domingo, 31 de agosto de 2008
. la clac .
sábado, 30 de agosto de 2008
N., el fogoso desasosiego
Está es la interpretación más difícil para mí y no espero que te identifiques demasiado con lo que leas, ni que te guste. Además debe ser así, fundamentalmente porque eres muy joven y toda tú eres puro potencial. Las cartas natales hablan de tendencias, de caras y cruces, es una misma quien inclina la balanza al lado que más le gusta. Nunca me ha gustado interpretar cartas de menores por esa razón. En tu caso me quedo más tranquila por tu madurez y porque sé, que aparte de que hagas caso o no, no esperas que te diga la dirección donde vive tu Príncipe Azul y demás pendejadas.
Vamos allá.
Eres Leo y por tanto diva. Has nacido para reinar. Además la felinidad femenina(y todo lo demás) es mucho más llamativa e interesante. Eso es el resumen simple de lo que significa el Sol en Leo y del que habrás leído un montón de cosas siempre. En la distribución se verán las primeras pistas de la orientación de tu personalidad.
En signos cardinales solo tienes la Luna y empatas en fijos y mutables. Te falta iniciativa y estás bien en cuanto a capacidad de concentración y comunicación. A ti te va muy bien esa famosa frase de Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. No es que te falte inspiración, la Luna en Libra es muy creativa pero también dispersa.
En cuanto a elementos tienes fuego, el Sol y Júpiter, ambos muy poderosos. De aire estás igual, la Luna y Saturno. En tierra tienes un planeta más y no tienes agua. Por tanto, hay equilibrio entre el instinto (fuego), la intelectualidad y la capacidad de comunicación (aire) y tienes mucho sentido práctico (tierra), pero fallas en emotividad (agua) y esto se traduce en que la comunicación contigo misma es deficiente. De esto último hablaré más adelante.
Por cuadrantes la mayoría de los planetas se sitúan en el segundo, el “Tú inconsciente”. Hay cierta tendencia a la introversión como pasa con Kco y Julián, en tu caso algo menos y también una clara influencia del ambiente infantil y local. La diferencia con ellos dos es que son más “egoístas” y que tú tienes mayor tendencia o más necesidad de contacto con otros.
Hasta aquí tenemos una Leona bastante sensata, cálida, sociable, comunicativa, pero que no está en contacto con sus emociones.
Tienes un stellium en Virgo y en Capricornio. El segundo signo toca planetas generacionales y puntos ficticios que no son demasiado relevantes, así que me quedo con Virgo y lo tomo como la influencia que se dejará notar más a menudo. Virgo busca la perfección y junto a tu Sol a Leo, posiblemente te acerques mucho. He dicho acercar, porque si aún no te habías dado cuenta (Julián esto también va para ti), la perfección no existe. Pero claro, tú sabrás ingeniártelas para que parezca que la has alcanzado y el mundo se rendirá ante esa evidencia. No te tomes demasiado en serio la perfección. Utilízala a tu favor para mejorar y obtener un buen trabajo, no para sufrir por alcanzar objetivos que no existen. La influencia de Virgo hará que siempre dejes una estela de impecabilidad en todo lo que haces. Es innato en ti hacer las cosas bien y ser eficiente. Y aquí me paro porque encuentro una de las cosas que más te distinguen y es la madurez que tienes para tu edad.
Tienes cinco planetas retrógrados, Venus, Mercurio, Saturno, Neptuno y Urano. Se dice que un planeta está retrógrado cuando se mueve “hacía atrás”. Hay varias interpretaciones para esto y todas vienen a decir lo mismo. La energía de los planetas retrógrados está parada, no avanza, no se desarrolla hacia fuera y esto crea un montón de tensión interna. No es raro encontrar adolescentes intelectualmente precoces con planetas retrógrados, especialmente los generacionales (Neptuno, Urano). Los retrógrados se hacen notar más en esa etapa de la vida. La persona se vuelve más introspectiva, analítica, aislada y habiendo generacionales, es inevitable que no se entienda con los de su edad. Existe una desubicación temporal, que puede causar mucha angustia. Los planetas por muy retrógrados que sean siempre terminan por avanzar. Es cuestión de tiempo y a ti ya te queda menos. En un par de años sentirás como la tensión te va abandonando a la vez que encuentras tu sitio entre la gente de tu edad. Por decirlo de alguna manera, estás adelantando una tarea que el resto tendrá que enfrentar en unos años. Además todos estos planetas caen entre Virgo y Capricornio, los superresponsables del Zodíaco. Te aportan una seriedad y rigor de por sí destacables y casi irreconocibles en alguien tan joven.
Por casas, el stellium de Virgo cae en la Cuarta, nuestra familia, nuestros valores fundamentales, nuestros padres, nuestras raíces. La cúspide de esta casa se llama Imum Coeli, un punto importantísimo en la carta natal y que nos marca de por vida. Es la primera casa emocional y no le viene mal tener un signo de tierra dentro. Que comience en Virgo indica que te has criado en un hogar muy disciplinado y exigente. El sentido de la perfección y el orden te lo han inculcado desde siempre. Tus padres podrían ser muy rígidos, escrupulosos e inflexibles en cuanto a comidas, aseo, estudios, amistades. Todos los asuntos relacionados con esta casa, tú familia, te rondarán siempre. Habrá choques (Marte), pero también afecto (Venus) e intercambio intelectual (Mercurio). Y además hay algo que marca Virgo y de lo que no podrás deshacerte y es el sentido del servicio, que en este caso, al caer en la Casa Cuarta, te une, aunque te repateé el hígado, a tu familia. Siempre estarás para ellos cuando te necesiten.
