pues al día siguiente lo suda todo al tenis. Posiblemente y tras un largo debate interno con su Venus, volverá a pegarse una gran fumada cuando llegue a casa. Pero es que Marte en Tauro es primitiva sensualidad y les cuesta mucho resistirse a los placeres básicos de la vida. Una buena comida, un buen vino, una chica guapa... todas esas cosas conmueven el tierno corazoncito de Kco. Siempre disfrutará y luego ya pensará en contrarrestar los efectos de sus excesos.
Pero sigo con su temperamento. Siendo Leo con el Sol en la Casa II y este Marte, dudo mucho que sea capaz de soportar otro jefe que no sea él mismo. Kco duda de muchas cosas menos de su propia autoridad y eficiencia. Su cabezonería puede llegar a exasperar al más paciente. Está bastante convencido que su manera de hacer las cosas es la más indicada. No le gustan los cambios bruscos. No le gusta que hagan tambalear su mundo físico ni sus principios y yo diría que es casi imposible echarlos abajo. Lógico. Todo lo que Kco construya en esta vida está hecho para que permanezca. Kco necesita poseer algo. La territorialidad felina con esta influencia se agudiza y también aporta un pelín de celos. Supongo que en estas situaciones sacará al gato que lleva dentro a despejar de machos su territorio, pero que a nadie le extrañe, que si el competidor traspasa los límites del orgullo y el sentido común, aparezca un toro encabronado que se lo lleve por delante a cornadas. Aún así, y como dije cuando hablamos de Mercurio, la mala leche de Kco se manifiesta verbalmente. Es un sentenciador nato que no se atiene a razones que no sean las propias y mucho menos en caliente. Un cambio de esquemas mentales será un proceso largo para él, donde sopesará, estudiará, y sobre todo probará, que lo nuevo produce mejores resultados que lo viejo.
Y por último. Marte es uno de los planetas que hablan del impulso sexual. Marte en Tauro se puede resumir en una palabra: persistencia, la que posiblemente sea la segunda cualidad más perseguida por una fémina :D
. acto fallido .
esto de terapia te parte el coco.
miércoles, 22 de octubre de 2008
martes, 21 de octubre de 2008
Lástima que la Argentina peronista no se canse de su espectáculo de decadencia. Otro desastre en camino. Como decía Einstein, no se pueden esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo.
Si bien es recomendable hacer este tipo de estudios como algo de rutina, lo cierto es que en mi caso el detonante fue conocer mi nivel de colesterol.
Tal vez ustedes no lo sepan, pero en la familia Alonso el colesterol alto es una cuestión genética que ha dejado a varios de sus miembros tocando el arpa a temprana edad. Bueno, el hecho es que el mío arroja un número de lo más amigable: 150, en un rango de normalidad que va del 100 al 200. Debo reconocer que este pequeño acontecimiento me alegró el día.
Tangazo
y fui libre de verdad,
guardaba todos mis sueños en castillos de cristal.
Poco a poco fui creciendo,
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón.
[doubt]
Ya saben, “amor” es uno de los puntos de ese triángulo de las bermudas.
“Orgullo” es otro de los puntos. No sé de qué habla la gente cuando dice que se siente orgullosa. ¿Satisfacción? ¿Ego alimentado? ¿Felicidad? No sé.
lunes, 20 de octubre de 2008
[tengo ganas de adorabilizarme]
y lo voy a hacer.
raitnau...
[despedidas...]
n., me dice que abandona el conservatorio y vivo una suerte de ataque emo.
emoatacado.
gugutata...
domingo, 19 de octubre de 2008
[vida, reproducción, trascendencia]
sábado, 18 de octubre de 2008
Embriaguez
El Fauno de mirada azul sólido no fue. EStaba G. que me ignora y me he dado cuenta que no sería tan complicado atrapar su aptención. También estaba D., que aparte de tener un encanto irresistible, es un buen tío y además sincero, tiene un cuerpo bien hecho de verdad. Encima tiene 23 añitos. Carne tierna. Ñam.
Es una puta mierda tener una mente tan promiscua y luego resultar que el contenedor es un cuerpo con hormonas de mujer. De verdad, no os podeís imaginar lo frustrante que es.