Estos tres planetas están en conjunción, trabajan unidos, y bajo el signo de Virgo. Te centran muchísimo. Marte en Virgo hace de ti una eterna estudiante, siempre tendrás la nariz metida en algún libro y en algún interés nuevo al que sabrás sacarle rendimiento. No te da miedo enfrascarte en lo que sea y debes tener un poco de cuidado. Es muy típico de Marte en Virgo trabajar hasta la pura extenuación. Olvidarse de todo, hasta de comer. El desgaste es nervioso. Hay que saber parar y reposar. Venus en Virgo también te hace perfeccionista en tus afectos. Una vez dijiste que te enamorabas de los defectos de la otra persona. Yo esto no me lo creí y con esta posición aún menos. Creo comprender a que te refieres y que tiene otro sentido, pero hay defectos con los que no puedes. No negocias con la ineficacia del prójimo. Hay cosas que tienen que ser de determinada manera para ti. Eres exigente, también compasiva, pero hay fallos que no toleras. No te lo da el cuerpo. Te cuesta abrirte sentimentalmente, confiar, aunque eres una gran seductora. Ese es otro tema. Necesitas seguridad en ese terreno. Necesitas confiar en la otra persona. Hay una visión de “inversión” por tu parte. No te gusta perder el tiempo y si inviertes esfuerzo en alguien quieres recompensa. Y por último Mercurio. Tu mente es simplemente brillante. Buena memoria, reparas en el detalle, claridad de pensamiento y una pasmosa facilidad para explicar y hacerte entender.
La influencia de Virgo es algo a lo que recurriré más adelante. Ahora paso a tu Asc en Tauro, otro signo de tierra y fijo. Tauro te da “peso”. Tu presencia no se impone con agresividad pero tampoco pasa desapercibida. Sin ser del todo tímida eres callada al principio, observadora, avanzando con un paso deliberadamente lento. Tauro es una buena careta para disimular la frenética actividad nerviosa que padeces. Aparentas más tranquilidad de la que hay dentro de ti. Puedes resultar algo inexpresiva en ocasiones, sin llegar a desagradar. Pero lo más interesante de tu Asc son los aspectos.
Hay una oposición entre tu Asc y Plutón. Una oposición es cuando dos rasgos están en constante lucha por tomar el poder. Las oposiciones se detectan muy bien en nuestras relaciones con los demás. Son pura proyección. Plutón está en Escorpio, su signo. Escorpio es agua y Tauro es tierra. Antes te he dicho que tienes poco agua. Un generacional como Plutón no es suficiente para compensar esa carencia, pero aporta un mínimo de empatía, ejercicio que yo recomiendo que practiques más a menudo. Esta posición te otorga poder. A pesar de que tengas cara de niña buena, te rodearás de personas de mucho carácter y subyugaras a los de poco temperamento. Con los primeros te enzarzaras en peleas sangrientas por demostrar quien manda más. No olvides que eres una Leona. No admites otra autoridad que no seas tú. Es una cuestión de puro orgullo y puedes llegar muy lejos por defenderlo.
El segundo aspecto es una cuadratura con Júpiter, que está en Leo. Júpiter es un planeta con buena prensa y su efecto es el de expandir todo lo que toca. Me hace gracia tu miedo al fuego cuando veo en tu carta que es el elemento que te domina. Una cuadratura es una eterna encrucijada en el camino. La energía quiere salir fuera, pero se queda dentro, generando ansiedad mientras miras el poste de la encrucijada que te señala las diferentes direcciones a seguir. Decidas lo que decidas, te pesará. Con las cuadraturas una siempre sentirá que ha escogido mal y querrá cambiar de decisión. Lo hará y vuelta a lo mismo. En tu caso la encrucijada está en ceder un poco, utilizar tu liderazgo de Leona y colaborar con el prójimo, o negarte rotundamente y mantenerte firme como una solitaria roca taurina. Esto suena muy light pero es la hostia. Júpiter, que de por si es poco moderado, está en Leo y el exceso puede alcanzar la estratosfera. Tu Asc Tauro te da cierta moderación pero no la suficiente. Hay un posteo tuyo muy bueno y que describe muy bien este aspecto. Es aquel donde mandas callar a tu familia. Con un Asc en Tauro no te gusta mostrarte extrema en ningún sentido. Prefieres la discreción y la templanza, pero tienes mucho fuego en tu carta y no siempre la mantienes. Eres de las que cuenta hasta diez antes de dejar que la solidez taurina se manifieste y cierre la boca a todos.
Y por último tu Sol también está en cuadratura con tu Asc. La autoridad de Tauro es seca, directa, simple y total. Sin olvidar que eres Sol en Leo y estás realmente convencida de tu valor, añadiendo ese stellium en Virgo, que tan bien detecta los fallos, este aspecto termina por compactarlo todo y resulta en que en ocasiones, tu manera de decir las cosas molesta. Diría que tu misma a veces te sientes malinterpretada porque no tienes intención de ser hiriente, pero algunas personas se sentirán agredidas por tus maneras. Cuando te enfadas das rienda suelta a esta cuadratura y creo, que eres consciente de tu propia habilidad y poder a la hora de discutir.
Sé que te hubiera gustado que me extendiera sobre tu Luna y eso me gustaría dejarlo para otra ocasión. Mi intención en este primer asalto es destacar una serie de rasgos bastante marcados en tu carta y se contraponen con tu Luna. Todos padecemos algún tipo de contradicción contra la que bregamos de por vida y la tuya según lo que veo en tu carta, tiene que ver con tener la Luna en Libra, que es todo equilibrio.
Además he revisado lo que llevaba escrito tras leer tus posteos sobre los “focos de angustia”, que me permiten poder explicar mejor ciertas cosas. La combinación de fuego y tierra de tu carta, es la combinación del instinto con el esfuerzo. Esto te da una voluntad férrea para enfrentarte a la vida. Quieres ser escritora y no dudo que lo lograrás. Si mañana cambias de idea y quieres dedicarte al cultivo de la patata, también. Con esto quiero decir que tienes el poder de realizar todo aquello que quieras. Para no ti no hay límites, ni obstáculos, ni nada que se te ponga por delante, porque estás dispuesta a invertir sudor, sangre y lágrimas por realizar tu sueño. Pero todo tiene su sombra y aquí retomo la influencia de Virgo que te convierte en una juez implacable con los demás y sobre todo contigo misma. Debido al sentido de la dignidad de Leo y a tu contenido Asc. en Tauro, no creo que este rasgo sea reconocido por tu entorno. En público no mostrarás jamás debilidad pero a solas te encontrarás con ella, y lo que es peor, maximizarás tus propios defectos.
La angustia viene de tu stellium en Virgo que es muy analítico, desmenuzador y pesimista. Se que consideras que eres muy “mental”, pero no, no es ese sentido como funciona. Virgo es racional pero es tierra, necesita ser útil y productivo. No es mental en un sentido frío o científico. Además tu eres puro fuego, visceral, intuitiva, instintiva, pero al tener unos esquemas mentales rígidos, coartas la expresividad de ese fuego que siempre termina por estallar y manifestarse en su manera más negativa. Hacer terapia te viene muy bien. Hacer deporte también. La inquietud nerviosa te lleva a la acción constante y es sano que quemes tanta energía. Yo añadiría que también necesitas calma mental y física. Deberías aprender a estar quieta, a dormir con los ojos abiertos, a no hacer nada, a observarte a ti misma sin juzgarte.
La falta de agua no te ayuda mucho pero todo se andará. A mi entender en cuanto llegues a los años universitarios cambiarán mucho las cosas. Podrás despegarte un poco de ese hogar que te asfixia y empequeñece tu mundo. Contactarás con gente de tu generación y comenzarán a suceder cosas. Empezarás a hacerte tu propio sitio y estarás cómoda. Nunca dejarás de analizarte a ti y a tu entorno pero irás empapándote de la emoción que aportan las vivencias. Ahora te sientes paralizada por las circunstancias, en cuanto tu Sol en Leo olfateé la libertad, te moverás con agilidad y elegancia felina, y no querrás parar. Y pienso que sobre todo, esto lo notarás a la hora de escribir. La vida misma será una fuente inagotable de ideas y tu creatividad se disparará. Así que un poquito de paciencia y calma, que ya queda menos para ser tú misma.
viernes, 29 de agosto de 2008
[¿whats next?]
la cuestión es que estamos en un quincho (sabrá sk lo que es un quincho?) es un apartado de una casa, en donde suele haber una parrilla (sabrá sk lo que es una parrilla?) es un adminículo sobre el que se tira el asado (sabrá sk lo que es un asado?) es la carne que echamos en una parrilla que hemos construido al efecto en el quincho de una casa de pilar ;)
el fuego (fueguito, ya casi muere) todavía calienta, todavía acaricia, mima, los chicos están por prender distintos fuegos. julián un cigarro (habano que no viene de la habana, es brasilero, pero no se puede decir "nos estamos fumando un brasilero" o un "riojaneiro" o un "salvadoreño"; sí podemos decir "me estoy fumando un habano" y todo el mundo sabe qué es lo que estamos fumando.
bueno, julián prende un cigarro, agustín quema lo que queda de un porro, me mira de costado y me exige que cumpla mi palabra (o sea, que me encargue de armar uno nuevo). yo sin embargo me hago el boludo. increiblmente suena jazz en el televisor. raro. levanto la mirada. el televisor tiene la imagen negra. o sea, el televisor está apagado. bajo la mirada y es el equipo de música el que suena. el negro pide apoya vasos, levanta los bártulos que quedaron en la mesa, se preocupa por el aseo, es muy obse. yo me pregunto... ¿whats next?
jueves, 28 de agosto de 2008
[desayuno existencial]
martes, 26 de agosto de 2008
[identidad visual]
todo ha cambiado con la última metamorfosis. ahora me doy cuenta de que le faltaba un toque femenino al espacio. como bien apuntó julián, un toque girly...
Las curiosidades del ITunes
Canciones que jamás escucho y bajadas vaya a saber cuándo y por qué.