. volví .
lo califico como una experiencia intensa, pero no la más intensa que viví.
ahora a dormir una hora, y después...
a saciar todos mis deseos en kebaytina, asistiendo a las jam sessions del festival de jazz...
AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !! !!
viernes, 17 de octubre de 2008
jueves, 16 de octubre de 2008
. goodbye .
Quemarme. Arder bajo mi propio fuego.
Caer por un precipicio sin fin.
Morir.
Morir para seguir viviendo.
martes, 14 de octubre de 2008
siempre quise sentir lo que esas personas sienten antes de darse la cabeza contra el piso...
siempre quise saber lo que es saber que indudablemente vas a morirte y que no hay forma de evitarlo...
siempre quise saber cuantos se arrepienten después de haber saltado, mientras caen...
siempre quise volar...
y caer en blanco y negro...
[deseo]
[-.-]
[rascarse bien las bolas...]
¿por qué uno tendrá asociado al ocio con el rascarse las bolas?
en fin, no develaré el misterio justo en un día en el que sólo quiero rascarme las bolas.
lunes, 13 de octubre de 2008
domingo, 12 de octubre de 2008
O_o
O_o ---> esa fue mi cara al escucharlo.
. . .
Really You
And really Me
It's so hard for us to really be
Really You
And really Me
You'll lose me though I'm always really free.
Julián, Venus en Libra
Venus es el regente de Libra, por tanto aquí fluye con total soltura y maestría. Hace de quien posea esa posición un ser absolutamente encantador y camelador. Irresistible. Pueden ser guapos o pueden ser feos, pero lo que es seguro, es que cuando su acción de conquista se despliegue, una se quedará pasmada y sonriente, deslumbrada y dando gracias a los dioses por haber encontrado a su príncipe azul.
A Venus en Libra le atrae lo equilibrado, lo bonito, lo estético y darán un toque elegante a cualquier acto de su vida. Suelen ser personas muy sociables y comunicativas. Les encanta conocer gente nueva y darles un trato amabilísimo, causando en el prójimo una impresión muy buena. Buenos conversadores, simpáticos, siempre tienen la frase justa para hacer sentir mejor al otro. Esta posición también indica una persona a la que le gusta vivir bien. Son unos sibaritas que se darán más de un capricho o lujo de vez en cuando.
No son para nada solitarios. En el fondo son unos enamorados del amor y será raro que pasen mucho tiempo sin compañía. A no ser que sea un Sol en Virgo o algo por el estilo. Y no es que busquen estabilidad. Para nada. Son unos pendones, pero eso sí, con tanto glamour que no se les nota nada. Si no son más infieles es porque son un pelín vagos y cómodos. Quizás no sean ellos quienes inicien el juego, pero desde luego, no van a rechazar todo aquello que se les ofrezca si les gusta. Venus y Libra son de aire y al aire no se le puede agarrar con la mano.
Lo negativo es que les gusta mucho lo bonito y esto es consecuencia de lo anterior. Lo más divertido siempre son los comienzos. La rutina y el compromiso requieren un esfuerzo y ellos son un poco cómodos. Otro rasgo muy típico es la indecisión. Seguro que más de una vez en la vida tienen que decidir entre dos amores (o doscientos) y darán mucho la lata a su entorno, pidiendo opinión, para al final hacer lo que les de la gana y elegir a un candidato distinto que no estaba en la lista. Hay una tendencia muy acentuada a tomar los caminos del medio. A no querer definirse entre dos opciones. A evitar los conflictos y eso genera mucha frustración en su entorno.
La Luna de Julián que está en Géminis, conjunta a Venus. Más aire y el encanto personal aquí ya casi se vuelve mítico. Está especialmente dotado para cualquier trabajo que tenga que ver con el trato al público. Marte también conjunta y le hace aún más atractivo para el sexo opuesto. El típico tío que todas queremos encontrar, que nos trate como damas, nos escuche (o que parezca que lo haga), sensible y que sepa sacar al macho alfa que lleva dentro si la situación lo requiere. No entiendo como es que estás soltero, Julián. Habría que clonarte, joder.
Saturno aspecta favorablemente. Aquí la comodidad y vagancia de Venus en Libra, se encuentra con un freno muy positivo. A Julián le gusta conseguir las cosas por si mismo. Le gusta ser serio y el miedo al compromiso se atenúa bastante. También la indecisión porque le centra más y sabe lo que no quiere.
¿Alguna vez había mencionado su Plutón? (:D) También conjunta con Venus y todo lo arriba dicho, cambia considerablemente. Porque a pesar de su gusto por lo liviano, ese adorable mundo en el que le gustaría vivir para siempre, resulta que es muy, pero que muy intenso. Rayando casi lo atormentado. Resumiendo, encima de estar bueno, ser divertido, encantador, es interesante de verdad. Julián no busca la chica perfecta, busca la relación total, casi tan jodido de encontrar como lo primero. Y siendo alguien bastante flexible e independiente, si se siente profundamente enamorado, habrá drama seguro. Está conjunción da un ramalazo posesivo que sorprende. Tardará en recuperarse de una relación que para él haya sido importante.
Bien, ahora hablemos de negocios. Plutón es el regente de Escorpio y su residencia es la Casa VIII. Mi Plutón está en Libra como el tuyo, por tanto, estamos sintonizados generacionalmente en cuestiones de pareja. Nos mola el espacio personal a los dos y no necesitamos grandes gestos de compromiso. Mi Plutón está en la Casa VIII, o sea, en su residencia y eso le permite fluir con cierta soltura. La Casa VIII es el compartir emocional, el sexo, la transformación y la muerte. Sobra que diga que el punto interesante de la negociación es el segundo. Además tengo a Urano allí también, cuyo efecto es el de una total apertura a cualquier innovación, por rara o extraña que sea. Por último mi Luna también en Libra, está allí hospedada. Soy de un mimoso insoportable, nunca discuto y te daría masajes en los pies todos los días. Mi Venus está en Sagitario y quizás ponga un poco nervioso a tu Sol y a tu Saturno. Pero mi Venus, Mercurio y Marte, se llevan de puta madre con los tuyos.
Si no te fías, pregúntale a un astrólogo. Ya verás como no te engaño y te dirá que hacemos una pareja estupenda.
:DDDDDDDD
Hipérbole
Entonces, como figura de exceso, es recurrente la hipérbole, la acumulación de detalles con que se registra lo insignificante, desde la descripcióndetallada de lo hecho por Minelli en el baño (p.16), la descripción de la hamburguesa y la coca cola que le traen al bar, la descripción de la basura(p.90), los cigarrillos de Bellotti. Minelli está condenado a mirar, no puede clasificar lo que ve.
"Minelli está condenado a mirar", terrible, no?
sábado, 11 de octubre de 2008
Martini utiliza luego esta idea para construir "La Maquina de Escribir". Increible ese tipo.
Kco y N., Venus en Virgo
Este Venus es algo tímido, o más bien yo diría que pudoroso y reticente emocionalmente. Le gusta el control y no dejará que la pasión nuble su razón. Esto tampoco quiere decir que no sean apasionados, pero será difícil que mantengan una relación dañina o destructiva. Llegará un momento en que se dará cuenta que no recibe, que la otra persona no le aporta nada, y aunque le duela, zanjará la relación sin vacilar.
Un Venus en Virgo es atento y servicial. Se preocupará porque todo este en su sitio y no necesitará reconocimiento por ello. Quizás no tengan grandes gestos románticos pero son sumamente detallistas y saben mimar a sus seres queridos sin resultar pesados.
A Venus en Virgo le atrae el orden y el concierto. Sus parejas deberán ser eficaces con la vida cotidiana. Aunque a ellos les guste encargarse de todo, necesitan saber que pueden contar con quien tienen al lado. Pueden tener cierta tendencia a arreglarle a otro la vida y llegar a ser excesivamente controladores y maniáticos.
Lo más negativo es esto último. Pueden hacer sentir al otro censurado e inútil. Un síntoma de que la relación no va nada bien, es cuando comienzan a reparar en detalles que nadie ve de su pareja, o que son insignificantes, pero ellos se aferran y los maximizan hasta hacerlos de un tamaño estratosférico, eso es la señal de que la cosa se está acabando. Por su manera de enfocar la vida desde el esfuerzo, Venus en Virgo es capaz de alargar mucho una relación, de intentar reparar lo que ya no tiene solución y sufrir, y hacer sufrir mucho a su entorno.