La cuestión es que, ahora, imprevistamente, empezó a sonar Brothers in arms, de Dire Straits, ese viejo y querido escocés calvo que supo crear algunas obras maestras en los años 80.
Hay algo hipnótico en su forma de tocar la guitarra, en sus solos tan Fender Stratocaster...
There are so many different worlds
So many different suns
And we have just one world
But we live in different ones...
. intoxicándome .
domingo, 24 de agosto de 2008
[visitando a pepa]
me siento bien. una cálida indolencia baña mis emociones. pepa está contenta. lo sé. lo veo.
y yo también.
viernes, 22 de agosto de 2008
[fotografía]
riders on the storm... there's a killer on the road...
la música me llama.
me levanto y me comporto como un espástico.
soy un espástico.
jueves, 21 de agosto de 2008
[se acerca el viernes]
va a ser una jornada especial. la excusa son las olimpíadas.
. ( . . . ) .
[noche inquietante]
miércoles, 20 de agosto de 2008
[resistencia]
. tostadas con manteca .
. estoy cansada .
[un poco de sol para pepa]
lunes, 18 de agosto de 2008
"Vos nunca vas a triunfar en la vida"
Para quienes todavía no lo conocen, Michael Phelps es el norteamericano que acaba de convertirse en el mayor campeón de la historia de los Juegos Olímpicos, ganando la friolera de ocho medallas doradas.
Me pregunto qué sentirá hoy Michael Phelps al recordar aquellas palabras tan poco afortunadas. O mejor (y más interesante) me pregunto qué sentirá su viejo profesor al verlo coronado en este inolvidable 2008 como el máximo nadador de todos los tiempos. ¿Habrá aprendido algo el profesor de Phelps? ¿Habrá aprendido a pronunciar frases más amables? ¿Habrá aprendido a motivar a sus alumnos, a no denigrarlos; a intentar, en suma, sacar a la luz lo mejor de cada uno de ellos?
No lo sé, pero se me ocurre decirles algo: no permitan, jamás, que nadie les robe sus sueños.
No permitan, bajo ninguna circunstancia, que alguien les diga qué son y qué no son capaces de hacer.
[los alrededores]
domingo, 17 de agosto de 2008
[pepa]
viernes, 15 de agosto de 2008
[quién se anima a apagar la luz?]
ahora dudo...
[la ausencia]
maldita cea la puta nosión de que halgo nos falta. maldita confución que nos envrolla todo.
yega un punto donde no entiendo nada y confundo todo...
¿qué tengo encima?
. happy birthday to me .
***
Releo esto y pienso... una vez más, demando intensidad.
***
El 15 de Agosto es para mi una fecha de intensidad asegurada.
***
No me pidan más Señores, son las 2 am.
miércoles, 13 de agosto de 2008
[sensaciones]
en ese punto lo mismo da si lo hacemos de una manera o de otra.
digo, si nos centramos en lo que nos produce.
lo mismo es un recuerdo o un masaje o un porro.
qué tanto...
Kco, el Intenso
En la carta de Kco hay mucho que matizar. El dicho de “quién te entienda que te compre”, le define mejor. Pero Kco es un humano (demasiado humano diría yo) no un enigma, aunque me apuesto la cabeza, que mucha gente que le conoce y le ha conocido, les costarán definirle.
El Sol de Kco está en Leo. Su aspiración en la vida es brillar, dejar huella y deslumbrar al mundo. En la evolución zodiacal el ser humano da un paso adelante cuando llega a Leo. Toma consciencia de si mismo y se maravilla de la cantidad de cosas que puede hacer si se lo propone. En Leo el hombre se mira el ombligo y lo que ve le gusta.
La primera distribución de planetas está bastante compensada. Tiene la misma cantidad de signos cardinales que fijos. Los signos fijos corresponden con la plenitud de las estaciones. La energía es concentrada, dedicada y enfocada. Los signos fijos dan forma a la energía cardinal, que es pura y bruta, y la transforman en algo definido. Por tanto Kco tiene una buena dosis de empuje y capacidad de concentración. En cuanto a mutabilidad anda cojo. Kco sabe crear y transformar la energía, pero una vez terminado el proceso, no sabe muy bien que hacer con ella. Todo esto le define como un Leo, muy Leo.
Lo siguiente son los elementos. Gana el fuego por uno, empatan tierra y agua, y de aire no tiene nada. Curioso. Con tanta carga de fuego, Kco sigue siendo muy león, que además tiene sentido común, está conectado con sus emociones, pero la falta de aire es un obstáculo a la hora de relacionarse y expresarse. Ojo, no he dicho que no lo haga.
Por cuadrantes tiene el “yo inconsciente” ocupado. Esto denota cierta introspección, tendencia a mirar hacia dentro de uno mismo e influencia del ambiente inmediato donde vive. La carta de Kco no ofrece ningún stellium. Sus planetas andan desperdigados y activan diferentes energías.
Antes de seguir voy a matizar una cosa. Cada elemento tiene una característica básica que lo define. Cuando digo, por ejemplo, que el fuego es visceral, no es que carezca de sentimentalismo, sentido práctico o inquietud intelectual. Tiene algo de todo eso pero su rasgo dominante es el instinto.