En el caso de Kco, quien lo diría, es un León que busca a la chica perfecta. En Virgo siempre hay que hablar de la perfección. Su Venus en Virgo hace un sextil con la Luna en Cáncer, o sea, le encantaría tener una relación que durase toda la vida. Y si la encuentra sería absolutamente fiel. Lo malo es que la perfección no existe. Lo peor es que su Venus hace un aspecto negativo con Neptuno en Sagitario. El realismo a la hora de enfocar sus relaciones (Venus en Virgo), se estrella estrepitosa y dolorosamente, contra sus expectativas que son del todo irreales (Neptuno en Sagitario). Venus trabaja por lograr algo que simplemente no existe y esto le causa mucha frustración, porque no es capaz de conformarse con menos. Además hay otra cosa. Es muy fácil herir a Kco en general y particularmente en lo emocional. No me extrañaría que tuviera la sensación de que se han aprovechado de él, lo que no es tan difícil como parece, porque él invierte siempre mucho esfuerzo y a veces no se da cuenta que está dando mucho más de lo que recibe. Lo que pasa que sus reacciones son excesivas, no se quedará callado ni llorando en rincón. (Che, por mucho que rujas, sos un idealista y un soñador)
En el caso de N., que es Leona, también busca la perfección. Venus en Virgo le cae en la Casa IV y eso hace, que aunque tampoco lo parezca, sea una persona tremendamente compasiva y que se desviva por ayudar o facilitar la vida de su entorno. Su Venus conjunta a Mercurio, que también está en Virgo. Esto le otorga una capacidad de atracción muy especial, porque no se impone, va despacito y encantando a los demás con sus delicadas maneras. La inteligencia será algo muy erotizante para N. y las buenas conversaciones el mejor afrodisiaco (N., sos menor, no hagas caso de esto hasta el año que viene :D). La Luna de N. también forma un sextil con Venus. Ella también busca algo duradero y también fácil. Posiblemente tenga tendencia a tener relaciones largas pero se cansará. No se conforma pero tampoco estará mucho tiempo sola. (Como debe ser, N. El que vale, vale y si no a tomar vientos). Esto lo refuerza Urano que hace trígono a Venus. Le atraen las personas distintas, raras y estimulantes. Si sus relaciones se vuelven excesivamente conyugales, no lo soportará, romperá de la noche a la mañana y saldrá a dar un paseo para buscarse algo que sea más interesante que lo anterior. Necesita mucho espacio personal y eso puede que no sea comprendido por su pareja.
viernes, 10 de octubre de 2008
. friday`s night .
sk, va a realizar sus publicaciones...
n., va a mostrar la segunda entrega (a menos que el caso con Loon se ponga demasiado tenso)...
uno de los sátrapas cumple años...
let`s have fun one more time.
jueves, 9 de octubre de 2008
. Srs y Sra, gané .
Conflicto
Los escorpiones tienen un pequeño problema con una palabra. Bueno, tienen varios problemas con varias palabras, pero digamos que la gran palabra es “deseo”. Escorpio es un signo de agua y fijo, o sea, emoción estancada. No es broma esto del deseo por eso no es raro que una fuerte influencia de este signo, resulte en personas con una capacidad asombrosa de conseguir todo aquello que quieran. El deseo en Escorpio es total. Es el deseo con mayúsculas, que no pierde esa connotación carnal, aunque el objetivo sea algo cotidiano o material. Y ahí es donde empiezan los problemas.
Soy una escorpiona bastante leve. No estoy atormentada, característica de mi signo y que en mi caso se ve mitigada por la gran influencia que tengo de fuego y aire. Sagitario tiene mucha relevancia y es la que más se me nota. Sobre todo por Internet. Aquí me vuelvo muy centaura.
Pero soy Sol en Escorpio, y a pesar de todos los frenos y controles, deseo. Quizás poco o no muy frecuentemente. Tal vez estoy tan habituada al deseo y la obsesión que no lo noto en mi misma. No sé. La cuestión es que el deseo, inevitablemente, condena al tormento, a la obsesión y a aullar a la Luna.