Para entender a Kco hay que pararse en su Casa I. El Asc. siempre marca el comienzo de la Casa I y por tanto de toda la carta. En la Casa I de Kco también están la Luna y Saturno, todos ellos bajo el signo de Cáncer. Se suele considerar al planeta ubicado en esta carta como regente de la misma. Cobra una relevancia enorme, pero aquí tenemos dos y ambos comparten ese dominio.
El Asc. es la máscara que nos colocamos para salir al mundo. Se nota sobre todo en la infancia, luego con la evolución uno se hace más solar y más de su signo. Por ejemplo, alguien que solo nos haya visto una vez, lo que percibirá será nuestro Asc. En cambio los que nos conocen en profundidad “ven” nuestro signo solar. Cuando un signo de fuego usa una máscara de agua, y como en este caso, hay una carga importante de esos dos elementos en el resto de la carta, el resultado es una desproporción. Un exceso. En todos los sentidos. Leo es un signo muy cálido y afectuoso, Cáncer es igual pero más dulce. El resultado, Kco no escatima gestos cariñosos y si tiene el día expresivo, será un mimoso y un sobón de puta madre. En cambio, cuando la Luna cambie y tenga el día torcido, puede llegar a comportarse de la manera más odiosa, hiriente, enrabietándose contra el mundo como un niño. La Luna tiene cuatro fases, así que hay más opciones. Otra que quizás sea llamativa es cuando Kco se encierra en si mismo. Se repliega y no deja entrar a nadie. Como es Leo esta quizás pase más desapercibida y también esté impregnada de alguna mala contestación o mal modo. Julián también posee un humor muy variable.
El Asc. en Cáncer hace que la persona sea huidiza, tímida, cautelosa. Esta posición otorga el poder de la empatía. Kco y Julián reciben una impronta brutal del mundo. Perciben más allá de lo que ven y oyen. El lenguaje corporal es algo que descifran de manera innata. Por ello no es raro que quien tenga este Asc. opte por forjar una coraza muy dura, que le mantenga a salvo de los demás. Para mi este es el caso de Julián, el mismo ha dicho un par de veces “que resulta antipático”. Los cangrejos siempre avanzan, pero nunca en línea recta. Van de lado a lado, estudiando el ambiente, sopesando la información, poniendo a prueba al prójimo, hasta que se relajan y entonces descubres que bajo esa capa dura, hay un ser tremendamente tierno, afectuoso y cariñoso.
Kco, además, tiene a la Luna en la Casa I. Kco no es que empatice, es que casi es capaz de leerte la mente. Es como una parabólica que recopila toda la información ambiental y la registra. Otra característica es la gran memoria y la acumulación de datos. Si la Luna estuviera en otro signo, esta cualidad se atenuaría, pero está en Cáncer, el Gran Acumulador de Emociones. Hay una frase de Kco que define a la perfección la Luna en Cáncer: “yo me cargo de sentido retrospectivamente”.
Si el Sol es nuestra aspiración básica y la Luna la emoción necesaria para desarrollarla, Kco, tiene la difícil tarea de ser un rey León que tiene que brillar por lo que es y por lo que fue. No quiere renunciar a nada y ahí es donde se hace bolas. Se llena de cosas que estorban. Antes prefiere perder una pinza de cangrejo a perder un recuerdo. Su Sol en Leo se resiente. Quiere brillar, avanzar, dar un zarpazo a todos aquellos que le estorban, pero le cuesta mucho desprenderse. El furor y el orgullo exacerbado de Leo es muy susceptible al fracaso, se confunde y pierde la noción de la realidad. La energía de fuego se emplea entonces para mantener agonizando lo que ya no tiene vida, lo que acarrea un desgaste emocional inmenso.
Pero bueno... Kco está diseñado para eso mismo. Sufrirá y gozará a partes iguales. No hay punto medio. La pasión es cosa del agua y del fuego. Son pasiones distintas con un ritmo opuesto y complementario. El agua es interior y retraída, el fuego es exterior y espontáneo. Pero ambos elementos son igual de invasivos. Kco es excesivo en todo, no lo puede evitar. Su emocionalidad desata sus instintos y viceversa. Tiene un alto sentido de la posesividad y el territorio, que defenderá con uñas y dientes, y además, padece cierta tendencia a sentirse retado por los demás.
Hasta aquí he tratado de definir lo que yo pienso es el rasgo característico de Kco, su apasionamiento hacia la vida. Pero esto se queda cojo. Ofrece una imagen muy activa de Kco, muy solar y la Luna es tan poderosa como el Sol. En su caso lo opuesto se manifiesta a partes iguales. Hay una vida exterior, tremendamente dramática y arrolladora, pero también está la vida interior y lunar, tan grande como la otra.
La Luna en Cáncer es recogida. Es maternal, familiar, tradicional, protectora. Necesita nutrirse de sentimientos y nutrir a los demás. Es imaginativa, escapista y una gran arquitecta de refugios. Aunque no lo parezca, hace a sentir a la persona desvalida y vulnerable. Claro que no se notará, por algo es Leo y su sentido de la dignidad no tolera la compasión hacía su persona. Su mundo interior es su tesoro al que poca gente habrá permitido entrar. Es el santuario donde almacena cientos de sensaciones y colecciona los objetos que se las recuerdan. Este es un ejercicio solitario y también necesario. Pero a veces se le puede ir la mano y esa soledad le pesa mucho. Entonces los recuerdos se vuelven demonios, pero como es un coleccionista, no quiere desprenderse de ellos.
Cuando el mundo se vuelve hostil y es necesario un hombro donde llorar, no es que no tenga a quién acudir, más bien no sabe explicar lo que le pasa. Fundamentalmente porque le pasan muchas cosas a la vez y no porque sea disléxico y no encuentre las palabras. Todo lo contrario. No hay más que leer sus posteos para darse cuenta que no es por torpeza. Kco puede mostrarse muy irónico, encabronado y hasta cruel, y a la vez por dentro estar destrozado. Explicar ese proceso, la emoción que le domina y el detalle que lo ha desencadenado, es una tarea difícil para él, porque aunque desea compartirse, también teme hacerlo. El orgullo le puede y la irracionalidad de la emoción le absorbe. No es fácil para él adquirir distancia y tener perspectiva. Le pesa mucho la parte “física”, el instinto, la visceralidad con la que se toma la vida, que en su caso está llena de emociones. Esto le da un punto incomprensible, irracional y difícil. Y aquí es donde recuerdo que Kco no tiene aire ni mutabilidad, rasgos necesarios para la buena comunicación con su entorno y consigo mismo.
Por último breve mención a Saturno en Cáncer. En Kco hay seriedad. A pesar de lo expresivo que puede llegar a ser físicamente, es un tío que desprende integridad. A Julián le pasa igual. Existe la clara consciencia de lo que es la realidad física y sus protocolos. Otra cosa es que guste, pero ambos conocen las reglas del juego. En Saturno hablamos de prudencia y frialdad. Saturno en Cáncer no está del todo incómodo, lo que no quita que produzca un efecto constrictor a su Luna de por sí retraída. La tendencia es reprimir las emociones, por entenderlas como un obstáculo debilitante y posiblemente la educación recibida tenga mucho que ver.
A Saturno me gustaría dedicarle un capítulo aparte. Julián y Kco comparten Asc. y ambos tienen a Saturno, en distinto signo, pero en la misma casa. Plutón está en ambos casos en la tercera. No me parece casual y pienso que esto corresponde a la influencia familiar.
martes, 12 de agosto de 2008
[el contraste]
lunes, 11 de agosto de 2008
. quiero una cámara .
sábado, 9 de agosto de 2008
. cada loco con su tema .
Para quien sea tan ignorante como yo, aquí tiene:
decúbito.
1. m. Posición que toman las personas o los animales cuando se echan horizontalmente.
~ lateral.
1. m. Aquel en que el cuerpo está echado de costado. Lo encontraron en posición decúbito lateral izquierdo.
~ prono.
1. m. Aquel en que el cuerpo yace sobre el pecho y el vientre.
~ supino.
1. m. Aquel en que el cuerpo descansa sobre la espalda.
. Goodbye my lover .
TRTRTRTRTRTRTR!
[canciones...]
estoy inmerso en una nube...
cálida y piadosa,
la luz se recuesta sobre
la pared de mi habitación...
viernes, 8 de agosto de 2008
[en favor de la espontaneidad]
[la realidad que subyace...]
todo esto lo pensé anoche, cuando después de levantarme a tomar un vaso de agua volví a la cama y el otro cuerpo ocupaba tres cuartos del lecho.
Julián, el Catedrático
Quise hacer esto más corto y no he sido capaz. Encima “bajo presión” trabajo fatal. Espero que no sea muy aburrido y ya me diréis si así esta bien o para la siguiente lo enfoco de otra manera. Mi Luna en Libra y mi Marte en Piscis, se sienten igual que una nominada de “Gran hermano”
Voy a intentar razonar con la Astrología porque Julián es el Catedrático. Sabemos que Julián tiene el Sol en Virgo, el signo de la pureza. Siempre que se habla de Virgo existe la tendencia a pensar que son personas modosas y moralistas. Nadie imagina a un Virgo desatado en el desenfreno. Bien, por mucho que os moleste, hay algo de cierto pero no en el sentido de convertiros en seres aburridos. La pureza de Virgo hay que entenderla desde la perspectiva de la perfección. Esa es la aspiración básica de un Sol en Virgo, lograr que su entorno sea perfecto, limpio, eficaz y lo hará sin necesidad de obtener reconocimiento por ello. Virgo para su desgracia, es un signo de gente muy trabajadora y modesta, que se realiza prestando un servicio a otro.
Virgo es un signo de tierra, necesita materializar cualquier proyecto en la vida real. No es un soñador, es un ser muy realista y por eso mismo peca de pesimista. Virgo sabe que nadie le va a regalar nada y está dispuesto a invertir el esfuerzo que haga falta. Hasta ahí no hay nada que defina a Julián como catedrático. El Sol no es suficiente y habría que detenerse en la distribución de sus planetas, que concretará en líneas generales el tipo de Virgo que es.
La mayoría de los planetas de Julián están en signos cardinales y mutables. Los signos cardinales son aquellos que coinciden con el inicio de la estaciones. Simbolizan la energía bruta. Los signos mutables son aquellos que coinciden con el fin de las estaciones, la energía ha sido tamizada y discurre buscando una salida. Por tanto la cardinalidad otorga empuje, capacidad de liderazgo; la mutabilidad por su parte añade sociabilidad, comunicación y capacidad de adaptación.