Bueno, pues todo esto es para deciros, que estoy en severo conflicto con mi Venus en Sagitario y mi Sol en Escorpio. Mi Venus es alegre, jovial, divertido y desenfadado. Mi Sol es intenso y le gusta desear. No se conforma solo con cuerpos, quiere almas, y claro eso es muy jodido, pero como es lo que DESEO, no pienso. Solo siento un montón de cosas bastante absurdas pero que tiran y tiran de mí. Al punto que no puedo pensar en nada más que en destruir a quien ha provocado todo esto.
Lo peor es que me doy cuenta que toda esta historia no tiene ninguna relevancia, realmente no me llega, pero tengo el orgullo a todo gas. Lo único que quiero es ganar. El botín es lo de menos.
Juro por mi cáñamo, que mañana posteo vuestros Venus.
Take these broken wings and learn to fly
All your lifeYou were only waiting for this moment to arise
Black bird singing in the dead of night
Take these sunken eyes and learn to see
All your life you were only waiting for this moment to be free
Blackbird fly, Blackbird fly Into the light of the dark black night.
[Noche Plena]
buena vida a uds tambien.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Destino Manifiesto: concepto y orígenes
El origen del concepto del Destino Manifiesto se podría remontar hasta los primeros colonos y granjeros llegados desde Inglaterra y Escocia al territorio de lo que más tarde serían los Estados Unidos. En su mayoría eran de origen puritano y protestantes.
Para remitirse a orígenes de debates de apropiación territorial, como las que postula el Planisferio de Cantino, es posible extenderse a los orígenes del término Destino Manifiesto. Aparece por primera vez en el artículo "Anexión" del periodista John L. O'Sullivan, publicado en la revista Democratic Review de Nueva York, en el número de julio-agosto de 1845.
En él se decía: "El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino".
La segunda interpretación de O'Sullivan de la frase, se dio en una columna aparecida en el New York Morning News, el 27 de diciembre de 1845, donde O'Sullivan refiriéndose a la disputa con Gran Bretaña por Oregon, sostuvo que: "Y esta demanda esta basada en el derecho de nuestro Destino Manifiesto a poseer todo el continente que nos ha dado la providencia para desarrollar nuestro gran cometido de libertad, y autogobierno".
Utilizaciones posteriores
El término se reavivó en la década de 1890, principalmente usada por los Republicanos, como una justificación teórica para la expansión estadounidense fuera de América del Norte.
También fue utilizado por los encargados de la política exterior de EE. UU. en los inicios del siglo XX, algunos comentaristas consideran que determinados aspectos de la Doctrina del Destino manifiesto, particularmente la creencia en una «misión» estadounidense para promover y defender la democracia a lo largo del mundo, continúa teniendo una influencia en la ideología política estadounidense.
El historiador William E. Weeks ha puesto de manifiesto la existencia de tres temas utilizados por los defensores del Destino Manifiesto:
-La virtud de las instituciones y los ciudadanos de EE. UU.
-La misión para extender estas instituciones, rehaciendo el mundo a imagen de los EE. UU.
-La decisión de Dios de encomendar a los EE. UU. la consecución de esa misión.
-La descripción del presidente Abraham Lincoln de los Estados Unidos como «la última y mejor esperanza sobre la faz de la Tierra» es una expresión muy conocida de esta idea. Lincoln era un puritano, y gran conocedor de los preceptos bíblicos, sus discursos eran casi salmos de un carácter muy convincente para los congresistas de la naciente república unificada.
En 1848 Estados Unidos se apropió de 2 millones 500 mil kilómetros cuadrados de territorio mexicano, a cambio de los cuales se comprometió a pagar 15 millones de dólares.
A partir de este supuesto los Estados Unidos, anexan el territorio de Texas (1840), California (1845) e invaden México (1848) incorporando Colorado, Arizona, Nuevo México, Nevada, Utah y partes de Wyoming, Kansas y Oklahoma. Después, en muchas otras ocasiones, se ha citado este Destino manifiesto tanto a favor como en contra de otras intervenciones militares.