Otra distribución es por elementos. Gana por absoluta mayoría el aire, hay un planeta en fuego, otro en tierra y no hay nada en agua. Aclaro que no todos los planetas, ni puntos como el Asc. se tienen en cuenta en la distribución. Por eso su Asc. no tiene relevancia por ahora. El aire es la comunicación y el intelecto, y Julián tiene una buena cantidad de esta energía. Está bajo mínimos de visceralidad (fuego), sentido práctico (tierra) y en cuanto a emociones (agua) la carencia es total.
Por último está la división por cuadrantes. La carta astral se puede dividir en cuatro partes y cada una corresponde a la orientación general de la persona. Julián tiene la mayoría de los planetas en el primer cuadrante, el que corresponde al “yo inconsciente” y eso significa, que todo lo sucedido en su infancia le ha marcado de manera profunda. Lo bueno y lo malo. Y también denota cierto “conformismo” en el sentido que no siente una necesidad visceral de buscar fuera respuestas, se apaña bien con lo que tiene cerca.
Así que ahora ya sabemos algo más. Julián es un Virgo con poca tierra y poco fuego. Su afán de materializar se mantiene porque el Sol es un planeta poderoso y la falta de fuego la compensa por la cantidad de planetas cardinales que le dan impulso. Julián es un Virgo eminentemente intelectual y comunicativo. Y aquí está la primera pista para encontrar al catedrático. Tanta influencia del aire hace de Julián un Virgo con más inquietudes intelectuales y una perspectiva más amplia ante la vida.
Antes de pasar a otra cosa un último vistazo. Hay una acumulación de planetas en una misma casa y esto es algo a tener en cuenta. La casa en cuestión es la tercera y el signo Libra. Más de dos planetas en el mismo signo forman lo que se llama un stellium y la influencia del signo en el que caen, tiñen de manera importante el resto de la personalidad de una persona.
Julián tiene un bonito stellium en Libra. Mercurio, Venus y Marte se encuentran en este signo. También Plutón, pero este es un planeta generacional y su interpretación no es relevante en todos los casos. Mercurio se encuentra al final de la Casa II, pero muy abajo, por tanto su influencia también se siente en la tercera.
La Casa III es la de los hermanos, los desplazamientos cortos, los vecinos, los primeros años de colegio, el aprendizaje y la comunicación. Libra aquí se siente muy cómodo.
Libra es el más social de todos los signos de aire. Simboliza la belleza, el romance, la diplomacia, la armonía, el equilibrio, lo estético y artístico. También es la duda, la indecisión y la imparcialidad.
La imagen del Julián catedrático va tomando forma. A pesar de ser un tímido y trabajador Virgo, existe en él una gran necesidad de relacionarse con el mundo y lo hace con gusto, tacto y buenas maneras (Libra). Tiene una inagotable necesidad por aprender, conocer e intercambiar información. Devorador de libros compulsivo (Libra se relaciona con la Literatura), de noticias de radio o televisión, es alguien que necesita y le gusta estar informado sobre la actualidad. Su mente está abierta a todo en principio. No tiene por costumbre cerrarse en banda, ni a emitir juicios, sin antes estar en antecedentes y haber escuchado a las partes. Es un gran mediador de conflictos y tampoco se le da mal huir de ellos (esto se puede matizar).
La imagen de “gentleman” también se debe a la influencia de Libra y debería agradecer al universo la misma, por tener a Venus y Marte en este signo y ser del género masculino. Es una bendición. La inmensa mayoría de las mujeres de este planeta buscamos un Marte y un Venus en Libra. Hombres que viven con la mentalidad acorde a su época, respetuosos, dialogantes, todo lo contrario a un macho alfa y que no pierdan masculinidad en el intento.
Cuidará al detalle su manera de expresarse tanto a nivel oral como escrito. Trabajará por mejorar su rendimiento intelectual, sus relaciones sociales y sus inquietudes artísticas. Es un excelente orador, con un vocabulario amplio y un discurso ameno. Le gusta el debate pero no la polémica. Ahora bien, Julián con el día muy torcido, es capaz de iniciar una trifulca verbal por el mero placer de llevarle la contraria al prójimo. Argumentando es muy bueno (eres abogado, ¿verdad?). Es rápido, ágil y como tiene al Sol en Virgo, lo que diga estará totalmente fundamentado. Y lo mejor de todo, aunque sea él quien tuvo el día tocapelotas, nadie se dará cuenta.
Pero bueno, en general es una persona muy pacífica, que odia los extremismos y las exageraciones. Necesita cierta tranquilidad y una buena dosis de independencia. La influencia de Libra le inclina hacia el hedonismo, que relaja y rebaja mucho la tensión de tener el Sol en Virgo.
Por último menciono a Plutón. Este es un planeta generacional y su movimiento es muy lento. Encuadra generaciones y marca las tendencias sociales de los que han nacido bajo su influencia. Por esa razón no se tiene en cuenta siempre a la hora de interpretar, depende de donde esté posicionado y los aspectos que tenga con otros planetas. En su caso es bastante relevante porque forma parte del stellium en Libra. Marte, Mercurio, Venus y Plutón, están en conjunción. Eso significa que la energía entre ellos se funde y colabora. También allí donde se ubica Plutón señala el ámbito de la vida donde recibimos las lecciones más dolorosas y necesarias. Plutón es un destructor. Su funcionamiento es derribar las murallas, por muy firmes que sean, emocionales que levantamos y hacerlas desaparecer. Nos indica los lastres que nos impiden avanzar y que debemos eliminar para crear otros nuevos y que sean realmente más útiles para nosotros.
Lo que he dicho sobre la influencia de Libra se mantiene, pero Plutón que es muy potente, amplifica y otorga profundidad a lo dicho. Libra es algo superficial y templado, Plutón no y constantemente incita a hundirse en el significado interno de las cosas. Las relaciones sentimentales (Venus), la intelectualidad y comunicación (Mercurio) y su autoafirmación (Marte), son tocadas por Plutón, que le añade un toque existencial y densifica el contenido y el discurso. Al estar ubicado en la Casa III, será en este escenario de la vida donde Julián se transforme y renueve. Sus ideas e intereses sociales, serán susceptibles de modificarse cada tanto tiempo. Lo necesitará y será un proceso largo y duro, pero del que saldrá aún más sabio de lo que era.
También es posible que la lección más dura, o más traumática, se hubiera producido en algo relacionado con los hermanos, vecinos, primeros años de colegio. Donde está Plutón siempre hay una cicatriz. En todo lo relacionado con la Casa III, hubo (y posiblemente habrá más) rompimientos radicales que en su momento fueron muy duros y que solo con el tiempo podrá apreciar lo necesarios que fueron.
No sé si lo habré explicado bien pero el Julián catedrático ya está presente. Faltan analizar aspectos de mucha relevancia que reafirman esa imagen. A mi solo me quedan un par de preguntas. La primera: tú y Kco, ¿sois parientes? Y la segunda: ese Plutón conjunto a Venus, te otorga un montón de magnetismo. ¿Estás casado? ¿Tienes novia?¿Te puedo pedir formalmente en matrimonio? :D
jueves, 7 de agosto de 2008
[costumbre]
bah...
mejor voy a preparar un buen desayuno.
después a la tarde salgo a correr...
El mundo es un lugar maravilloso
Dios, cuánta metafísica puede haber en un helado de chocolate...
miércoles, 6 de agosto de 2008
. respiro hooooondo y cuento hasta diez .
1....
Los gritos no disminuyen.
2....
3....
4....
Ahora gritan todos a la vez.
5....
6....
Me estoy cansando.
7....
8....
9....
Me pudrí.
- SE PUEDEN CALLAR ? ! ? ! ? ! ? ! ? !
10...
Silencio.
Soy feliz.
martes, 5 de agosto de 2008
[mi piel siente y yo la dejo]
al pedo.
"mi piel siente y yo la dejo".
mi vida se trata, entre otras cosas, de esa búsqueda.
muchas veces me siento encarcelado.
es entonces, sobre todo, cuando quiero dejar a mi piel que siente.
[i'm the age of jesus]
Peluquería
Muy bien, eso leía yo cuando de pronto recordé mi última visita a la peluquería. Bueno, en realidad, lo primero que recordé fue mi anteúltima visita, en la que por no haberme lavado el pelo antes de salir, terminé optando por hacerlo en la peluquería misma.
Después de hacer una suerte de check in y esperar un rato en un sillón semicircular, finalmente apareció una chica (linda, simpática) que me llamó por mi nombre y me pidió que la acompañara. La seguí, me recosté, incliné mi cabeza e inmediatamente empecé a sentir el agua caliente corriendo y sus dedos moviendo el shampoo por toda mi cabeza, casi como haciéndome masajes. Debo confesarles que hasta ese día siempre había sido un poco fóbico con el hecho de que un extraño me lavara el pelo, pero en ese preciso instante todos mis prejuicios se fueron al demonio y la verdad es que la experiencia me resultó de lo más agradable y relajante.
Con ese recuerdo y después de unos meses, volví, entonces, a la peluquería. Pedí nuevamente lavado previo y me senté a esperar. Pero, ay, santo horror, a los pocos minutos un tipo apareció pidiéndome que lo acompañara. Mis peores fobias echaron a andar. “¿Un tipo lavándome el pelo y haciéndome masajes? Por dios, estoy perdido”.
Hubiera pagado por ver mi cara en ese momento, pero estoy seguro que no debe haber sido menos expresiva que la de un cerdo yendo al matadero. Resignado, con hidalguía, arrastré entonces mis piernas hasta el sector de lavado y me eché, sin más, a mi destino.
Señores: esto es lo que yo llamo no tener una misión como empresa. ¿Hacer pasar un rato agradable a sus clientes? ¡Ja! No me hagan reír.
domingo, 3 de agosto de 2008
. morir de amor .
Cuando era chica solía pensar: ¿Se puede morir de amor?
Ahora me respondo: No se si se puede morir de amor por alguien, pero por la música se puede morir de amor eternamente.
[guasón]
durante toda la película sucedió algo que no llegué a racionalizar, o sea, algo inconciente: fui seducido por el guasón. caí en sus garras. en comparación, encontré a batman un ser decadente y aburrido. un modelo de héroe de otra época. un ideal pasado de moda.
si pueden véanla. si ya la vieron, deseo sus comentarios.