Uno de los ejemplos más claros de la influencia del concepto de Destino Manifiesto se puede apreciar en la declaración del presidente Theodore Roosevelt en su mensaje anual de 1904:
"Si una nación demuestra que sabe actuar con una eficacia razonable y con el sentido de las conveniencias en materia social y política, si mantiene el orden y respeta sus obligaciones, no tiene por qué temer una intervención de los Estados Unidos. La injusticia crónica o la importancia que resultan de un relajamiento general de las reglas de una sociedad civilizada pueden exigir que, en consecuencia, en América o fuera de ella, la intervención de una nación civilizada y, en el hemisferio occidental, la adhesión de los Estados Unidos a la Doctrina Monroe (basada en la frase «América para los americanos») puede obligar a los Estados Unidos, aunque en contra de sus deseos, en casos flagrantes de injusticia o de impotencia, a ejercer un poder de policía internacional".
martes, 7 de octubre de 2008
[confesión...]
Destino Manifiesto
Una frase del republicano, sin embargo, se recorta nítidamente: "somos la mayor fuerza del bien para el mundo". ¿?
¿Qué dijo este tipo? ¿Escuché bien?
Sí, claro, escuché perfecto. Dijo "somos la mayor fuerza del bien para el mundo".
Pero qué hijo de puta. ¿Cómo se puede llegar a los 70 años habiendo aprendido tan poco?
Como quiera que sea, aún me gustaría agregar algo: menos mal que es Estados Unidos y no Irán el país en condiciones de imponer, en alguna medida, su mesianismo.
. -.- .
lunes, 6 de octubre de 2008
domingo, 5 de octubre de 2008
. no al lunes .
no.
no quiero que sea lunes.
quiero que el fin de semana se extienda.
me agarró un berrinche.
no quiero.
sábado, 4 de octubre de 2008
[invitación indeclinable]
Teatro Coliseo
Randy Weston Sextet & African Rhythms
Invitado especial
Billy Harper
Anfitrión: Juan Carlos “Mono” Fontana
Espectáculo con entrada paga: platea: $30; primera, segunda y tercera bandeja: $15.
les cuento que randy weston es un coloso, una leyenda del jazz, además de que es un tipo que mezcla mucho ritmo africano que les aseguro les va a volver la sangre efervescente.
. jazz en ba .
me anoto para el miércoles 15 y el viernes 17 de octubre en el coliseo a las 20.00 y 20.30 respectivamente.
bah, me anoto, quiero decir que n., va.
el lunes vamos a sacar las entradas.
visiten la página, sátrapas amantes del jazz.
. some of ella`s lyrics.
What a lovely way to burn . . .
So taunt me, and hurt me,
Deceive me, desert me . . .
. films .
aunque no lo crean, esta no es la razón de mi posteo (voy a postear semejante idiotez?). quiero hablar de las películas favoritas (my god, es muy temprano! qué carajo estoy haciendo despierta?). una vez me preguntaron qué era lo que le veía a las películas para catalogarlas dentro de mis favoritas. esa es la típica pregunta estúpida que dependiendo de quien te la haga puede llegar a tener una connotación más profunda de lo que uno piensa (nunca se fíen de las preguntas estúpidas). o sea, si respondo superficialmente, digo que tiene que tener muy buenas actuaciones, excelentes escenas (mi padre se acaba de poner un perfume que odio y lo siento hasta acá, puaaj), escenografía sublime, efectos especiales creíbles (si es que los tiene), buen maquillaje, vestuario adecuado, una trama atrapante. pero, come on... vamos un poco más allá. si me quedo solo con eso mi lista de películas favoritas sería enorme, y eso que no vi taaantas (ya dije películas favoritas como diez veces, no? mis neuronas todavía no hacen sinápsis). qué es lo que las hace especiales? la idea. la idea que está detrás de todas las cosas mencionadas antes. el fin primero. perdón, el segundo. supongo que el primero debe ser entretener. lo que el guión esconde detrás de las palabras. lo que el director quiere que nos quede grabado. el mensaje. tiene que tener algo que me rompa la cabeza, que me haga pensar, que me invite a ir más allá. tiene que generar en mi ganas de cambiar algo, o de cuestionar más cosas, o de recordar el pasado, tiene que generar. no me importa que, pero tiene que hacerlo. en realidad si me importa que. tiene que generar algo potente, algo fuerte, algo que no se disuelva a la media hora de haber visto la película.
bueno.. me cansé de hablar sola (si . . . claro).
exijo demasiado, no?
[viernes, 2am...]
pero estuvo bien. igual entiendo que un blanco calvo no pueda ser efervescente como un mulato o negro, afroamericano...
a los negros les fluye... no hay con qué darles.
por favor escuchen horace silver...